XXXIV

1K 112 33
                                    

Después de que terminaron de hacer las labores domésticas, tomaron asiento en la mesa para comenzar con las clases. Por otro lado, yo estaba mirando el material que Shota me pasó. Esto es demasiado básico que hasta a mi me va a aburrir.

— Bien. Eh... Si su profesor les pregunta que si les enseñé estos temas, díganle que sí — dije, cerrando los libros.

— ¿No nos va a... Dar clase? — preguntó Midoriya con curiosidad.

— ¿Quieres que te cuente la historia de los números? — pregunté.

— Ah, no. Ya la sé — respondió el chico, sonriendo nervioso. Sonreí.

— ¿Entonces qué vamos a hacer? — preguntó Bakugo.

Me quedé pensando. ¿Qué vamos a hacer? No pueden salir. Terminaron de limpiar.
Quizá puedan aprender de otra manera, también es importante ejercitar la mente. Suspiré.

— Yagami-sensei — habló Izuku, atenta, lo miré — ¿Cuál fue su motivación para ser héroe?

— Es una excelente pregunta — dije —, en primer lugar: mi deseo de ayudar a los demás, al indefenso. Ya sea héroe, ciudadano o villano...

— ¿Villano? — preguntó Bakugo — ¿Por qué ayudarías a un villano?

— No sabes en qué momento ese villano se puede aliar a los héroes — respondí. Ellos me miraban con asombro.

— Estoy admirado por su percepción de la vida — siguió Izuku —, aún me cuesta creer que la sociedad le hizo demasiado daño y, aún así... Usted no fue un villano.

— Esa fue otra de las razones por las que decidí ser un héroe — dije —, para demostrarle a la sociedad que no soy igual que mi padre, que en mí sí pueden confiar. Ahora, ustedes, ¿por qué quisieron entrar a la UA?

— Para ser el Héroe Número Uno — respondió Bakugo sin pensarlo tanto. Ladee la cabeza. Al notar esa acción mía, se encogió de hombros. Izuku lo miraba confundido, ¿estará sospechando algo? Espero que no —. Eh... Tú... Eh... ¿Qué se siente ser el Héroe Número Seis?

— ¿Por qué reaccionas de esa manera? — pregunté con curiosidad —. Eres libre de expresarte. Yo no juzgo a nadie — sonreí —, pero, sobre los números... No les tomo mucha importancia. Para mí, todo eso, es algo monótono. No importa qué posicionamientos quedes entre los héroes, lo que verdaderamente importa es que ayudes a las personas. Considero que es lo más importante.

¿Cómo que soy el Seis? ¿No era el Siete? Bueno, pues acabo de afirmar mi argumento.

— Izuku.

— Bueno... Yo siempre he querido ser un héroe desde que era un niño. Mi mayor admiración ha sido All Might y... Ahora que soy su sucesor y todo lo que hemos pasado... Me siento orgulloso de estar aquí porque estoy cumpliendo todo lo que siempre soñé — sonreí ampliamente. Me emociona tanto platicar con este chico porque tiene una mentalidad abierta y no tiene respuestas limitadas.

— Ambos tienen inspiraciones y motivos muy importantes. Pero, a ustedes dos les falla algo que es aún más importante — se encogieron de hombros, supongo que ya saben qué es —. No comprendo, no sé, es la expresión adecuada, el porqué de su constante rivalidad. Ambos son fuertes, poderosos, inteligentes. Serían un increíble dúo. Incluso con Shoto, serían el equipo perfecto.

— Usted conoce muy bien a Todoroki, ¿no? — indagó Midoriya. Asentí.

— Desde que era un bebé — respondí.

— ¿Es amiga cercana de su familia?

Suspiré profundo. Voy a tocar un tema que pensé que no me iba a seguir afectando. Pero, sí. Sí sigue pasando.

Bad Romance; Hawks x OC x DabiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora