Un sentimiento es el resultado de los procesos mentales que ocurren inmediatamente después de experimentar una emoción.
Una emoción, por su parte, es el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros.
Hay una gran cantidad de emociones, pero, claramente están divididas en bloques. Seis bloques para ser específicos: Miedo, Ira, Disgusto, Tristeza, Sorpresa y Serenidad. Dichos bloques tienen seis emociones derivadas y de estas seis, se derivan otras doce.
Es verdaderamente necesario reconocer la importancia de las emociones ya que, gracias a ellas, es que nos podemos comunicar con las demás personas y llevar a cabo una buena relación, ya sea familiar, amistosa o sentimental.
Lo difícil comienza, cuando las mismas emociones nos quieren gobernar. Y, si se tiene una mente frágil, lo más seguro es que no se termine de una buena manera. Para eso, se tiene que llevar un proceso donde se puedan controlar las emociones:
1. Identificar la emoción.
2. Tomar medidas. Ejemplo: hacer activación física.
Y, finalmente, 3. Buscar ayuda para cuando las emociones difíciles se nos salgan de las manos.¿Qué he hecho de todo eso? Nada.
¿Por qué? Porque soy lo suficientemente orgullosa como para aceptar la ayuda de una persona, no identifico la emoción que toma el control de mi cabeza y no he hecho mucha activación física porque casi no asisto a misiones y los patrullajes son escasos.Siempre he sugerido asistir a una misión, pero, tanto mis pensamientos como los mismos héroes me lo niegan. Yo, principalmente, porque si algo se sale de mis manos, no quiero herir a alguien que pueda encontrarse cerca de mí. Por su parte, el resto de los héroes me dicen "No" sin pensarlo porque no quieren que los traicione para unirme a los villanos. Desde años me han subestimado y alguno de ellos me ha culpado de algún incidente que ocurre. Por más que yo me defienda, siempre salgo perdiendo porque soy la hija de AFO.
Mi vida era más tranquila antes de saber quién era mi padre.
Mi vida sería mejor si yo no tuviera una Quirk que me controla la mente cuando me encuentro en el peor estado de estrés.
Mi vida sería más pacífica si fuera como el 20% de la población y no como el 80%.
¿Podría haber conocido a Touya siendo como el 20%? Quizá sí, quizá no. Había un 50% de posibilidades que eso sucediera.
¿Podría haber conocido a Hawks siendo como el 20%? Quizá sí, quizá no. Lo más seguro es que sí, pero jamás se fijaría en mí.
Y el mismo caso con Touya. Claro, si él siguiera vivo y yo fuera como el resto de la población.
En estos días, Izuku me platicó que conocieron a Nejire Hado, Mirio Togata y Tamaki Amajiki; los Tres Grandes de la UA. Estaba emocionado cuando me decía que iba a asistir a un patrullaje con Mirio y que le encantaría que yo pudiera acompañarlos. No puedo mandar en las decisiones tomadas en la UA. Tuve que ver cómo su hermosa sonrisa llena de luz se desvanecía cuando le decía que tenía que estar en la UA trabajando en los planes de estudio.
Al parecer nuestra conversación llegó a oídos ajenos porque entró a la sala de profesores sin previo aviso.
— Joven Midoriya, ¿nos permitiría un momento?
— Ah, claro — se levantó del sofá y se retiró. Al salir, cerró la puerta. Le tiene miedo porque no levantó la cabeza en ningún momento.
— Quizá fue una falta de respeto, pero, escuché un poco de su conversación — tomó asiento frente a mí —. Tanto trabajo es malo, ¿sabías?
ESTÁS LEYENDO
Bad Romance; Hawks x OC x Dabi
Fanfiction"Quiero tu amor. Quiero tu venganza. Tu amor me hace tanto mal". [Libro I; Saga: Little Monster]