Compartir estos fragmentos es una de las maneras más peligrosas de conectar con quien sea que vaya a leerme y, honestamente, el sentimiento de vulnerabilidad que comienza a cosquillearme en el pecho es enorme. De igual forma me emociona saber que muchas de las personas que leerán estos escritos tan... míos, serán desconocidas, no obstante, iguales. Solo coloqué en palabras lo que en algún momento sentí, pensé o percibí. Son fragmentos pequeños de quien soy y de cómo vivo mi día a día, partes de una vida que ustedes desconocen totalmente y que aun así puede asimilarse a la suya. Porque no soy especial, tan solo alguien con algo que contar, como todos. Y esto no lo considero más que un gramo de diversidad que me animo a mostrar... Para que el día de mañana, si mis sueños se materializan, poder leerme en físico.
Deduzco por el título que habrán pensado que la dinámica de este libro parece algo simple, aun así, no me gustaría que fuese plagiada ni mucho menos robada, o inclusive irrespetada. Es una idea propia, simple, sí, pero completamente personal. Tuve que hallar mucho valor para compartir párrafos tan míos y poder, de alguna manera, brindar mi grano de arena hacia las circunstancias emocionales de cada quien. Así que, por favor, solo exijo respeto y validación por mi trabajo. No voy a esperar que te quedes o votes, me da igual. Que este libro llegue a quien deba llegar, y que ayude a quien deba hacerlo. Sin presiones ni aires de grandeza.
A su vez, deseo que sea un espacio donde puedan escribir sus propios sentimientos, sus vivencias, lo que piensan al respecto o lo que sea que cruza por su cabeza al momento de leerme. Recuerden que no están leyendo un libro de ficción, me están leyendo. Casi como si observasen dentro de mi cabeza; me abro emocionalmente hacia quien desee echarme una ojeada. Y yo estaré allí para leerles, y si lo precisan, responderles. No soy psicóloga, ni mucho menos una profesional, así que no me tomen como tal. No obstante, sí soy una persona de mente abierta que ha pasado o he visto pasar a mis seres queridos por situaciones diversas, tanto físicas como emocionales, y solo tuve la idea de brindar un espacio tanto para reírnos de nuestros propias heridas como para compartirlas con el mayor de los respetos.
Y si deseas leer los textos de forma desordenada o aislada es completamente válido. Lean como deseen, y más importante: sin presiones. Son textos cortos y otros que en el mayor de los casos rozan las mil palabras, así que tampoco se toparán con una biblia, un ensayo filósfico de la vida o un libro de autoayuda. Nada de eso.
Antes de que deslicen, el último favor que les voy a pedir es que si llegan a compartir alguno de mis escritos por redes sociales (si es que alguien lo hace) por favor, etiquétenme o coloquen mi nombre al final. Mi user de Instagram es @lujann_am, en Facebook salgo com Luján Amaya y en Twitter como @lujan_jsjs. No es necesario que me sigan ni mucho menos, pero sí les voy a pedir que me hagan saber (etiquetándome) que mi trabajo les gustó hasta el punto de querer compartirlo.
Por favor, no lucren con algo tan personal, al contrario, sean dueños de escribir sus propios pensamientos o de ayudar a una escritora a crecer. Muchas gracias...
ESTÁS LEYENDO
PENSAMIENTOS DE UNA CHICA DE PELO AZUL | #1 Escritos
RandomEn un subidón de valentía me animé a compartir algunos de mis escritos más personales con la idea de abarcar otro tipo de novela. Y sin ser capaz de justificarlo, me aterra. He escrito desde tantos sentimientos y con tanta pasión, que me quedo cort...