—¡Javi! Es una ejecución. ¡Joan está planeando colgar a David delante de la multitud! ¡Tienen que venir aquí, ahora!—Vocea Ava con desesperación por medio del Walkie-Talkie, Clementine es la primera en dejar las cartas a un lado y acercarse a donde Javier y Kate estaban sentados, lo cual yo copie y me coloque detrás de Clementine—Sin el camión. Si lo ven, lo matarán al instante. Si pudiera llegar a la plaza...
—Mierda—Execra Javier.
Todos manteniamos nuestra vision en el walkie-talkie, no sentia ni un apendice de preocupacion ni de angustia al escuchar la noticia de Ava, pero al parecer a Gabe y Kate no, quienes tenian las pupilas dilatas de no pestañar por concentrarse en el walkie-talkie...
—Tenemos que llegar ahí, ¡Ahora!—Ordena Javier y este bajo del camion con impetu. Yo seguia imperterrito pero Clementine, no. Clementine paso al asiento del conductor y bajo por el mismo lado, algo que imite. Al final todos salimos menos Kate quien se quedaba a vigilar el camión, Gabe estaba inquieto y muy preocupado por lo que dijo Ava pero ni Clementine ni yo le dijimos algo.
—¿Nada de Ava?—Consulto Gabe con voz temblorosa a Javier pero este parecia estar indicandole algo a Kate y cuando termino, dio media vuelta hacia nosotros.
Clementine comenzó a recargar el arma que le dio Gabe antes y yo comencé a revisar mi revólver y la pistola que me dio Clementine.
—No. Y parece que hay bastante gente—Afirma Javier.
—Parece que algo cortó la comunicación con Ava... o alguien—Indaga Clementine—Ojalá tuviéramos idea de donde nos estamos metiendo.
—Seguramente no va a ser un lugar tranquilo así que manténganse alerta en cada momento—Les aviso a todos y comenzamos a movernos en dirección al centro de la nueva frontera.
—Estoy empezando a preocuparme por Ava—Habla Javier mientras caminábamos en medio de una calle—Algo debe andar mal.
Seguimos caminando en silencio intentando evitar a los guardias que eran sorpresivamente pocos nos descubrieran, pero ese no era en realidad mi preocupacion. Más bien la escasez de estos...
—No se el resto de ustedes, pero... Yo no querría estar aquí el día de hoy—Aunque todavía no llegábamos al centro ya se lograba escuchar a Joan exclamar a la multitud y a ver como Davi tenía un soga en el cuello mientras se paraba encima de una silla.
—¡Papa!—Chilla Gabe sorprendido por como está David y como presentía, David es el padre de Gabe.
Seguimos caminando en silencio y nos escabullimos entre la multitud haciendo que los guardias y Joan no lograran vernos...
—Durante años ha gobernado en Richmond un solo principio, "Una comunidad y un consejo fuerte"—Vocifera Joan a la multitud—Pero, por desgracia, las acciones de uno de los miembros de dicho consejo, nuestro experto en seguridad David Garcia, nos ha puesto en peligro...
ESTÁS LEYENDO
Entre la vida y la muerte | TWDG
Hayran KurguEras tan solo un niño de 9 años cuando el mundo se fue a la mierda. Un niño normal con una vida no fuera de lo normal pero desde que el mundo cambio veras como siempre se esta entre la vida y la muerte, algo de lo cual nunca escaparas.