Capítulo XCI (Reencuentro)
POV Daniel
A pesar de que nací y me crié en la Zona Roja, mediante fui creciendo busqué mi propio modo de cumplir con mi trabajo. La razón tras esto siempre fue el hecho de que a pesar de poner de mi parte, nunca me pude acostumbrar a la manera de operar en el territorio, así que fue difícil adaptarme a los demás para trabajar en equipo; y con el pasar de los años muchos de esos aspectos fueron cambiando de manera que se me hiciera más fácil poder sobrevivir, pero mantuve uno conmigo, siempre decir la verdad.
Sin embargo, ahora mismo me encuentro en una encrucijada. No puedo decir la verdad. La verdad es que no considero que esté haciendo algo malo a nivel emocional, pero si hablamos de códigos, de crianza, de vida en el bajo mundo, estoy rompiendo todos los códigos con los que crecí, y que todos mis compañeros respetan hasta su muerte.
Pensé en decir la verdad en varias ocasiones, acabar con esta situación para poder vivir en paz, pero no soy tan inocente, sé que no es sencillo, y también hay muchas cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar. A pesar de todo eso soy una persona optimista, y pienso que va a existir un modo en el que ellos sean capaces de entender mis motivos.
—¿Por qué no estás dormido? Tienes un viaje largo por delante, deberías descansar al menos un poco antes de que te llamen —dijo, adormilado.
—No puedo dormir, pero no te preocupes por mí, sigue durmiendo, todavía podemos estar juntos otro rato.
—No importa, ya me desperté —suspiró y estiró los brazos sobre su cabeza —. Viniste a pasar tiempo conmigo antes de irme y me quedé dormido, lo lamento.
—No te disculpes, estás cansado por todo el trabajo, puedo entender perfectamente lo que se siente —le dije y comencé a acariciar su cabello con una mano.
—Estoy feliz de que hayas venido a pasar tiempo conmigo, me reconforta.
—Quería verte para irme con el mejor ánimo posible, van a ser unos días realmente difíciles para nosotros.
—Lo sé, espero que todo lo que ocurre con tu amigo se solucione.
—Yo también, si soy sincero, me siento cansado de toda está situación y solo quiero... Espera, alguien me está llamando.
Se levantó, ya que hasta ese momento había estado apoyado sobre mi pecho, para darme espacio y que pudiera estirar el brazo para tomar mi celular. Le indiqué que guardara silencio y él asintió antes de volver a recostarse sobre la cama.
—Estoy atento a tus instrucciones Ronald —dije después de descolgar la llamada.
—Ya puedes ir saliendo para acá, Daniel. Te voy a mandar una dirección por el celular, usa el gps para llegar, no tengo mucho tiempo para hablar, pero estamos bien, así que no te preocupes por nosotros.
—Entendido, y gracias por avisar, sí estaba preocupado —susurré —, entonces voy en camino, te llamó cuando esté llegando al destino.
—No bajes la guardía —indicó y colgó.
—Sí, señor...
Me puse de pie para comenzar a recoger mis cosas mientras que él me observaba desde la cama. Saqué un cigarro y lo sostuve con los dientes para prenderlo e inhalarlo.
—Voy a salir a fumar y a guardar todo en la camioneta, esperame unos minutos —avisé y él asintió.
Recogí todo para sacarlo y abrí el maletero para comenzar a meter todo. Al principio pensé que no era buena idea alquilar un espacio para vernos, puesto que corría el riesgo de que alguno de los chicos se diera cuenta, pero hasta el momento había salido bien, y me facilitaba el hecho de tener todo lo que necesitaba para sobrevivir ahí también, así que no tenía que volver corriendo a la casa a buscar nada, solo tenía que recoger a los demás y partir de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
Marioneta de Cristal
Action✓ Todos los derechos reservados. ✓Contenido Homosexual. Adrián es un chico de buena familia que por las limitaciones de sus padres no conoce nada del mundo. Tampoco le va bien en el amor y no sabe cómo actuar en el momento correcto en ninguna situ...