Capítulo 6: "Protect-Oceans"

303 79 69
                                    

En estos últimos dos días mis padres fueron y vinieron para todos lados por el tema de la casa en la que nos vamos a mudar.
Con el grupo solo nos juntamos para estudiar. Luke y yo nos encargamos de Kimba todos los días y hablo con Flor casi siempre, ama todo lo que hago en Hawai y me remarca que sigue ahorrando para visitarme.

En el colegio me está yendo muy bien. Amo la materia de biología porque habla del mar y de la contaminación que provoca el ser humano.
Acaba de sonar el timbre y me quedé con una idea en la cabeza. Aproveché que estamos todos para plantearla y ver que opinan.
—Se me ocurrió algo.—dije sentándome en una de las sillas de la cafetería del colegio.
—Te escuchamos.—dice Laila entuciasmada.
—¿Qué les parece si hacemos una especie de proyecto relacionado con la contaminación del océano?—pregunto esperando alguna respuesta.
Todos parecieron estar de acuerdo.
—Pero ¿Cómo sería?—pregunta Luke.
—Sería fomentar el respeto hacia la naturaleza. Que las personas no tiren plásticos, que cuiden las playas...—dije haciendo un ademán con las manos.
—Me parece épico.—dice Caleb.
—Aay si. ¡¡Me sumo!!—comenta Laila.
—Me parece una tremenda idea.—dice Iván.
—Y para los que se sumen también, podemos ir a la playa para limpiarla.—plantea Zac.
—Claro. En Uruguay hay muchos grupos de ecologistas que limpian las playas y además es un país con mucho territorio marino.—dije.
Me gusta hacer este tipo de cosas, cuando termine el colegio quiero estudiar biologia marina para cuidar el mar y los seres que habiten en el.
—Tenemos que pensar en un nombre para el proyecto.—dice Laila.
Todos pensamos nombres pero el timbre sonó y fuimos a los salones.
Como ahora tenemos biología aprovechamos para hablar con la profesora y le encantó la idea.
—¿Ya tienen el nombre del proyecto?—pregunta.
—No...—dice Iván.
—"Protect-Oceans"—suelto.
Me miraron y asintieron con la cabeza.
—"Proteger los océanos"...me encanta.—dice la profesora.
—Épico ese nombre.
—Siii. Me fascina.—dice Laila.

En todo el día de clase pensé en el formato para hacer los posters. Laila me tiraba ideas porque le encanta el diceño gráfico y creo que si ella se encarga de hacerlos le van a quedar muy lindos.
Luego vi que Iván y Caleb también se organizaban.

Sonó el timbre final y todos nos juntamos en la casa del árbol para hablar más tranquilos sobre "Protect-Oceans".
Nos divimos las tareas. Zac y Laila se van a encargar de los posters, Iván y Caleb van a crear una página web y cuentas en las redes sociales. Luke y yo nos encargamos de buscar a alguna persona que tenga trajes para bucear así también limpiamos el fondo del mar.
—Bueno, ¿entonces vamos a buecear también?—pregunta Iván.
—Sí, pero tenemos que tener una lista de horarios para los que quieran y que sea una vez por semana.—informa Luke.
—Nosotros mañana ya empezaremos a crear la página web.—dice Caleb.
—Genial.
—Laila y yo hicimos el dibujo del poster en un borrador.—dice Zac y nos muestra el boceto.

Luego de terminar de organizarnos hicimos otras tareas del colegio y nos fuimos a la casa de Iván que nos invitó para pasar la tarde en la piscina.
Estos días siempre llevo un bikini en la mochila como dijo Laila que tenía que hacer.

La casa de Iván es bastante grande, su madre nos recibió muy amablemente. En realidad, todo el mundo aquí te recibe amablemente.
—Voy hacer tarta de manzana. Ojalá les guste.
—A mi me encanta.—dije.
—Es mi favorita.
—Eeeepicoo.

Subí al baño y me puse un bikini azul y me solté el pelo asi no se me marcaba con el agua.
Al abrir la puerta vi a Luke afuera.
Me miró pero no sé describir como me miró, solo sé que me ruboricé.
Quedé muda. En estas situaciones no sé como actuar.
Hasta que conseguí hablar.
—Ehm...tengo que...
—Si, adelante.—dice y me libera el camino.
Asentí en modo de agradecimiento. Quería escapar de ahi.
Sentí que me seguía mirando pero solo seguí mi camino.
Me metí en la piscina y me sumé a la guerra de agua que están haciendo los demas.
—¿Pongo música? —pregunta Zac que está afuera de la piscina.
—Sii.—festeja Laila.
—Pero que se Bob Marley.—dice Caleb con su típico hablar tranquilo.
Empezó a sonar música en el parlante y Caleb sonrió triunfador.

Un atardecer contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora