Capítulo 17: Altamar

217 30 27
                                    

Hoy Caleb nos llamó a todos porque se le ocurrió una idea.
Nos juntamos en la casa del árbol ya que siempre vamos ahí cuando queremos planear algo.
Lo noté muy emocionado, debe ser algo loco viniendo de Caleb.

- Habla, ¿cuál es tu idea? - insistió Zac.

- Les juro que les va a encantar, es muy épico. - dice sonriendo.

- Dilo ya o juro que te voy a pegar. - dice Laila queriendo mantener la calma. - Me aburrí de tanto suspenso. - añade.

- Bueno, está bien...¿qué les parece si vamos a navegar?

Sabía que era algo muy loco pero no tan loco.
Todos tuvimos reacciones diferentes, pero nos gustó un poquito la idea.
Ante la propuesta de Caleb Iván lo estaba pensando y luego asintió.
Zac y Laila no decían nada, solo lo miraban pensativos.
Luke y yo le preguntamos de todo porque es algo complicado si no tenemos conocimientos de navegación.

- La idea está súper, pero primero que nada, ¿cómo vamos a hacer eso? No sabemos navegar un barco. - digo.

- Si, yo sé, mi abuelo me enseñó y salimos a navegar. - responde Caleb.

- ¿Ya tienes un barco o algo? - pregunta Luke.

- Me lo compraron mis padres por mi cumpleaños. - responde sonriendo.

Al parecer no sabemos muchas cosas de él. Siempre nos sorprende.

- Pero ¿vamos a ir muy mar adentro, o solo a unos metros de la orilla? - pregunta Laila.

Espero que no esté pensando ir mar adentro cuando puede haber tormentas y nos podemos morir ahogados cómo en todas esas películas trágicas, que pasan días en el mar en busca de ayuda.

- Vamos a estar a unos cuantos metros lejos de la orilla. - dice haciendo un gesto con la mano.

- No creo que sea buena idea estar en altamar sin que alguien nos pueda ayudar a navegar.

- Si, Luke tiene razón. - dice Laila.

- Que miedocitos que son. - dice Caleb fastidiado.

Todos le pusuimos mala cara.
- Bueno... voy a buscar a alguien que nos pueda ayudar.

Me puse a pensar y me acuerdo que mi padre me comentó que cuando era más joven estuvo en muchos barcos navegando.
De hecho siempre me enseña diferentes nudos de cuerda que se hacen en los barcos.

- Mi padre nos puede ayudar y acompañarnos, sabe mucho sobre navegación. Si están de acuerdo...

Todos asintieron.

- Hoy cuando llegue a mi casa le pregunto si acepta la invitación.

Luego de discutir un poco mas sobre el tema, Caleb nos llevó hasta el puerto, donde se encontraba su barco.
Todos quedamos fascinados, es un barco grande y a vela que tiene como nombre "Altamar", es de color blanco con una línea azul.

- Estás lleno de sorpresas, Caleb. - le dice Iván con la vista fija en el barco.

- Es la idea. - le responde sonriendo.

Zac caminaba por adentro y se sentó en uno de los sillones de cuero.
Luke y Caleb estaban en la proa, riéndose a carcajadas porque estaban haciendo la misma pose de la escena del Titanic.
Me pareció muy gracioso y les tomé una foto.

- Caleb ¿hacia dónde navegaríamos? - le pregunto.

- Vamos a ir hasta unas rocas que son como túneles. Es muy divertido porque podemos nadar con los peses y creo que que hay hasta delfines. Despues te muestro una foto del lugar.

Un atardecer contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora