Capítulo 31: Felices fiestas

146 15 1
                                    

Un mes después...

- ¡Mamá, papá precisa los condimentos! - grito desde la barbacoa.

Ya empiezan a escucharse algunos fuegos artificiales por año nuevo.

Luke está a mi lado dándome besos en la mejilla y yo mientras hablo con Laila.

Javier y mi padre están haciendo la cena en la parrilla y Caleb habla con ellos de un partido de fútbol.

Iván y Romi ya están bajo los efectos del alchol.

- Papá ven a bailar, no seas aburrido - le dice ella.

- Ya se emborrachó...mira que te hecho agua fría y se te acaba la pavada

- Ay que amargado...

- ¡Vicky! Hay alguien en la puerta ¿puedes abrir? - pregunta mi madre.

- Voy.

No sé a quien esperamos, por lo que sé estamos todos.

Camino hacia la puerta y...

- ¡¡AMIGAAAAA!!

Me va a dar un infarto.

- ¡¿FLOR?! - la mandíbula se me va a caer.

La piel se me heriza.

- ¡No puedo creer que estés aqui! - empiezo a llorar y nos abrazamos hasta no tener mas aire.

- ¡Yo tampoco lo creo! - se ríe.

No sé en cuantas oportunidades dije "Esta es la mejor sorpresa de mi vida" pero esta es otra.

Las dos lloramos de la emoción.

- Pasa, porfavor - digo secándome las lágrimas.

- Bienvenida cariño - mi madre la abraza igual de feliz que yo.

- Espera, ¿Ya lo sabías?

Mi madre encoje los hombros.

- Claro que si, planeamos todo - mi amiga suelta una carcajada.

Niego con la cabeza.

- Ustedes dos...

Sabía que iba a venir a visitarme pero no ahora. Esto es de lo mejor.

- Deja todas tus cosas aqui que te voy a presentar a todo el mundo aunque ya te conozcan porque les hablo de ti, siempre.

- Ay, amiga

- ¿Cuándo llegaste?- le pregunto mientras íbamos al jardín.

- Recién. Me bajé del avión y vine para acá.

- ¿Y tu familia? Digo, porque es fin de año.

- Ya me conoces, hice lo imposible para que me dejaran venir en las fiestas.

Bueno eso es verdad, hace cualquier cosa para obtener lo que quiere.

Todos nos miran y papá se sorprendió al igual que yo al ver a Flor.

- ¡Flor! ¡Que sorpresa! - la abraza.

- Los extrañé muchísimo, ni se imaginan

Sonrío.
Volver a ver a mi amiga después de meses es la mejor sensación del mundo.

- Bueno, como ya saben, ella es mi mejor amiga, Flor, de la que les he hablado - digo y ella saluda.

- Ay, una más para salir de fiesta - Laila se acerca - Hola, soy Laila - dice emocionada.

Caleb también se acerca.

- Yo a ti ya te conozco, te vi cuando estabas por videollamada con Vicky - se hace el caballero y le besa la mano.

Mi amiga toma un color rojo al instante.

- Si, me acuerdo... - se miran.

Sabía que esto pasaría.

Luego la saludan Zac e Iván y Romi viene casi corriendo bajando las escaleras cuando la ve.

- ¡Flor!

- ¡Romiii! - se abrazan y chillan de la felicidad.

Donde diablos está Luke.
Lo busco con la mirada y veo que sale del baño.

Llamo a Flor. Lo que más quiero es que mi mejor amiga conozca a mi novio.

- ¡Estuve todo el viaje deseando llegar para conocer a mi cuñis! - grita de la emoción y salta para abrazarlo.

Luke se muere de la risa.

- Y yo deseando que llegaras para conocerte, cuñis - imita vos de mujer y hace gestos de mujer.

Un idiota feliz.

- Oh, eran verdad los biceps que contó Vicky que tenías - dice apretándole el brazo.

- Flor ¿que te pasa? - la empujo.

- Me alegra saber eso - se ríe Luke.

Luego de saludar a todo el mundo nos sentamos en la barra y no paramos de hablar.

- Literalmente, no nos alcanza el año para ponernos al día - digo.

- Exactamente - se ríe.

Se pasó haciéndonos preguntas a mi y a Luke.

Eso es lo que la caracteriza.
Le encanta el chisme y saber todo.

Sirvieron la comida y la conversación se agrandó.
Flor no paraba de decir lo lindo que se ve Hawai desde el aire. Básicamente lo mismo que dije yo cuando llegué.

En la mitad de la cena, Javier y Mary se pararon e hicieron sonar sus copas.

- Queremos hacer un brindis - comienza Mary.

Todos prestamos atención a lo que van a decir.

- Esta cena es muy especial por diferentes motivos, celebramos el tiempo que compartimos este año y los nuevos momentos por compartir el próximo.
Celebramos por todas estas hermosas parejas que se encuentran en la mesa y en especial a Vicky y a Luke - nos miran sonrientes y aplauden.

Lo abrazo y me acomodo en su pecho.

- Gracias por hacer aún más felíz a nuestro hijo, Vicky. - Mary me sonríe. Mis padres nos miran con cariño al igual que todos.

- Y también... - Javier se da vuelta y saca una botella de champagne - ¡Celebramos por el mejor surfista de Hawai!

Todos aplaudimos.

- ¡Seeeeee! - grita Caleb con los brazos levantados.

Luke agacha la cabeza y se ríe.

Ganar el campeonato de surf fué muy especial para él y una felicidad tremenda para todos.

- Un trofeo más en la estantería - Ivan le palmea la espalda.

- Gracias, chicos - se levanta y tambien hace un brindis - quiero agradecerles a todos por este año, por todo lo que vivimos, lo que pasamos en las buenas y en la malas, y también algunas estupideces - nos reímos. - quiero agradecerle a Vicky...por acompañarme como amiga, consejera y como mi pareja. Te amo. - me besa y me abraza.

- Wuhuuuu, ¡los amo! - grita Flor al lado de Caleb.

- Un aplauso para esa pareja que está enamoradaaa - por otro lado grita Iván.

Javier sirve el champagne y brindamos.

Miro la hora.

- ¡Falta un minuto! - aviso y me pongo de pie para encender las varitas que sacan chispas.

Le doy una a cada uno y las enciendo.

- Okey...10...9...8...- empezamos a decir la cuenta regresiva.

Miro a Luke. Me mira.
Única.

- ...3...2...1...

- ¡Feliz año!

Nos abrazamos.
Un año que dejo atrás con millones de recuerdos, buenos y malos. Me acuerdo cuando no quería venir por no dejar a mis "amigos" y a mi familia.
Y ahora me veo aquí, con Luke y todas estas personas que me ayudaron a sentirme mas segura de mi misma. Me veo aquí, feliz.

- Feliz año Luke

- Feliz año hermosa

Un atardecer contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora