Capítulo 12: Noche de chicas

209 58 30
                                    

Laila y yo nos juntamos en mi casa para hacer una pijamada al regresar de la playa.
Le encantó la idea y además quería conocer mi casa.
Primero fuimos hasta su casa a buscar su ropa y se dió una ducha. Mientras ella armaba su mochila con la ropa, me quedé charlando con su madre, obviamente no lo mencioné a Zac, quería hacerlo, pero es un tema que tiene que solucionar Laila con su madre. Jugué un poco con su hermana pequeña, Lucy.
La madre de Laila me pareció muy dulce, pero por lo que su hija dice acerca del pensamiento que tiene sobre Zac...parecían dos personas totalmente diferentes. Pensé que era una señora amargada por todo, pero no es así. Le hablé de todo un poco, fué agradable.
- Estoy lista ¿nos vamos? - dice Laila saliendo de su cuarto con pila de cosas para la pijamada.
Asentí y agarré su mochila para ayudarla.
- Gracias por el té. - le agradecí a su madre.
- De nada, ven cuando quieras, Vicky.
- ¡Claro! Gracias.
- Adiós cariño, pásala bien, te amo. - saluda a Laila.
- Adiós. - le responde secamente.

Lo primero que vimos al entrar en mi casa fué a mi madre peleándose con el encendedor porque no prendía.
- Hola ma, ya llegamos.
- Ah hola, lindas. Perdón que me vean así de estresada, es que no le queda gas al encendedor para prender el horno.
- ¡Ay que rico, muffins!
- Van a tener que comerlos crudos.
- ¿Segura que no hay otro encendedor? - pregunto.
- Busqué por todos lados y no... - mi madre no completó la frase porque me vió con un encendedor en las manos que estaba en un cajón.
- ¿Dónde estaba que no lo vi?
- En este cajón, en el de los cubiertos.
- Y claro, no va ahí, seguramente tu padre lo puso donde no iba.
- Bueno, bueno, tranqui ma. Recién nos mudamos, seguramente no sabe muy bien donde van las cosas.
- Gracias, mi cielo.
- Ya no vamos a comer muffins crudos, yupii - festeja Laila.
Me fuí a dar un baño para sacarme el agua salada del mar y me lavé en el pelo, que parecía que tenía rastas.
Me puse el pijama y volví al cuarto.
- Ah, Romi, te iba a ivitar pero veo que ya lo hiciste sola. - digo riéndome al ver que mi hermana ya estaba instalada en mi cuarto charlando con Laila.
- ¡Obvio! Ni loca me pierdo una noche de chicas. - todas nos reímos.
- Miren, traje mascarillas facialeees. - muestra Laila.
Romi eligió una rosada yo una amarilla y Laila la azul.
Nos sacamos un montón de fotos en el espejo con las mascarillas.
- Ya la publico en Instagram. - dice Romina. Es la influencer de la familia, tiene como mil seguidores.
Estuvimos diez minutos conversando con la boca apretada por las mascarillas, pero valió la pena, nos quedó la cara re lisa.
- Ay que hermosa. - dice Laila.
- ¿Quién? - pregunto.
- Yo, jajaja.
- Nosotras las menos narcisistas. - digo riéndome.
- Hashtag: amorpropioforever. - dicen Laila y mi hermana a la misma vez. A veces parecen hermanas.
Las tres nos reímos por la coincidencia.
- ¿Tenés luces led y no me había dado cuenta?
- Ah si, prendelas.
- ¿Color favorito? - pregunta Laila.
- Em...violeta, me gusta.
- ¡Ay a mi también!
Ambas reímos.
Pusimos música, cantamos, bailamos y sacamos selfies.
Mamá nos trajo snaks y refrescos. Mientras hablabamos de todo un poco, empezaron a hablar de Luke. No es que no me guste hablar de él, pero hacen lo que sea para sacarme tema y que les diga si pasó algo.
- Ya les dije, me habla con indirectas...muy directas, la verdad.

- Aaw no sabe como decirte "sos el amor de mi vida" o "te amo tanto" - bromea Laila.
- Pero, lo que te dijo hoy, por lo que nos contaste...eso no sé si fué una indirecta. - Romina parecía ser una detective intentando sacándome información.
- Si, bueno...sonaba como amigo y como...la verdad ni yo sé.
- ¿Segura que no sabes...?
- ¿Te querrá decir algo...como por ejemplo...?
- Ay paren, parecen unas acosadoras y no, no sé que es lo que me quiere decir, ojalá saberlo.
- ¿Y si lo precionamos mañana para que diga todo? - dice Laila muy entuciasmada.
- ¿Lo amenazamos?
- ¡No, no y no! No van a hacer nada, dejen que el me lo diga solo.
- ¿Nada...de nada? ¿Ni una preguntita...? - dice Romi hablando bajo intentando convencerme.
- NO, NADA.
- Vicky tiene razón, es mejor que él se declare solo. - le dice Laila a Romina.
Asentí dándome la razón.
Quise salir del tema de Luke y basicamente le pasé la pelota a Romina, para que dijera algo acerca de Iván.
- Hablamos mucho de mi ¿No, Romi?
- Ay no, ¿qué? ¿ahora me toca a mi?
- Si...aunque no sé muy bien de que se trata pero...si, te toca.
- Una preguntita...mi querida hermana - digo mirándola con la misma cara que ella cuando me preguntó a mi. - ¿Cómo te cae... Iván? - la cara de Romi era de pánico, seguramente es porque no sabe a que viene mi pregunta.
Laila también me miró extrañada pero igualmente siguió el hilo de mi pregunta.
- ¿A qué viene eso? - pregunta Romi.
- No sé, pero decime ¿te cae bien? ¿cómo te parece?
- Me cae muy bien...pero, no sé que tiene que ver con lo que hablabamos antes.
Laila me miró y entendió rápidamente por que se lo pregunté.
- Es muy buena onda...y también es lindo ¿no? - dijo Laila.
- Si, es lindo y todo lo demás pero... - se interrumpe ella misma. - Aah, ya sé adónde quieren llegar ¿Piensan que me gusta? ¿Es eso? - añade.
- No pensamos eso.
- Es que, se parecen mucho. - digo yo.
Nos miraba a las dos y nos escuchaba atentamente, estaba procesando todo. Si no estuviera de acuerdo, lo negaría por completo, hasta el momento no pasó eso.
- Bueno...en verdad es un buen chico, hablamos bastante.
Me tiró un dato que no sabía.
- ¿Hablan mucho? ¿Por celular o en persona? - pregunto.
- Las dos.
- ¿Eso quiere decir que...ya hablabas con él estando con Axel? - pregunta Laila.
Romina pensó en cómo responder.
- Si.
- Sos pillina ¿eh? - le digo para molestarla.
- No soy ninguna pillina.
- Lo importante es ¿quién escribió primero? - pregunta Laila.
- Dejame pensar...ah, si me acuerdo que me pidió mi número y me escribió.
La verdad de la milanesa.
Romina nunca escribe primero, ni da el primer paso.
- Uuuuhh y yo pensando que Iván era tímido. - afirma riéndose Laila.
- Pff, que va a ser tímido. - dice Romina sonriendo tímida.
Laila y yo la miramos con los ojos muy abiertos y Romina se tapó la boca.
Seguramente habló en voz alta.
- ¿Y ESO? - pregunto yo que estaba igual de sorprendida que Laila
- ¿Qué quisiste decir?
- Nada.
- Romina ¿Qué quisiste decir?
- ¿Lo conocés bastante como para decir eso?
¿Y si Romina ya es algo de Iván y no nos quiere decir? ¿Y si él actuó celoso aquel día en Pipeline, justamente porque ya son algo? Pero no entiendo, Romina le fué infiel a Axel, aunque si en verdad no lo amaba, le hubiera terminado de una vez.
Romina nos sonrió a Laila y a mí, significativamente. Le devolví la sonrisa; no hacen falta palabras.
- Ay no entiendo. ¿Qué está pasando? - pregunta Laila.
- Son novios en secreto ¿no? - pregunto.
- Por el momento...
- ¿¡Queeeee!? - Laila ni yo lo podíamos creer.
- Si nos contás la historia te lo agradecería. - le pido.

- Bueno, a ver...Iván y yo nos vimos en una de esas juntadas que hicimos todos, me cayó muy bien y empezamos siendo amigos, porque yo ya estaba saliendo con Axel. Un día, discutí con Axel, fué por una bobada pero me enojé bastante. Hablé con Iván y me ayudó, me dió consejos etcétera. Ese día me di cuenta que empecé a sentir cosas por él, ya habíamos salido como "amigos" y tenía actitudes tan lindas que Axel nunca tuvo conmigo. Cuando fuimos a Pipeline se notó que Iván estaba celoso, era porque Axel estaba ahí y porque, bueno, el y yo ya estábamos conversando, sin salir. Hasta que no dejé a Axel no empezamos nuestra relación, hasta ahora en secreto, no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan, por lo tanto no engañaría a nadie, primero aclaro las cosas. Pero bueno, nunca amé a Axel, no era un sentimiento verdadero de acuerdo al comportamiento que el tenía conmigo, pero con Iván no es así y esta vez no me equivoco.
Con Laila quedamos boquiabiertas. Parece un guión de película.
Lo único que logramos decir fué:
- Wow.
- Ya saben todo, ahora él tiene que hablar con sus amigos.
- Con razón sus actitudes. La pareja de los pillos son ustedes. - digo riéndome.
- No sé que decir. - dice Laila aún sorprendida.
- Yo diría que seas directora de cine y hagas una película con esta historia.
Nos reímos.
- Esta es la mejor pijamada que tuve en mi vida, jamás me habían contado tanto chisme, lo juro.
Luego de la bomba que soltó mi hermana, nos pusimos a ver una película de amor.
Nos recostamos las tres en la cama y miramos la peli.


















Un atardecer contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora