Capítulo 15: En las buenas y en las no tan buenas

181 40 31
                                    

Aún es temprano, creo que todo esto que pasó en la madrugada va a hacer que el día sea más pesado.

Decidí volver a casa para poder descansar un poco más pero antes de eso vamos a ir al hospital a visitar a la madre de Danna.
No sé si debería contarle lo que pasó, a Luke o Laila, capaz que Danna no quiere y prefiere hablarlo ella misma.

Mientras volvía a casa no paraba de bostezar y pasarme la mano por la cara. Estaba muy cansada.
Al llegar, vi a mi padre hablando por teléfono, creo que estaba hablando con el oficial de policía porque decía algo de un juicio.
Supongo que tendremos que ir a declarar ya que somos testigos de la situación.

Le saqué el collar a Kimba y fuí a la cocina por un vaso de agua.
Mi madre estaba allí casi que durmiéndose en su taza de café.

- Ma, ¿no querés ir a dormir un poco?
- No, tenemos que ir al hospital. Cuando volvamos me acuesto a dormir. - responde y luego bosteza.
- No te preocupes, si querés yo voy y luego en la tarde vas tú. Además no sé si van a dejar que entremos las dos a la habitación.
Lo pensó un momento y luego asintió.
No creo que pueda ir así de cansada.

Tomé una manzana y fuí hacia mi cuarto.
Me senté en la hamaca para descansar un poco.
Estaba esperando que mi padre terminara la llamada para pedirle que me lleve hasta el hospital, después de todo no parecía estar tan cansado como mi madre.

Sentada, casi me duermo pero una notificación del celular hizo que no lo lograra.
Era Luke mandándome un mensaje de texto.

Luke: ¡Buenos días! ¿Cómo estás?

No le voy a contar todo lo que pasó, al menos no lo haré por celular.

Vicky: Holaa, estoy bien y con un poco de sueño.

Luke: Yo también estoy bien, gracias por preguntar.

Vicky: Perdón ¿Cómo estás Luke? ¿bien? ¿mal?

Luke: La palabra "mal" no existe en mi vocabulario, así que estoy bien.

Siempre logra sacarme una sonrisa con ese caracter tan lindo.

Vicky: Imposible que estés mal, siempre haces que la gente se ría jajaja.

Demoró en responder.

Luke: Perdón por la demora es que fuí a buscar pañuelos. Me hiciste llorar.

Vicky: Ay que gracioso, tómate en serio mis palabras.

Luke: ¿Quién dijo que no me lo tomé en serio? ¿Querés que te mande una foto de mis ojos hinchados?

Vicky: No puedo creer que estés llorando...

Luke: Envió una foto.
¿ahora me crees? Soy muy sensible, perdón.

En la foto aparecía su ojo todo lloroso. Me reí porque era muy tierno.

Vicky: Voy a guardar esta foto porque te ves muy tierno.

Luke: Mientras seas tú, no importa.

Sonreí.

Vicky: Bueno, después nos vemos ¿ok? Ahora me tengo que ir.

Luke: Ok, yo paso por tu casa luego.

Terminamos la conversación y fuí hasta el cuarto de Romina para ver lo que hacía, seguramente esté durmiendo. Y si, lo está.
Su cuerpo ni se veía parecía que la cama se la había tragado.

Luego bajé a la sala donde se encontraba mi padre tomando café.
- Pa, ¿me podrías llevar al hospital? Quiero ver a Danna y a su madre.
- Si, claro, te llevo. Yo también quiero saber como están después de todo lo que pasaron. - dice con tristeza y va por las llaves del auto.
- Mamá no viene porque está cansada, dice que de tarde irá. - informo mientras me subo al auto.
- Si, me imagino. - se subió al auto y nos fuimos.

Un atardecer contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora