Capítulo 11: ¿Mejor amigo?

240 62 41
                                    

Luego de que Luke y sus padres se fueran tuvimos una conversación familiar acerca de lo que le pasó a Romi con Axel.
Mis padres por supuesto no se enfadaron con ella, con quien si se enfadaron fué con Axel...no sé que es lo que va a hacer mi padre al respecto.
- Te amo mucho mi amor, estuviste muy bien en la decisión que tomaste. - le dice mi madre a Romina.
- Te amo mami.
Al principio le costó un poco contarles esto a mamá y papá pero luego se fué la vergüenza.
Mi padre estaba muy inquieto, caminaba de acá para allá por toda la sala.
- Papá ¿qué estás pensando hacer? - le pregunto.
- En matarlo. Va a saber lo que es respetar.
Realmente parecía muy enojado.
- No te preocupes pa, ya no estoy más con el.
- No me importa. ¿Qué? ¿te trata así y no voy a hacer nada?
Nadie dijo nada más, creo que todos queríamos ir a molestarlo.
- Amor...mejor cálmate ¿si? Mañana vas y le rompes la nariz igual, pero ahora vamos a olvidarnos del tema por un rato. - intentó calmarlo mi madre.
Mi padre se calmó un poco y le hizo caso.
- ¿Vemos una peli? ¿quieren? - propongo.
Lo dije porque a Romi le encantan  y siempre que está triste ve películas.
- ¡Si! ¡Yo quiero! - dice ella.
- Bueno, pero no vale dormirse.
Supe que ese comentario de parte de mi padre venía para mi; nunca logro ver el final de una película.
Nos sentamos en el sillón grande, yo me acurruqué al lado de mamá y Romi al lado de papá. Por supuesto Kimba quería sumarse pero no podía, así que se quedó sentada en el piso.

Vimos la película "Ghost" me encantó. Mis padres ya la habían visto porque es un clásico. Obviamente lloré y mi hermana también.
- Vicky no se durmió en ningún momento. - me felicita mi padre.
- Estoy a punto. - mis ojos se sienten pesados de cansancio.
- Pero así no va a haber novio que te banque. - comenta Romi.
- Luke siempre me va a bancar, creo yo.
- ¡No me spoilees! ¿o ya es oficial y no nos dijiste?
- Papá, ustedes van a ser los primeros en saber algo, solo fué una broma de ilución.
- Sin dudas fué una broma de ilución porque ya tenía la sonrisa más grande del mundo. - dice mi madre.
- Me muero de la vergüenza  si hay un micrófono oculto. - digo mientras me levanto para ayudar a mi padre para hacer pizas.
- ¡AY ME ACORDÉ QUE LE ESTABA GRABANDO UN AUDIO A LUKE Y NUNCA CORTÉ!
- ¡¿QUÉ?!
- Jajaja ¿pensabas que si? Ay que gracioso.
- ¡Juro que casi me da un infarto Romina!

Las pizas nos quedaron muy bien. Comimos en el jardín ya que había una noche divina y estrellada.
El cielo es tan limpio que se me pierde la vista. Tuvimos las charlas acerca de como se creó el universo, esa duda que alguna vez en la vida todo el mundo se la pregunta. A mis padres les encanta todo el tema de la astronomía, siempre dicen que no somos los únicos en todo el universo.
Luego de mirar las constelaciones nos fuimos a dormir.
Me acosté y antes miré mi celular que tenía una notificación, era un mensaje de Luke dándome las buenas noches y yo igual se las dí.
Voy a admitir que me dormí con una sonrisa. Cada detalle y cada momento hacen que termine el día con esa linda sensación de que estoy en el lugar correcto y las personas indicadas.

El aroma a café y medialunas de la mañana me invadió por completo e hizo que me levantara de inmediato como un zombie de "The Walking Dead" y sin duda mi aspecto era horroroso como siempre que amanezco.
Antes de bajar a la cocina fui a molestar a Romina que dormía profundamente.
Me tiré en palomita y salté en su cama para que se despertara.
- ¡AY, QUE QUERÉS!
Su grito hizo que me asustara.
- Nada, solo te venía a saludar,  tranquila...

- ¡NO ME GUSTA QUE ME VENGAS A SALUDAR! ¡Y MENOS QUE ME HABLES A ESTA HORA DE LA MAÑANA!

A nadie le gusta que le hablen a las primeras horas de la mañana, pero a Romina...no la puedo ni mirar, por eso decidí molestarla.
- ¡MAMÁ, ROMINA ME GRITÓ! - digo caprichosamente como una niña chica.
- Madurá de una vez. - dice ella mientras unde su cara en las almohadas.
- ¡No se peleen a esta hora! - pide mi madre desde la cocina. - ¡Bajen que ya está pronto el desayuno! - añade.
Me fuí y le saqué la lengua para seguir fastidiándola.
- Buenos días ma, buenos días pa.
- Estás peor que un muerto viviente, pero como eres mi princesita... - me saluda mi padre ya pronto para ir a trabajar.
- Gracias pa, yo también te quiero.
- No seas malo con tu hija. - lo regaña mi mamá.
Los dos me abrazaron y quedo atrapada en esa típica cueva que se forma cuando te abrazan.
- Bueno...ya...ya, está bien...me ahogo...
- Ay, te amamos tanto.
- Yo tambieeen, pero ya, quiero tomar mi desayuno.
Cuando por fín me sueltan, tomo mi amado café mañanero y como mi medialuna.

Lista ya para irme al colegio, abro la puerta pero se me ocurrió que, en vez de ir caminando puedo ir en skate, así que fuí hasta mi cuarto y tomé el que me prestó Luke.
Cuando ya estoy en la puerta me lo encuentro a Luke con Iván y Laila.
- Ah, hola chicos.
- Ya te encariñaste con el skate ¿no? - me pregunta Iván señalando la patineta.
- La verdad es que si. Mi buen amigo ya me enseñó. - digo y miro a Luke.
- ¿Amigo? - dice Laila entre risas.
Ya empezamos con las bromas...
Luke y yo nos miramos ante ese comentario pero no entendí muy bien por qué.

Se me hizo bastante pesado el día en el colegio. Me crucé con Danna un par de veces en el recreo y nos saludamos amablemente, Laila en cambio, ni la miró.
Estuve un rato con Iván también, me preguntó como estaba Romina  por la ruptura de la relación con Axel...
¿Pero, cómo sabe que no está con él? ¿será que Romi le contó? Sabía que se llevaban bien, pero ¿que le diga que rompieron? Me gusta eso. Así Iván puede empezar a hablar más con ella y Romina puede estar más con él, hasta que empiezen a conocerse y finalmente se enamoren. ¡Ay que emoción!
Deja de hacerte la película.
Por lo menos no es mi situación amorosa, aunque es la de mi hermana...me pongo triste cuando ella está mal.
Me imaginé todo esto justo cuando estaba terminando la clase y me quedé en blanco.
- Vicky ¿te vas a quedar o...? - pregunta Zac al ver que todos se habían ido y yo me quedé sentada en mi banco.
- Ah, no, perdón, es que estaba pensando en algo.
- En alguien que se llama Luke. - comenta Laila y al instante la fulmino con la mirada.
- Es solo mi mejor amigo dejen de molestar.
- Ay que amigo ni que amigo. Está más que claro que te encanta.
- SHH CÁLLATE, NO ME DELATES. - le digo susurrando.
Al salir de la clase veo que Iván y Luke nos esperaban en la puerta.
Es obvio que escuchó todo lo que dijo Laila y no sé susurrar bien.
- Vengan, vamos a surfear que hay unas olas hermosas. - comenta Luke muy entuciasmado.
- Siii vamos.
- No me digas que saliste del colegio en hora de clases para ver como estaba el mar. - digo con los brazos cruzados.
- Yo no, fué Caleb. - dice levantando las manos
- Ay dios...
Fuimos a buscar las tablas. Luke me acompañó a casa y luego yo a él.

- ¿Así que soy tu mejor amigo? - pregunta Luke mientras caminábamos.
Me congeló esa pregunta porque sé que luego viene su momento de victoria en el que yo quedo con las mejillas rojas.
- Claro...¿por qué preguntas?
Ríe. Siempre ríe.
- No es una pregunta...es como... - dejó la frase por la mitad.
- ¿Es cómo...?
- Olvídalo. - ahora parezco yo la que obtuvo su victoria.
No me dijo nada más al respecto y hablamos de otra cosa.

Me puse el bikini y nos fuimos a la playa.
Apenas todos pisamos la arena corrimos hacia el agua y nos tiramos.
Se formaba una ola hermosa. El color del agua es tan transparente que veo hasta los peces.
Mi ola favorita fué la que la surfeamos todos juntos. La tabla de Zac tiene una cámara y grabó todas las olas.
Nos quedamos en el mar hasta la hora del atardecer que es la mejor parte. El agua estaba serena y los colores del atardecer se reflejaban en ella.
No surfeamos más, pero nos quedamos ahí despidiendo al sol.
Nos sacamos una foto los seis, solo salía nuestra silueta.
Remamos hasta la orilla para descansar y ponernos un abrigo porque ya hacía un poco de frío.
Los demás hablaban entre ellos y yo me quedé mirando unas nubes que tenían formas muy lindas.
- Estás en las nubes. - dice Luke sentándose junto a mi.
- ¿Ves aquella? - digo y le sañalo una.
- Si, con forma de la cresta de una ola.
- Son muy hermosas.
- Si...
Le quiero preguntar que era lo que me iba a decir hoy mientras caminabamos y no terminó su oración. No me puedo quedar con la duda pero no sé como preguntar, de hecho, el no me lo dijo por alguna razón, no sé si era por vergüenza o que...
- Al final...¿qué es lo que me querías decir cuando salíamos del colegio?
- ¿Decir de qué?
- Hoy, me ibas a decir algo pero no me lo dijiste.
Pensó un momento y me miró. Parecía que estaba pensando en como decirme eso que no sé que es.
- Hoy...cuando estabas en la clase con Laila...y, le dijiste que soy tu mejor amigo...
- Ah sí...¿que hay con eso?
- No solo...quiero ser tu mejor amigo...es decir, si quiero y lo soy...pero, quiero ser alguien importante para ti. Quiero ser todo, Vicky.
Silencio. Silencio. No vuela una mosca.
EXPLOSIÓN VOLCÁNICA DE FELICIDAD.
Me lo quedé mirando como una boba, porque no podía creer que eso era real. Que lo que decía era real.
- Perdón...capaz que te incomodé.
- No, no claro que no. Luke...eres muy especial para mí, la mejor persona que conocí. Y ya sos mi todo.
No sé como me animé a decir esto, pero por suerte llegaron los chicos diciendo de irnos, porque estaba frío y me salvaron de esta situación.
Juntamos las cosas y nos marchamos.

Un atardecer contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora