Capitulo 19

24 9 0
                                    

Ya estábamos desayunando y Blaise seguía con cara de orto. No quería hablar con ninguno. Y yo no quería seguir insistiendo porque podría terminar mal. Teníamos clases de adivinación, con los Gryffindors.
Draco esta raro... Diferente esa es la palabra.

-Podriamos estudiar juntos para el examen de pociones.- dijo Daphne tranquila mirándonos a todos.
Draco ni Blaise le respondieron.
-Yo tengo que hacer otras cosas daph- dije pidiendo le perdón, ella me miró con cara de que no me preocupe.

-yo voy a estudiar contigo.- dijo Theo sonriendo le levemente.
-Hermana prefiero estudiar sola, perdón- dijo Tory levantándose de la mesa.
-No vienes para la clase?- dijo Pansy mirándola raro porque se iba.
-No no quedé en hacer otra cosa pans.- dijo ella tratando de no verse tan nerviosa.
-O ver a alguien?- dijo Daphne sospechando, mientras la miraba con los ojos entrecerrados.
-Daphne no estoy viendo a nadie déjalo.- dijo media molesta.
-Bueno está bien.- dijo haciendo un puchero, casi se ríe Pansy. Tory rodó los ojos cansada.
Vimos como la gente iba saliendo mientras murmuraba entre ellos. Se ve que estaba ocurriendo algo afuera de escuela.

-Chicos creo que tendríamos que ir a ver qué ocurre.- dijo Theo tratando de ver que sucedía.
Todos nosotros salimos del gran comedor para encontrarnos con los Gryffindors y una revanclaw más confundidos que nosotros.
-Que ocurre?!- dijo Pansy desesperada por saber.
-Si ni nosotros sabemos!- dijo el Weasley menor. Pansy lo miró con cara de querer matarlo.
Entonces Potter le pregunto a chang y ella le dijo dulcemente, es la profesora trewlany está con Umbridge. Todo obviamente con vocecita finita y mirándolo a los ojos. Yo rodeé mis ojos molesta.

-Bueno vamos a ver!!- dije con voz alta, todos me siguieron y ahí estaba la profesora de adivinación en medio del patio, con todos los alumnos alrededor viendo cómo le traían sus valijas. Ella tenía cara de asustada, entonces vino Umbridge con cara de altivez.
Se la escuchaba casi llorara a la pobre profesora.

-Por favor, llevo 16 años dando clases y viviendo en esta escuela. Hogwarts es mi hogar. Porfavor!! No puede hacerlo- dijo casi al borde de la desesperación.
Yo estaba seria, pero por dentro hervía mucho.

-En realidad ya lo hice- dijo con cara de que le importaba poco lo que le pasase a la profesora.
Justo vino detras de nosotros Minerva mcgonagall a consolar a la profesora.

-Tiene algo que decirme?- dijo ella con una fingida sonrisa.
-Oh claro me encantaria decir tantas cosas!!- dijo enojada Minerva, mientras abrazaba a la profesora trewlany.
Y para terminar el día, Dumbledore entra al patio, con una magnífica entrada.
El se puso a unos cuantos metros alejado de Umbridge y habló.

-Profesora McGonagall puedo pedirle que escolte a la profesora trewlany adentro de la escuela?- dijo serio Dumbledore, la profesora empezó a aliviar.
Y Umbridge seguia con su sonrisa fingida en su estúpida cara.
-Si, vamos querida- dijo amable McGonagall, la profesora empezó a agradecerle a dumbledore agarrándole la mano.

-Segun el decreto número 23 del ministerio...- no terminó Umbridge porque Dumbledore la interrumpió.
-Si, usted puede despedir a mis maestros- dijo Dumbledore haciendo una pequeña pausa- lo que no puede es desterrarlos del colegio- estaba muy tranquilo pero se lo notaba enojado.- eso todavía le pertenece al director.
Umbridge sonrió grande
-Por ahora- dijo Umbridge con altivez.
Dumbledore no le quedó más remedio que irse.- Ahora vayan a sus salones!!.

Potter salió corriendo hacia el profesor.
- Profesor Dumbledore- dijo Harry mientras corría- Profesor!!.
No le respondió nunca Dumbledore.

------------------------------------------------------------

Esa noche llovía a cántaros, y yo estaba apoyada en la ventana, miraba como caía la lluvia hermosa. Siempre me agradó el ruido, el olor y la brisita en la cara que a uno le pega. No me pone nostálgica, al contrario estoy con una sonrisita embobada.
Estaba el cielo todo nublado, y estaba Daphne leyendo, se la notaba cansada y cada tanto se le escuchaba sus bostezos.
De pronto escuchamos como alguien tocaba rápido la puerta. Nos miramos entre nosotras, fruncimos el ceño porque nos parecía raro que alguien tocará nuestra puerta. Por lo general tocan la puerta los chicos y después la abren y bueno nosotras pasamos de una.
Fui a abrir la puerta, por las dudas con mi mano ya preparada para lanzar algo. Abrí y eran las personas menos esperadas en una sala común Slytherin.
-Que hacen acá?!- dije tratando de no sonar tan alto mi voz. Estaban Granger, el chico Weasley, Longbotton y Potter. Con Pansy, Draco, Blaise y Tory.
-Lo siento son muy insistidores, y querian hablar de un tema de...- no deje seguir hablando a Pansy, porque los hice entrar antes de que alguien escuchara la orden de fénix.
Yo estaba con un pantalón ancho gris y una remera del mismo color con tiras finas de seda. Y Daphne tenía un short verde con encaje negro en los bordes. Una remera de manga corta con el encaje negro y verde del color.
Los leones tenían la capa de la invisibilidad encima, entonces se la sacaron cuando entraron.

Lyra MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora