Atención❗ Me vi en la necesidad de cambiar algunas fechas para que quede mejor, si no coinciden algunas cosas es por ese motivo!
~~~~
¿Cuántas personas y oportunidades podemos perder por el dichoso orgullo?
El público de Pandora ya se estaba acostumbrando a la idea del cambio de imagen y concepto que había proporcionado la entrada de Liliana al grupo, es cierto que al comienzo fue raro y complicado, a la gente le costaba asimilar el cambio repentino y no tan repentino en realidad, a la gente del público y a las dos integrantes fundadoras que se habían negado a abandonar su sueño por la "traición" de Fernanda.
Digo, no ha de ser nada fácil estar tan familiarizada con tu cuasi prima y que de la noche a la mañana el mundo que creías perfecto y conocido, se derrumbe sin una explicación explícita, razonable y comprensible, cosa que en realidad si existió y existe pero hay un sentimiento feo que a veces nos ciega de tal manera que no nos deja ponernos en el lugar del otro. Y eso es un poco el resumen de lo que pasó en la relación laboral y personal de May, Isa y Fer o mejor dicho,en la vida de Fer y May.
Fernanda había dejado el grupo el mismo día en el que sus alas se abrían paso con la idea de lanzar su carrera como solista, ese definitivamente fue otro de los golpes más duros que les tocó vivir y es un recuerdo que aún hoy en día remueve muchas emociones en el interior de las integrantes del grupo Pandora, pero no nos adelantemos en el tiempo, todo a su debido momento...
Con una pierna menos, el antes trio necesitaba una voz nueva para seguir con el proyecto adelante, jamás sustituiria a Fernanda y tampoco ocuparía su lugar, no buscaban eso tampoco. Fer era Fer y Lili sería la tercer integrante del grupo luego de su partida.
El problema mayor, creo yo, no fue la salida profesional de la morocha sino lo que aquello acarreó en la vida personal de las mejores amigas que eran. A Isa le costó un buen tiempo lograr entender a Fer, habían pasado meses sin hablarse casi y una boda de alguien en común las volvió a juntar. Esa fue una reunión que logró tres cosas distintas:
La primera fue que Isa y Fer pudieron darse un gran y fuerte abrazo a la salida de los baños, un abrazo de esos sinceros, donde prometemos no volver a dejarnos estar por tanto tiempo. Charlaron lo mínimo indispensable y la empatía de la mayor se encendió al escuchar los motivos muy bien fundamentados de la morocha, había tanto que ella no había notado que no dudo en sentirse un poco responsable de su partida también.La segunda fue que gracias a un pedido nada fuera de lo normal una herida que parecía medio curada se volvió a abrir en el pecho de Fernanda que intento disimular el efecto que la acción de May produjo en ella. Se lo merecía? No sé y ella tampoco lo supo en ese momento pero después de muchos años de trabajarlo pudo entender de que más allá de todo, May la quería demasiado y era su orgullo el que hablaba por ella.
Y la tercera y no por ello menos importante fue que luego del tenso incidente,la esencia de Pandora volvió a flotar en el ambiente, sus voces estaban tan carente de las otras que no costó nada volver a empatarlas y terminaron las tres cantando juntas sobre un escenario nuevamente.
La relación de May y de Fer mejoró un poco, vamos, lo mínimo como para poder compartir un lugar sin miradas incómodas y esas cosas. Pocos meses después Fer se casó con Héctor y las dos Pandoras fueron a la boda sin dudar.
Se abrazaron al terminar la ceremonia como si nada hubiera pasado aunque muy en el fondo, May sabía y tenía conciencia de que algo si había pasado.La relación nunca volvió a ser la misma desde la salida de Fer y es que hasta cuándo estaban a punto de despedirse de ella en cuanto a lo profesional, la mayor de las Lascurain intento intervenir para ver si había marcha atrás en ello, Fer estuvo a dos segundos de salir corriendo del estudio antes de cantar y May, May quería terminar de una buena vez con todo e irse a su casa a llorar.
ESTÁS LEYENDO
Un toque de locura (MayFer)
FanfictionSolo algunos relatos de May y Fer, integrantes del grupo Pandora. Están hechos con todo el respeto del mundo y sin ánimos de ofender.