Cuando no estás conmigo

607 21 9
                                    

¿Alguna vez se enamoraron de tal manera que todo parecía ser menos genial cuando la otra persona no está? Y no, no hablo de codependencia y ni dependencia emocional, simplemente hablo de esa sensación de desánimo que nos invade cuando no podemos compartir algo importante o mínimo con la persona de la cual estamos enamorados o de aquel sentimiento o acción de extrañar poder estar al lado de un otro que nos hace latir el corazón con rapidez y creer que la vida es un poco más linda cuando estamos con el/ella.

Fernanda tenía doce años cuando sus padres decidieron mudarse de casa por tercera vez y esperaba que última en su vida, no era fácil cambiar de vivienda cada dos por tres porque no solo tenía que adaptarse a un nuevo vecindario y a nuevos vecinos sino que también perdía de cierta forma todo aquello que antes tenía. Principalmente compañeros de escuela y amigos del barrio y para alguien no tan sociable como ella, el ganar nuevos amigos era todo un desafío.

Don Óscar Meade siempre intentó darle lo mejor a sus hijos y por eso, cuando las cosas se ponían difíciles se veía en la horrible situación de tener que mudarse junto a su esposa e hijos. A veces por cuestiones económicas y otras por necesidad personal de su esposa a quien le costaba sentirse en casa desde que habían abandonado su ciudad natal para empezar una vida junto al mayor de sus hijos en la gran Ciudad de México.

Fer tenía una familia numerosa, eran varios hermanos que a medida que iban creciendo necesitaban su espacio personal y eso llevo a los Meade del Valle a mudarse la última vez. Doña Margarita había notado que la relación de sus dos hijas cuatas no estaba desarrollándose como algo sano y productivo para ambas muchachas por igual.

Claudia tenía su grupo de amigos por su parte ya que al repetir el primer año de la primaria fue separada de Fer y esto empezó a desencadenar una serie de separaciones entre las dos hermanas que hasta el momento estaban acostumbradas a convivir continuamente y esto afecto demasíado a la más pequeña de las dos mellizas.

Margarita al chocarse con una fuerte crisis de angustia de Fer por fin se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y sin mas le solicito conseguí un lugar donde cada una tenga su habitación por separado, era mejor que el desprendimiento se diera a más temprana edad que cuando ambas tengan que enfrentarse a la vida sin la otra porque cada una tomaría un camino distinto sin dudas y bueno, ahí estaba ella, con doce años bajando las pequeñas cajas donde guardaba sus objetos más valiosos.

Fer estaba atravesando una crisis interna con cada entrada y salida que hacía de su nueva casa en busca de otra caja, ver qué Claudia no entraba con sus cosas a la misma habitación que ella solo le confirmaba lo obvio, tenía que empezar a dormir sin estar agarrada de su mano durante las noches y eso le daba miedo.

Tan sumergida en sus pensamientos caoticos iba que nunca percibio la presencia de dos pares de ojos curiosos que la observaban desde la ventana de la casa de al lado.

Isabel y su hermana menor, Gaby estaban sentadas merendando por obligación de su madre cuando un camion de mudanzas estacionó en la puerta de la casa de al lado, estaba vacía hacía meses y no sabían que alguien se mudaría allí por lo que la curiosidad las ganó y terminaron pegadas a la ventana del primer piso. Habían contado cuántos integrantes bajaron del auto, supusieron que eran una familia parecida a la suya por la cantidad de integrantes y la menos sonrió entusiasmada al ver a dos muchachas que parecían tener su misma edad.

-May: qué tanto miran?-les pregunto acercándose al lugar e intentando ver algo-

-Isa: Nada May, solo que tenemos vecinos nuevos y pensábamos ir a saludar para presentarnos y eso

-May: vecinos nuevos?-cuestiona subiéndose al sofá para ver por encima de la cabeza su hermana- No parecen muy sociables

-Gaby: May! No seas así! Hay dos muchachas que deben tener mí edad, seguro logramos hacernos sus amigas...

Un toque de locura (MayFer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora