¿Cómo ser la amiga del amor de tu vida? Al principio, para Fernanda fue imposible, pensó que nunca podría soportar seguir siendo solo la amiga de Mayte, pensó que nunca iba a aprender a dejar de mirarla con esos ojitos de enamorada como lo hizo siempre pero el tiempo se encargó de ello y como dice Mayte:"todo pasa".
Bueno, no todo pasa en realidad, May reconocía que había una excepción a su frase, su corazón sabe que muy en el fondo, ahí donde bajo siete llaves y ocho años había recluido lo único que no había pasado en su vida: el amor que Fernanda seguía despertando en ella, ese no había pasado, ese no había sido olvidado nunca y a sus casi 63 años, ya dudaba de que en algún momento lo hiciera pero aún le quedaba la otra vida ¿No?
Las cosas habian cambiado muchísimo durante esos años, ya la madurez emocional había llegado con más fuerza y presencia en la vida de ambas mujeres, ya los tiempos eran diferentes, ya amar a una mujer siendo una no era raro, no era un pecado, no era un imposible y el divorcio era lo más normal del mundo.
La solución a sus únicos dos problemas estaba en la puerta de sus casas tocando timbre para que la dejasen pasar, se había sentado en el cordón de la vereda durante ocho años a esperar a que las mujeres la registren, se había quedado perpleja cuando la amistad continuo y ahora, ahora que ambas ya eran dos mujeres maduras, con otros años recorridos, con experiencias que las habían marcado, ahora la solución golpeó la puerta con firmeza y Fer la abrió.
El divorcio estaba finalmente firmado, a sus 59 años era una mujer recién divorciada, una mujer que tenía pasión en la sangre, que tenía amor en el corazón y una mujer especial que la tenía perdidamente enamorada desde hacía años. Una mujer que tenía ganas de ponerse los ovarios dónde nunca debieron dejar de estar y entregarse a la locura de amar sin restricciones.
Pero antes de perdernos y sumergirnos de lleno en el presente de Mayte y Fernanda tenemos que saber algunas cositas que han pasado en sus vidas, porque ocho años son muchos como para que las cosas siguieran igual que siempre...
Luego de que ambas-de manera muy estúpida - decidieron seguir siendo las mejores amigas del mundo tuvieron que sostener su decisión y la cosa se complicó porque ya no había roce accidental y la otra lo sabía, porque ya los ojos no era el primer destino de la mirada ajena, ya la piel reaccionaba con más firmeza a la presencia de la otra y entonces había que olvidar para poder volver a empezar de cero.
Pandora las mantuvo unidas, las mantuvo siempre la una al lado de la otra y eso fue como echarle alcohol a la herida, como meterle leña al fuego o como darle un dulce a un niño y prohibirle que lo coma hasta que se nos de la gana.
Pasaron cds nuevos, pasó la gira con Yuri dónde redescubrieron esa parte tierna de su amistad, la parte del compañerismo puro, de la comprensión sin palabras. La gira dónde volvieron a abrazarse sobre un escenario sin estar pensando todo el tiempo en si la otra podía confundir ese toque o si no estaban incomodando a la mujer entre sus brazos.
Mayte tuvo sus algos en el camino obviamente, su mundo no había dejado de girar, su vida no se había detenido con la no relación amorosa. Se enamoró, le rompieron el corazón y Fernanda volvió a reconstruirselo como cada vez que había pasado con anterioridad y entonces no podía negar seguir amando a esa mujer cada vez más con más fuerza al verla acostada junto a ella mirando pelis de Disney, haciéndole piojitos o cosquillas para arrancarle alguna de sus carcajadas.
Porque si, porque su amor era uno de esos buenos pero que aún no había tenido su momento de ser o quizás lo habían dejado pasar como dos tontas...
Fernanda tuvo miedo, tuvo miedo de no poder seguir adelante sin esa imagen suya que el público y la prensa se había inventado sobre la mujer de familia, de matrimonio de muchos años y entonces le propuso a Héctor volver a intentarlo, dos meses después del cumpleaños de Isabel ahí estaba la morocha teniendo una conversación un poco surreal con quién seguía siendo su esposo.
ESTÁS LEYENDO
Un toque de locura (MayFer)
FanficSolo algunos relatos de May y Fer, integrantes del grupo Pandora. Están hechos con todo el respeto del mundo y sin ánimos de ofender.