" ¿Y el tiempo que querías? " 🌌

2K 97 4
                                    

Maraton 3/4
Días después
Iván
Iván: Pa Cancún? ( Me recargue en la camioneta de mi carnal Alfredo ).
Serafín: Si wey, no jalan o que?
Alfredo: Yo si pa, ya sabes que no me pierdo esos rollos.
Ovidio: Yo igual wey, se puede ir con pareja?
Alfredo: Bien mandilónsote jajaja.
Mayito G: Pinché rata jaja, pues este wey va soltero ( Miro a Serafín ) yo voy con mi mujer y el Vicente igual.
Serafín: Entonces si vas o que wey?
Iván: Pues es que no se, no quiero dejar a Gabriela sola con mi niño.
Ovidio: Ella no irá?
Mayito G: Dijo que por lo mismo, que está bien morrillo el bebé pa sacarlo ya de viaje, que iba a hablar contigo ( Me miro ) no te dijo nada?
Iván: No, no hemos hablado, pero si quiere ir pues podemos dejar al bebé con mi ama, ella lo cuida.
Ovidio: Sirve que se despejan allá wey, pa que de una vez terminen de arreglar sus pedos.
Alfredo: Y pa cuando nos vamos o que?
Serafín: Mañana wey.
Ovidio: No chingues y porque apenas nos dices, ta tenemos que arreglar la maleta wey.
Serafín: Hay wey, eso se hace en chinga ya no reniegue.

•••
Después de que los plebes se fueran, mis carnales también lo hicieron, yo me metí a bañar porque andaba todo sucio después de andar todo el día en el rancho de mi apá, cuando salí decidí ir a buscar a Gabriela pa ver si vamos a dejar al niño con mi ama. Me subí a una de mis camionetas y manejé hasta Culiacán, ya me tiene harto tener que estar yendo de allá pa acá, ya me la voy a traer a vivir aquí. Antes de llegar pase a comprarle unas cosas a mi niño, hace días que no lo miro y ya lo extraño. Cuando llegue toque una sola vez el timbre y me abrió rápido la puerta.

Gabriela: Oh, adelante ( Entre a la casa ) el Archi está dormido, acaba de caer.
Iván: Aa está bien, le traje esto ( Puse la bolsa de unos tenis Gucci sobre la mesa ) espero le queden.
Gabriela: A okey, gracias ( Me sonrió ).
Iván: Me invitaron los plebes a Cancún, si quieres ir podemos dejar al niño con mi ama, estará encantada de quedárselo unos días.
Gabriela: No te apures, no quiero incomodar puedo quedarme.
Iván: Vamos Gabriela, sal un rato de tu rutina, lo que menos haríamos es incomodarla, ama a mi Valdito.
Gabriela: Seguro?
Iván: Si, y de echo necesitamos ir de una vez ( Mire mi reloj ) ya es tarde, lo dejamos de una vez ahí para ya no ir mañana tan temprano.
Gabriela: Está bien, deja voy y alisto sus cosas pues.

Subió las escaleras después, me quede esperándola ahí hasta que bajo, duro como 30 minutos.

Iván: Ya está todo? ( Salimos de la casa ).
Gabriela: Si ya.
Iván: Puedo ayudarte con el?
Gabriela: Claro ( Me pasó al bebé y después subimos a la camioneta ).
Iván: Creo que no puedo manejar con el así ( Reí ) ten ( Volví a pasárselo ).
Gabriela: Bueno ( Soltó una leve risita, Dios mío, como extrañe esas sonrisas ).

Manejé hasta la casa de mi ama que queda como a 20 minutos de la de Gabriela, al llegar la ayude ahora si con el bebé y después entramos. Mi ama estaba haciendo cena ya, le pasamos hasta la cocina.

Alejandrina: Mijos ( Se acercó ) que milagro ( Abrazo a Gaby ) como andas mi reina? ( Me abrazo a mi ).
Gabriela: Muy bien Ale, usted cómo está?
Alejandrina: Muy bien mija, que bueno que vinieron, pásenle acabo de terminar de hacer cena, o ya cenaron?
Iván: Toda vía no ama ( Caminamos hasta el comedor ) tengo un chingo de hambre.
Alejandrina: Pregúntale a Gaby si tiene maleducado ( Me miro mal ).
Iván: Hay ama la Gabriela siempre trae hambre ( Sentí en caliente la mirada matona de Gaby ).
Gabriela: Iván ( Me miro mal ).
Iván: Perdón ( Reí ) si tenemos pues ama.
Alejandrina: Dejen les sirvo pues ( Camino hacia la cocina ).
Iván: No se enoje plebe ( Me senté frente a ella ).
Gabriela: El hambreando serás tu ( Rodó los ojos ).
Iván: Tengo hambre pero de ti ( Se sonrojo ).
Gabriela: Pinché cochino.
Alejandrina: Por que andas de cochino mijo? ( Puso los platos de comida frente a nosotros ).
Iván: La Gabriela, que me hace decir cochinadas.
Alejandrina: Ándenles pues coman ( Se sentó a un lado de Gabriela ).
Iván: Oiga ama, queríamos ver si nos cuida al Daniel esta semana ( Empecé a comer ).
Alejandrina: Pa donde van mijo?
Iván: Pues queremos ir a Cancún con los plebes, pero pues no hay quien nos cuide al niño.
Gabriela: Pero no quiero incomodar Ale, no se preocupe puedo quedarme yo aquí, no hay problema.
Alejandrina: No mija, no es ninguna molestia, estoy encantada si me lo dejan aquí, quiero pasar tiempo con Archivaldito, tú vete a divertir.
Gabriela: Hay, de verdad?
Alejandrina: Si mija, diviértanse unos días, yo lo cuidaré bien.
Gabriela: Muchas gracias.

" Mi lindo recuerdo " / IAGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora