" Todo un rollo " ✉️

1.7K 84 3
                                    

Iván
Iván: Amor ( Me senté a su lado ).
Gabriela: Dime ( Me miro a los ojos ).
Iván: Que te hicieron ( Acaricie su mejilla ) porque tienes estos moretes ( Toque sus brazos ) te golpearon?
Gabriela: No quiero hablar sobre eso Iván ( Suspiro ) me duele todo ( Se recargo en mi hombro ).
Iván: Te golpearon?
Gabriela: Si, lo hicieron hasta cansarse.
Iván: Hijos de su puta madre ( Hable fuerte ) me la van a pagar, dime porfavor que no te hicieron otra cosa ( Tome su mano ).
Gabriela: No hicieron nada más, por fortuna.
Iván: De todos modos me la van a pagar, voy a ir yo mismo a partirles la madre ( Hable molesto ).
Gabriela: Estuvieron a nada de matar a mi papá ( Apretó mi mano ) me obligaron a ver cómo le hacían tantas cosas ( Las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas ).
Iván: Van a pagar todo mi reina, se van a morir los pendejos ( La abrace fuerte ) todo estará bien, nunca te van a volver a tocar, nunca.
Gabriela: No quiero que te vayas nunca de mi lado amor, no me dejes sola nunca mas ( Volvió a verme a los ojos ) porfavor.
Iván: Jamás lo volveré a hacer amor, nunca me alejaré de ti de nuevo ( Bese sus labios ) vamos ( Me levante de la cama ) tu papá quiere que bajes, te sientes bien ( Pregunté ) si no quieres bajar, quédate aquí mi reina.
Gabriela: Está bien Iván, necesito escuchar ( Se levantó ).
Iván: Vamos pues ( Entrelace su mano con la mía antes de bajar las escaleras de regreso a la sala ).
Ismael Z: Mi niña ( Se levantó y abrazo a Gabriela ) estás bien?
Gabriela: Si padrino, estoy bien ( Se sentó a mi lado ).
Joaquín G: Gracias a Dios están bien mija.
Ismael Z: Ahora si Ramón,dinos qué pasó, ya se que ahorita no estamos como pa pedir explicaciones pero necesitamos saber compadre.
Ramón A: Yo lo sé compadre, no hay problema ustedes tienen que enterarse, pues antes que nada quiero pedirles a todos una disculpa, en especial a ti mi niña ( Miro a Gabriela ) se que no estuvo bien haber fingido mi muerte, menos haberlos puesto en peligro, mis mas sinceras disculpas, lo hice porque traía la cabeza dándome muchas vueltas ( Suspiro ) me llegaron rumores de que tú Joaquín ( Miro a mi apá ) y tu Ismael, me estaban traicionando, que me habían puesto con la dea.
Ismael Z: Que? ( Miro sorprendido a Ramón ).
Joaquín G: Que dice compadre?
Ramón A: Yo no lo creía, después de tantos años de haber sido como familia, no podía creerlo pero después me llegaron unas fotos, tuyas Ismael ( Saco un sobre de su chamarra y lo puso sobre la mesa ) donde estás con esos gringos cabrones.
Ismael Z: Estas fotos que chingados, estas fotos no son reales compadre.
Ramón A: Lo se, la rabia que sentía cuando las vi no me dejaron verlas como eran, el jefe de jalisco me buscó y me pidió unir el cartel a el, me reuní con el y después me di cuenta de que son falsas esas pinches fotos y que el me las mando pa hacerme creer que me estaban traicionando, me pude dar cuenta en chinga de lo que buscaba, quería que te traicionara yo.
Ismael Z: Es un cabron ese vato ( Habló molesto ) pero porque fingir tu muerte compadre?
Ramón A: Porque quería tiempo pa ver si era cierto lo de tu traición, con mi muerte tú buscarías entrar a Tijuana y quitarle el mando a mis hermanos, la captura de benjamín no estaba en el plan, eso me hizo enfurecer mas porque entonces tú si me habías puesto, si no fingía mi muerte me hubieran agarrado ahí mismo.
Joaquín G: Pero entonces? Quien puso a benjamín.
Ramón A: El mismo Nemesio me lo confesó, el fue quien dio la ubicación del rancho, hasta ahí el plan que él tenía estaba funcionando.
Gabriela: Y mi tío como supo ( Pregunto ) Cuando yo fui a verlo me dijo que tú estabas en Jalisco y estabas buscando unirte con el cartel de ahí.
Ramón A: Busque la manera de que uno de sus abogados le pasara la información sin que nadie se enterara mija, pero yo ya no pude decirle que era falsa esa información, por eso cuando tú lo fuiste a ver aún te dijo que me buscaras, el no sabía que estaba pasando afuera, discúlpenme compadres, por no haber dicho nada ( Se levantó ) y por haber dudado de su confianza.
Ismael Z: No, nada de eso compadre, nosotros tenemos que darle las gracias por no traicionarnos ( Lo abrazo ) y gracias por volver.
Joaquín G: Esperemos esta vez no vuelva a irse compadre, sabe que jamás podríamos entregarlo.
Ramón A: Gracias a ustedes, gracias por cuidar de mi niña Iván ( Me miro ) no me la dejes sola porfavor.
Iván: Jamás lo haré de nuevo Ramón, Gabriela y nuestro hijo son lo más importante que tengo en esta vida ( Tome la mano de Gabriela ).
Ramón A: Cómo que hijo?
Gabriela: Ya eres abuelo apá ( Rio ).
Ramón A: Desde cuando cabrones, no me digan que ya se casaron.
Iván: En eso andamos Ramón, en eso andamos.
Ramón A: Cómo que en eso andan? Gaby...
Gabriela: Perdón apá, se que usted quería primero que me casara antes de tener hijos pero... ( Me miro ).
Serafín: Pero les gano la calentura.
Mayito G: respeta wey.
Ramón A: Tiene razón el será Ismael, les gano la calentura a estos plebes, felicidades mi princesa ( Abrazo a Gabriela ) ya quiero conocerlo.
Iván: Mañana voy por el a Culiacán, está con mi ama.
Ramón A: Esta bueno mijos, pero yo ahorita tengo que irme a Tijuana, hay muchas cosas que hacer.
Ismael Z: Cómo que ya compadre, quédese unos días.
Ramón A: Que mas quisiera yo compadre, estar con mi niña ( Abrazo de nuevo a Gaby ) después de todo pero, tengo muchos asuntos que ver en Tijuana, no sé cómo le esté yendo a mi hermana.
Joaquín G: Sabe manejar las cosas Ramón, los últimos cargamentos que pasamos por ahí, llegan sin ningún problema.
Ramón A: Que bueno compadre, esperemos todo siga así.

" Mi lindo recuerdo " / IAGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora