" Creo que se acabo " 🫀

1.4K 79 7
                                    

Gabriela
Gabriela: Papi ( Solté el llanto ).
Ramón A: Gaby, mi niña ( Me miro aún sin poder creerlo ) que, que, estás aquí?
Gabriela: Aquí estoy papi, volví ( Me abrazo muy fuerte ).
Ramón A: Mi Gaby hermosa ( Acarició mi mejilla ) donde, donde estuviste todo este tiempo.
Gabriela: Podemos hablar adentro?
Ramón A: Claro que si mija, vamos.

Entramos a la casa y me llegaron aún más recuerdos, trate de contener más el llanto y me senté frente a mi padre en la sala, aún seguía mirándome muy sorprendido.

Ramón A: Mija, dígame que fue lo que pasó, sabe cuando tiempo la busque, la busque hasta por debajo de las piedras.
Gabriela: Se que tiene muchas preguntas apá...
Ramón A: Las tengo mija, créame que las tengo.
Gabriela: Me secuestraron los de Jalisco, me llevaron al lugar donde estuvimos los dos, recuerdas?
Ramón A: Cómo olvidarlo mija, aún me duele eso.
Gabriela: Pues, Nemesio creyó que su hijo había matado a Archi, yo lo creía también, estaba completamente destrozada, no quería saber nada de nadie, no sabia cómo reaccionar, me llevaron de regreso a Culiacán, no tenía idea de nada apa, tome mis cosas y me fui lo mas lejos que pude ( Sentí mis ojos arder ) trate de hacer una nueva vida, lo siento apá.
Ramón A: Hiciste lo correcto mi niña ( Se levantó y me abrazo ) hiciste lo correcto.
Gabriela: Luego Rubén me entregó a mi niño, no lo mataron ( Limpie mi mejilla ).
Ramón A: Donde esta mi nieto hermoso?
Gabriela: Está afuera.
Ramón A: Vamos mija ( Me abrazo por los hombros antes de caminar para afuera ) Archivaldito ( Cargo a mi pequeño ) ya estás bien grande mi niño ( Beso su mejilla ) y esa princesita? ( Cargo también a María ).
Gabriela: También es tu nieta apá, Maria Alejandrina.
Ramón A: No me digas que también es hija del Chapito?
Gabriela: Si pa, también es de él ( Suspire ).
Ramón A: No lo sabe cierto?
Gabriela: No quise que lo supiera, el ya hizo una nueva vida, es mejor así.
Ramón A: Si tan solo supieras todo lo que te lloro mija, no se canso de buscarte, lo hizo hasta que yo le dije, me rogó que continuara.
Gabriela: Pero al final si se canso apa, tan solo alguno meses después ya tenía otra mujer, apuesto que ya tiene hasta hijos.
Ramón A: Deberías ir a Sinaloa, ve con tu padrino, le afecto mucho tu partida mija, también lloro bastante.
Gabriela: Crees que sea buena idea regresar?
Ramón A: Tu ve mija y que pase lo que tenga que pasar.
Gabriela: Tienes razón ( Suspire ) donde está mi ama?
Ramon A: Tu madre mija ( Bufo ) cuando no apareciste se fue, no la detuve, se que estaba destrozada, me enteré que se la ha pasado de viaje, no ha regresado, me hace falta.
Gabriela: Perdón apa, todo es mi culpa.
Ramón A: Nada de eso, no te culpes mi niña, tú madre y yo teníamos muchas diferencias desde meses antes, eso fue la gota que derramó el vaso, pero tú no te culpes mi niña ( Me dio un beso en la frente ) gracias a dios tú regresaste, no sabes La Paz que siento ahora, tú tío benjamín en unos meses sale limpio ( Suspiro ) por fin mija.
Gabriela: Gracias a usted por entender pa, gracias ( Lo abrace ).

Dos dias más tarde 🌤️
Tome la decisión definitiva, acabo de llegar a mi casa aquí en Culiacán, lo primero que hice fue avisarle a mi padrino, no entendía nada al principio pero logró hacerlo. Deje a mis bendiciones en Tijuana con mi papá, me rogó que los dejara con el y fue lo mejor, no quería traerlos aún a Sinaloa. Estoy dispuesta a ir con todo, me arregle súper bonita, me dijo Ismael qué hay fiesta en el rancho, no se que estén celebrando verdaderamente, pero bueno, me puse un vestido rojo de seda pegado pegado al cuerpo, algo largo me queda un poco abajo de las rodillas, me puse unas zapatillas negras LV y me maquillé, algo cargado a como me maquillo yo y por último me alacie el cabello, esta bien largo ya. Cuando termine de alistarme baje a la sala, mire nuevamente la foto de Iván y mía, había olvidado que aún seguía a un lado de la tele, solamente la tome y le di la vuelta, luego fui a sentarme de nuevo, Ismael llego por mi como 10 minutos después.

" Mi lindo recuerdo " / IAGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora