Pov Daniela-¡Abuelo!- Papá había entrado después de que Poche y su padre salieran y sabía que no sería bueno el haberlos visto.
-Mi nieto favorito- hablo llendo hasta donde mi hijo sin despegar la mirada de mi.- ¿Cómo estás?
- Estoy bien abuelo, mami me ha dicho que hoy no me halan esa cosa fea- dijo haciendo una mueca.- Hoy tendré energías para jugar.
-Pollito, iré un momento con tu madre afuera para hablar cosas de adultos- dijo papá y ya sabía lo que se venía.- te dejare mi móvil para que juegues mientras.
-Vale abuelo- acepto- Pelo luego jugamos tu y yo, y también podemos jugar con mi otro abuelo- hijo no ayudes tanto a mamá, hablé dentro de mí.
Mi padre solo me vio y le dió su móvil a mi hijo para salir de la habitación, solté un suspiro pesado y seguí sus pasos, esperaba dos cosas, que no gritaran y que no nos sacarán por gritar.
- Ahora sí me vas a explicar que coño hacen los Garzón aquí - hablo papá con clara molestia.
- Papá, han venido para hacerse los análisis y ver si son compatibles con mi hijo y poder salvarle la vida.- le respondí con un tono de voz calmado para tratar de aligerar el ambiente.- Abi a encontrado a María José, hemos hablado y aquí estamos.
- Osea que, esa gente sabe de la existencia de mi nieto.
- "Esa gente" es su familia y los posibles donadores para mi hijo- claramente ya no tenía un tono de voz calmado.
- Me da igual, una familia que nunca estuvo para él, no sabían nada de él.
-¡Porque tú me exigiste que así fuera!- alce mi voz, y atrás quedó el pensamiento de no gritar.- Fuiste tu quien hizo que no se conocieran desde un principio y yo como estúpida siempre creí en tí.
-Lo hiciste por qué quisiste.- hablo despreocupado.
- No porque quería papá, era ingenua, era una estúpida de veinte años que aún su papi le daba todo, no sabía hacer nada y tenía miedo por mi hijo- sentí mis ojos llenarse de lágrimas, pero ya no más.- Te aprovechaste de eso, jugaste con el bienestar de mi pequeño y me manipulaste para dejar atrás mi felicidad.
- Ese niño no es familia de los Garzón, es mi nieto- al parecer no le entró nada de lo que dije.- yo no te obligue a nada de lo que dices, tu tomaste tus decisiones.
- ¡Era una inmadura!- grite.- y tú sacaste provecho de eso.
- Basta ya de acusarme - hablo papá- No puse un arma en tu cabeza para que aceptarás, lo hiciste tu solita.
- Ya ni siquiera hablar contigo vale la pena.- gire para ir de nuevo a la habitación de mi hijo.
- Espero sean compatibles con mi nieto y luego vuelvan a desaparecer- dijo y gire de nuevo para enfrentarlo.
- María José es su madre, no voy a volver a separarla de mi hijo.
- Si esa es tu decisión ratona- se alzó de hombros.- después de que todo esto pase nos iremos del país y ella volverá a ser nadie en la vida de mi nieto.
- No te atrevas, ya no vivimos bajo tu techo por lo tanto no estamos bajo tus órdenes.
- Si no lo aceptas, me pagarás todos los gastos del hospital, el dinero que te he dado durante el crecimiento de mi nieto y claro está, no tienes esa cantidad de dinero, no tienes más opciones que aceptar.- Iba a responder pero una voz a mis espaldas respondió por mí.
- Eso no será necesario señor Calle - dijo Poche dando los pasos que hacían falta para llegar hasta donde estábamos.- a MI hijo no le hará falta nada, estoy aquí, y si se trata de dinero no se preocupe, me hace llegar la cuenta y yo cancelo todo. A partir de ahora no tiene que correr con gastos que no le corresponde.- dijo segura de si.
- Pero mira a quien tenemos aquí, los Garzón en persona después de tanto tiempo - hablo papá con una sonrisa cínica en su rostro.- ¿Ahora sí vas hacerte la responsable?
- Antes no sabía la existencia de mi hijo, pero ya estoy aquí, y le juro por lo más sagrado señor Calle, que nadie va a separarme de él nuevamente y usted no será un obstáculo para eso.
- ¿Quien te crees? - pregunto papá enojado.- No eres nadie en su vida, no te conoce.
- Soy su madre - respondió Poche hablando calmada pero con seguridad en su voz.- y ni usted ni nadie va a cambiar eso. Ni usted ni nada va a quitar mi derecho, porque le aseguro señor, no le gustará nada meterse conmigo.
-¿Me estás amenazando?- pregunto incrédulo- Soy más que tú, tengo más influencias que tú y puedo hacer que te separen de mi nieto por la vía legal.- estaban frente a frente y menos mal Poche tenía zapatos altos porque sino esa discusión sería chistosa desde afuera.- No eres nadie Garzón.
- Póngame a prueba señor Calle- respondió Poche con una sonrisa sarcástica.- Le advierto, no sé le ocurra separarme de mi hijo porque los resultados no serán favorables para usted.
- Ya veremos Garzón, ya veremos. - respondió papá viendo a Poche y a Juan Carlos con una mirada retadora entrando a la habitación de José Ángel.
Los tres quedamos en silencio, Poche tratando de calmarse, Juan Carlos con evidente enojo en su rostro y yo sorprendida por todo lo que había pasado. Poche me sorprendió al enfrentar así a mi padre, nunca antes había visto esta Poche segura de si misma.
- Los resultados los traerán en un par de horas, iré con mi papá a la cafetería a desayunar.- comunico Poche sacándome de mis pensamientos.
- Poche,- tomé su brazo para evitar que se fuese, Juan Carlos siguió su camino.- Perdón por esto de verdad, lo menos que querías era hacerte pasar también por algo así.
- No te preocupes Daniela, siempre supe cómo era tu padre y está vez no me dejare pisar por el.- respondió, asentí y ella se fue.
Entre a la habitación y mi padre ya se iba, gracias al cielo, estuve con mi hijo viendo caricaturas en su tableta. Una hora después entro Poche diciendo que Juan Carlos se retiró por una emergencia en su empresa. José Ángel y María José se se encerraron en su mundo y yo estaba encantada de verlos.
Una hora más tarde la puerta sonó y di el pase a quien quiera que estuviese afuera, era la doctora Villegas, entro con un sobre en mano y nos miro.
- No traigo buenas noticias.- hablo y sentí como mi mundo se venía abajo, la esperanza de salvar a mi pequeño cada vez eran menos.
_____________________________________
Ayer ya no pude actualizar. Pero aquí tienen.
ESTÁS LEYENDO
quédate (Cache g¡p)
RandomPensar que haces lo correcto cuando no es así. Perder al amor de tu vida por no perderlo todo. Tenerlo todo, pero no tener el amor de tu vida. Es mi primera historia, por favor denle amor. Poché (g!p) Si no te agrada este tipo de contenido por...