Capítulo 33

19 2 14
                                    

Capítulo 33

╭══════•>✾<•══════╮

Deepness C. Bauer

╰══════•>✾<•══════╯

            Cleo se ha ido a apoyar a los agentes que van tras Príamo y Zeth se fue con su padre a cerrar sus cuentas pendientes. Mientras, Brice y yo nos acercamos a donde se encuentra Phineas Blein; no hay ni un solo hombre en todo el lugar, lo cual resulta sumamente extraño, ya que Phineas siempre se encuentra rodeado.

           Finalmente, escuchamos algunas voces, así que con sigilo nos detenemos tras unas escotillas de ventilación.

           Olivia y Phineas están en lo que parece un salón de reuniones, por sus posturas podría deducir que están discutiendo, el eco del espacio hace que las voces se escuchen con claridad. Brice y yo permanecemos en silencio prestando atención a lo que está pasando.

           —¿Cuál era tu objetivo? —le exige ella—, ¿en qué iba esta patraña del testamento?

            El anciano, de apariencia siniestra e imponente, ríe mientras bebé un vaso de whisky, representa a la perfección su papel de dueño de una organización de tráfico internacional. Con su cabello y barba blanca, el traje costoso y el reloj de oro en su muñeca.

           —Tengo que nombrar un sucesor, y sabes que el único capacitado es Príamo, estás solo fueron estrategias para mantenerlos ocupados mientras organizaba todo.

          —¿Y ahora qué? ¿Solo huiras en tu bote mientras los matan y se los llevan a todos? —cuestiona Olivia con dolor en su expresión.

           —Si no pudieron con un grupo de oficiales, no me sirven para nada —asegura.

            Habla de ellos como si no fuesen nada, como si no los hubiese tomado desde que eran tan pequeños, por Dios, cómo puedes proteger y criar a una persona, verla crecer por más de cuarenta años, y que no te importen ni un poco.

           El sonido de un helicóptero comienza a resonar en el aire, haciendo que el viejo sonría, sin embargo, la expresión de Olivia está lejos de la suya, su gran fachada se derrumba dejando ver unos ojos llenos de dolor e ira.

           —Jamás te importaron ni un poco —asegura Olivia.

            —Olivia —responde él, como si estuviese cansado—, puedes dejar tu dramatismo a un lado, sabes que siempre lo he odiado, esa debilidad tuya es repugnante, ahora camina si quieres venir conmigo.

           Él comienza a dirigirse a la terraza, pero las palabras de Olivia lo detienen.

            —¿Debilidad? Todos los hijos que tú criaste están muertos o presos, pero los míos no.

            Phineas voltea, su ceño está fruncido, en una mezcla de confusión e incredulidad. Olivia adopta una postura firme, con la cabeza en alto. Pasa un escaso minuto, cuando la puerta del ascensor interno se abre.

            Dima, Adrika y Jona se bajan del mismo. Brice y yo nos damos una leve mirada y volvemos a observar la escena. Sabía que si Athenas colapsaba un día sería por culpa de ellos mismos. "Divide y vencerás", esa era nuestra jugada maestra, sin planearlo, el mismo Phineas la llevó a cabo, él mismo fue su ruina.

            —Grandioso —Phineas suspira y saca su arma apuntando a Jona—, te dije que no quería volver a ver frente a mí a este bastardo.

#5 La RedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora