Creando la Saga de Sonidos Mudos
Hola, lectores, toda obra tiene una historia y esta no es la excepción. Así que me gustaría contarles un poco como fue hacer la Saga Sonidos Mudos.
La idea de escribir una saga vino a mi mente en el año 2015, acababa de terminar de escribir mi primera novela Llévame Contigo, esta la ambienté en una época antigua, la narración transcurre en pasado y es hecha solo por la protagonista.
Entonces, pensé en escribir algo actual y me coloqué la meta de que la narración fuese en presente y desde dos puntos de vista, fue todo un reto narrar desde la perspectiva de un hombre, ya que debía sentirse el cambio en los pensamientos entre uno y otro.
La primera historia en la que pensé fue la del primer libro, sin embargo, siempre tuve en mente que quería hacer una saga, pero no una que tuviese continuidad, es decir, el final de un libro no se conectaría con el inicio del siguiente. Más bien, quería contar la misma historia en cada novela, pero desde puntos de vista diferentes y agregando detalles y momentos nuevos. Así podría leerse cada libro como una saga o como una novela individual.
Pues sí, esta idea fue cambiando bastante, en especial después de que terminé el primer libro, diría que fue evolucionando. Ahora les contaré cómo surgió cada uno de los libros, para que vean el giro que fue dando esta idea original.
1# Sonidos Mudos.
Hubo varias ideas que se unieron para crear esta historia. Primero la idea de la adopción, me parece una obra hermosa, en especial cuando son niños que han quedado huérfanos o son abandonados. Me gusta pensar que si tuviese como, originaría un lugar tan hermoso como la casa hogar de esta historia, donde pudiese darle amor, protección, bienestar y educación a todos los pequeños que están en las calles.
Basado en ese sueño surgió la idea de la casa hogar, así como la adopción de Kaelyne y Kilian. Algunos creyeron que era poco realista que con 18 años y en esas circunstancias Luna hubiese tomado esa decisión. Sin embargo, yo tenía 18 años cuando lo escribí, y de estar en sus zapatos lo hubiese hecho tal cual como lo coloqué, así que es realista para mí.
El accidente que viven los padres de Luna, está basado en pesadillas que yo tenía en esa época, con algo muy similar. Los demás detalles de la trama fueron simplemente una creación de mis pensamientos, después de haber visto tantas series y películas de crímenes y policías.
Ahora bien, en cuanto a los personajes, ¿cuál ha sido tu favorito en ese primer libro?
De seguro, en algún momento pensaste "estas son muchas personas". La verdad es que el proceso de darle vida a un nuevo personaje es algo que me encanta hacer.
Crear a Luna fue sencillo, hice una versión idealizada de mí misma, puse en ella muchos de mis sueños y pesadillas y lo moldeé de manera que tuviese su propia personalidad. En el caso de Jay, también realicé una versión idealizada de un chico cercano a mí en aquel momento. Aunque la mayor parte de este personaje es completamente original de él mismo.
Con respecto a los demás personajes de este libro, la verdad es que muchos de los amigos de Luna, los inspiré en mi grupo de amigos de aquel entonces, fue una forma más sencilla de hacerlos diferentes entre sí, porque estaba aprendiendo a crear. ¿Me arrepiento? Sí, los tiempos cambian mucho, y ahora no puedo evitar asociar o recordar mucho de esta primera historia con sucesos y personas que no me gustaría tener en mente. Pero, es lo que es, estaba iniciando, y todo es aprendizaje.
ESTÁS LEYENDO
#5 La Red
ActionSeis años han pasado desde los eventos narrados en "Sonidos Mudos", pero la historia de nuestros personajes está lejos de alcanzar un "final feliz". La vida les ha mostrado una y otra vez que no siempre tenemos el control sobre nuestro destino. No e...