Cap#15: La película

132 13 54
                                    

Narra Adam

Hoy es miércoles, ya han pasado cuatro días, desde el Sábado he pasado cuidando a Sahúl, el domingo no tuve clases así que dicidi cuidarlo y que las chica fueran a descansar, hoy le dan de alta. 

Estos tres días han sido muy alegres, este chico tiene un carisma único.  Aún no quiere aceptar a Jesús, pero me aseguró que va a ir a la Iglesia.

En este momento estoy comprando un café, veo que un señor se me acerca.

-Hola-dice con voz ronca

- Hola Dios le bendiga, ¿en que le puedo ayudar?

-Me dijeron que usted es el que está cuidando a Sahúl.

-Si, dígame

-Solo quiero pedirle que le diga que tendrá que irse de nuestra casa, después de lo que sucedió, no queremos más casos así - dice muy serio.

-¿Usted es su papá?- pregunto pensando que lo estaban corriendo de la casa

- No, yo le alquilaba la casa.

El señor se despide y yo me quedo sin saber como le voy a decir eso a Sahúl.

Entro a la habitación.

-Adam, me puedes pasar el agua, tengo mucha sed.

Sahúl toma un poco de agua, me siento al costado de la cama y aclaro mi garganta para hablar.

-Oye, un señor vino a buscarte... me dijo que te dijera que... ya no vas a  poder seguir en la casa que... rentabas.

Mientras le decía su semblante alegre cambió a uno triste.

-si no  tienes a donde ir, puedes ir a mi casa- digo de golpe.

- No,  no te preocupes, veré como me las arreglo.

-¿Y tu familia?- pregunto

-Yo no tengo familia, mí mamá era mi única familia, pero...murio de diabetes, mi papá me echó de la casa, y de ahí no hay nadie ni primos, ni hermanos, ni amigos- dice con tristeza.

- Lo siento no debí preguntar

- tranquilo- dice sacando una sonrisa.

Me quedo en silencio  un momento, para  luego agregar.

- Sahúl, irás conmigo  a mi casa-digo ordenando-

Sahúl me queda viendo confundido

- No, como crees, vos has sido muy bueno conmigo, no voy a ...

- Bueno... Piénsalo en casa sólo vivo con mi mamá y mi papá, soy hijo único, y estoy seguro que te recibirán muy bien.

- No lo sé, me da mucha vergüenza. Has sido tan bueno conmigo que no creo poder aceptar esto.

-¡Vamos! Cuando encuentres otra casa te podrás ir si quieres, pero si te quieres quedar a vivir con nosotros, también es tu casa.

- Ok, pero me da vergüenza.

-Nada de vergüenza, además, necesitas que alguien te atienda, todavía  tienes que guardar reposo.

Salimos del hospital, pedimos un taxi ya que mi auto está  en casa, el día que vine al hospital me vine en el auto del hermano Diego( el papá  de Jireh).

El teléfono  suena, abro whatsapp veo tres chicas enviando mensajes al mismo tiempo,

tienen una conexión》

Veo los mensajes

Jireh

Ya salió  del hospital???

EL CUARTO DE LOS SUEÑOS (Trilogía) [Los Sueños De Dios]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora