—Sólo los sacerdotes y la realeza cristiana conocen latín y griego para leer los sagrados textos. ¿Cómo aprendiste esas lenguas sagradas? —Oleg realmente está interesado en Frida.
—El príncipe Aethelred de Inglaterra me brindó su protección. Gracias a él aprendí lo necesario. Tiempo después el rey Alfred me pidió que tradujera los sagrados textos a mi lengua. Él tiene un interesante proyecto que consiste en cambiar el lenguaje de las sagradas misas a inglés, para que todos puedan entenderla, y dentro de ese proyecto tenía la intención de llevar la palabra de Dios a los países paganos. Por esa razón me brindó lo necesario para que aprendiera los idiomas y le ayudara.
—¿Y te gustaba? —continúa cuestionando Oleg, ella asiente, mientras bebe de esa copa.
—Comenzó a enseñarme latín por petición mía. Quería comprender su biblia, así que por supuesto que disfrutaba aprender. Pasaba todo el día estudiándo.
—¿A cambio de qué? —cuestiona la princesa Katia con una intención perversa—. Ningún cristiano en su sano juicio le daría refugio a un pagano sin otra intención.
—Tiene razón princesa —responde Frida, segura de su respuesta—. Naturalmente todo fue a cambio de sexo.
Igor suelta una risita, igual que Oleg ahí. Ese hombre está entusiasmado por la franqueza de esa mujer, Katia no está feliz por esa respuesta. Ivar y Hvitserk sólo escuchan, algo irritados y atentos a lo que Oleg tiene para decirle.
—No sabía que eras de ese tipo de mujeres —cuestiona la mujer con soberbia.
—No comprendo a que se refiere. En cualquier caso, sólo soy sincera respecto a los hombres con quienes me acuesto y con quienes no. Mi fama de cortar miembros no se ha originado de la nada —Frida le sonríe a esa mujer, y ella está realmente enfadada.
—¿Desea hablar sobre los planes de invadir Escandinavia, príncipe Oleg? —cuestiona Ivar, intentando hacer ligero el pesado ambiente.
Frida agradece esa intervención, mientras ambos comienzan a hablar de ello. Frida y Hvitserk se observan, regalándose una sonrisa cómplice que indica que no tiene idea de lo que ellos conversan, más allá que de su intención de recuperar Noruega.
ESTÁS LEYENDO
FRIDA [Parte II] (Ivar The Boneless)
Fiksi PenggemarLargos caminos de miseria y sufrimiento. Sin embargo, aunque todos hubieran sido claros, tal vez no habría diferencia. Si los dioses no lo hubieran querido, jamás nos habrían reunido. ¿Acaso los dioses gozan con ver nuestra angustia al borde del a...