—Rey Ivar, me preguntaba si su hermano Hvitserk ya conoce sobre sus sentimientos hacia Frida —suelta Oleg en la comida del día siguiente a esa charla entre Ivar y Frida. A lo que ambos enseguida se aterran por escuchar esas palabras. Los escuchó.
Ivar no voltea a ver a Frida, si lo hace los delatará.
—¿A qué se refiere, príncipe Oleg? —cuestiona Ivar, intentando indagar sobre lo que pudo haber escuchado ese hombre. Al parecer Frida está aterrada, pero Hvitserk enseguida ríe.
—Ivar es mi hermano, sería estúpido no saber lo que está pasando entre ellos dos. Los conozco desde que son niños, podría decir que yo los crié —Hvitserk ríe, igual que Oleg—. Ivar siempre ha estado enamorado de Frida, ¿quién no lo estaría? No es una novedad para mí cualquier cosa que usted pueda decirme sobre los sentimientos de mi hermano a Frida.
—¿Y usted reina Frida? —ahora se dirige Oleg a ella—. Ayer usted abrazaba al rey Ivar mientras él le decía cuánto la ama. ¿Qué podría significar algo como eso?
Frida está aterrada, no por esa pregunta, sino por todo lo que el príncipe pudo haber escuchado, cómo sus intenciones de quedarse en Escandinavia, o cómo todas las pistas que pudo haber recaudado, descubriendo finalmente que todos le han estado mintiendo sobre la verdadera relación entre Ivar y ella.
—Le tengo cariño a Ivar —responde Frida muerta de miedo, pero siendo completamente convincente—. Hvitserk lo ha dicho, los Lothbrok han sido unos hermanos para mí.
—Pero su cariño no excede los límites de la hermandad. ¿No es cierto? —cuestiona Oleg mirándola fijamente, como si supiera algo más, a lo que Frida ríe.
—¿Con el lisiado? —se burla Frida, haciendo que todos en la mesa se burlen, menos Ivar y Katia—. Sería una broma demasiado desquiciada, príncipe Oleg.
—Lo sé, lo lamento. La única forma en que alguien cómo usted fuera la esposa de alguien cómo Ivar The Boneless sería por meras cuestiones políticas, o por un status poderoso, pero me queda claro que de haber sido esas sus intenciones, usted se habría casado con cualquiera de los hijos de Ragnar, sin ofender rey Ivar —menciona Oleg, notando que sigue siendo estúpido ese tipo de cosas en alguien cómo Frida. Ella sólo nota la incomodidad de Ivar, pero mostrar compasión por él podría levantar sospechas en alguien tan intuitivo como Oleg, y nadie desea eso.
ESTÁS LEYENDO
FRIDA [Parte II] (Ivar The Boneless)
FanfictionLargos caminos de miseria y sufrimiento. Sin embargo, aunque todos hubieran sido claros, tal vez no habría diferencia. Si los dioses no lo hubieran querido, jamás nos habrían reunido. ¿Acaso los dioses gozan con ver nuestra angustia al borde del a...