Capítulo 36

832 62 27
                                    

El 24 al mediodía, ya en vísperas navideñas, el timbre sonó en el departamento de Addison y Derek. Era Carolyn esta vez, y venía cargada con diferentes bolsas.

—Hey, hola... —dijo Addison mientras abría la puerta.

—Una Navidad no sería Navidad sin galletas de jengibre, ¿no es así?

—Supongo... ¿qué es todo esto? —preguntó mientras cerraba la puerta una vez que su suegra ingresó.

—Ingredientes. Pasé por la tienda para comprar lo que hacía falta. Hornearemos cookies navideñas.

—Oh, no, yo no sé cocinar. Las arruinaría.

—Vamos, querida. Tu bebé nacerá pronto, necesitará una madre que le prepare este tipo de cosas ¿no? Te enseñaré. No es tan difícil.

—Está bien...

—Lávate las manos, recoge tu cabello y empezamos.

Addison no tenía ni la más mínima gana de hornear galletas, ¿pero como le decía que no a su suegra que ya había ido hasta allí con todos los ingredientes? No le quedó otra opción que hacer lo que ella le decía.

—Lo primero que haremos es tamizar la harina con la canela y el jengibre, compré el que viene en polvo. ¿Tienes un tamizador, querida?

—¿Un colador servirá?

—No, deben ser muy pequeños los agujeritos. ¿Una red no tienes? ¿Una pantimedia de trama abierta?

—Eso si... ya busco en mis cajones.

—Hablaba de un retazo, no romperemos unas pantimedias solo por esto. Deja, no importa. Lo integraremos bien manualmente. Pásame un bowl.

—Aquí tienes...

—Mientras yo me encargo de los secos, tú vas a batir la mantequilla junto con el azúcar y un huevo. Después agregarás la miel sin dejar de batir.

—Está bien... —tomó otro bowl, agregó los ingredientes que su suegra le había dicho y comenzó a batir con la batidora de metal.

—Más fuerza, tienes que integrarlos todos. Tiene que quedar una mezcla homogénea.

—No quiero revolcarlo...

—No se revolcará. Mientras más batas, menos grumos tendrá. Bien, ahora es momento de integrar todo. Vierte tu mezcla en mi bowl.

Addison hizo lo que Carolyn le dijo.

—Una vez que esté formada la masa, hay que dejarla reposar en el refrigerador unos 15 minutos. ¿Tienes un rollo de papel film transparente para envolverla?

—¿Un qué?

—Olvídalo. No sé cómo han hecho para sobrevivir tú y Derek tanto tiempo así.

Carolyn tapó la masa con un paño de cocina, y la dejó reposar en la nevera.

—Prepararemos la bandeja mientras tanto. Hay que enmantecar y enharinar una placa para horno. La más grande que tengas.

—Con suerte si tenemos una... —dijo Addison abriendo la alacena para buscar una bandeja metálica.

—De verdad te pregunto Addison, ¿que comen ustedes?

—No lo sé, ninguno de los dos realmente cocina mucho... en el almuerzo suelo comer sobras de la cena, y Derek almuerza en el hospital. De hecho yo hacía lo mismo hasta hace una semana atrás... y en la cena pedimos a restaurantes o comemos comida semi preparada.

—Dios mío, ¿y así van alimentar a un niño?

—Bueno... no. Pero los primeros meses estará con lactancia exclusiva, tengo algo de tiempo para aprender a preparar comidas más saludables, supongo...

Baby StepsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora