—34 semanas, el bebé está pensando 2.400 kg y midiendo 36 centímetros aproximadamente. Es del tamaño de un melón amarillo... —dijo Sophia mientras pasaba el ecógrafo por el vientre de Addison.
—Ya sabemos que es una niña... —sonrió Derek orgulloso.
—¿Oh si? ¿Se hicieron otra eco?
—Fue en el hospital donde trabajamos, ya sabes... para ver cómo estaba, tenía todo al alcance de la mano —dijo Addison justificándose. No quería mencionar el verdadero motivo.
—Y me imagino que no pudieron aguantar la sorpresa... Es una chica desarrollándose perfectamente, por lo que veo aquí ha encajado su cabeza en tu pelvis, Addison. ¿La sentiste?
—Si, de hecho. Se siente mucho la presión en la zona lumbar... y en mi vejiga.
—Lo bueno es que sentirás más libre la zona del diafragma y los pulmones, por lo que respirarás mejor a partir de ahora.
—¿Está bien colocada, no? —preguntó Derek.
—Así es. Todo pareciera indicar que será un parto vaginal. Sabemos que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, y que siempre los bebés deciden cómo y cuándo llegar a este mundo, pero... por lo que se ve hoy, será un parto vaginal. Tenemos que hablar de tus opciones analgésicas farmacológicas, como la epidural...
—Si a todo —dijo Addison sin dudar.
—Oh, estás decidida ya.
—Trabajo todos los días con parturientas, sé lo que sufren y quiero evitarlo. Confío en la medicina moderna, por algo trabajo de esto, así que... si, quiero epidural.
—¿Han ido a las clases de preparación para el parto de las que hablamos la vez pasada?
—Si.
—¿Han resultado? ¿Han calmado la ansiedad?
—La ansiedad no se calma en realidad... pero si, se podría decir que han ayudado —mintió Addison. Derek parpadeaba perplejo viendo cómo le mentía a su médica con tanta tranquilidad.
—¿Tienes un plan de parto respetado?
—Me gustaría que fuera en el Hospital Seattle Grace, creo que ya había dicho esto en otra oportunidad. Ahí es donde trabajamos y están mis colegas...
—Bien, tengo privilegios quirúrgicos ahí... —anotó en su computadora—, ¿alguna preferencia de parto que necesites comunicar? ¿quieres un parto en seco o en el agua...?
—No, que asco. Toda la sangre y los fluidos flotando por el agua... no.
—Addison... —Derek quería reírse.
—Algunas madres defecan en el agua y sale flotando o se mezcla con el agua...
—Okay, Addison, se entendió. No te gusta.
—No. Quiero un parto normal, en una camilla. Supongo. Sería adelantarme demasiado tiempo, no sé cómo estaré ese día. Quizás quiera parir parada, no lo sé.
—Okay, eso no es necesario ahora. Se verá en el momento. ¿Quienes estarán contigo en la habitación?
—Derek. No quiero a nadie más que él.
—¿Episiotomía...?
—Solo si es necesario.
—Una vez que el bebé esté fuera...
—Contacto piel con piel apenas salga. Mínimo una hora y recién ahí la bañen y la pesen. Y quiero que Derek corte el cordón umbilical pasados al menos 3 minutos del nacimiento. Se ha comprobado que el corte tardío del cordón ayuda a que los recién nacidos no padezcan de anemia durante el primer año, así que si, corte tardío.
ESTÁS LEYENDO
Baby Steps
FanfictionA finales de la temporada 2, Addison descubre que está embarazada. Ella y Derek irán paso a paso reconstruyendo su relación mientras esperan la llegada de un bebé a sus vidas. Addison Montgomery - Derek Shepherd - Addek