Era lunes por la mañana y ambos se encontraban en la sala de espera del área de maternidad del Virginia Mason Hospital de Seattle, esperando para la primera ecografía. Habían optado por elegir otro hospital al menos hasta que el embarazo sea de público conocimiento en su lugar de trabajo. Por el momento, habían decidido no decirlo hasta entrar en el segundo trimestre.
El ambiente entre ellos dos era tenso. No se habían hablado en todo el fin de semana salvo para acordar el horario del turno.
Derek aún seguía teniendo muchas preguntas que le gustaría hacerle a Addison, pero entendía que ella estaba enojada y dolida, por lo que decidió respetarla y darle espacio. No estaba en posición de exigirle nada en ese momento. Y ella por su parte también agradecía ese distanciamiento, porque tenerlo cerca le causaba todo tipo de sentimientos que no controlaba.
Addison se mordía el labio inferior continuamente, hábito típico que hacía cuando estaba nerviosa o sentía algún tipo de dolor y quería distraerse. Derek lo sabía, todos estos años viviendo al lado de ella le habían hecho conocer cada uno de sus gestos y expresiones de memoria.
—Calma, Addie. Va a estar todo bien —dijo apoyando una mano en su rodilla para tranquilizarla.
—La primera ecografía es la que más miedo da a todas las embarazadas... porque ahí te enteras precisamente cómo es el tipo de embarazo, si el embrión está bien implantado en el útero o si es un embarazo ectópico, si tiene posibles alteraciones genéticas o malformaciones, si el desarrollo es normal según su edad gestacional, si hay latido... muchas veces el corazón se detiene en las primeras semanas.
—Addison, no pienses como obstetra en este momento. No te hace bien preocuparte antes de tiempo. Trata de pensar que nuestro bebé estará saludable y podremos verlo por primera vez.
—Capaz son dos. ¿Cómo voy a hacer si tengo dos bebés pateándome las costillas?
—Bueno, sería una alegría por partida doble.
—Alegría para ti porque no los vas a tener adentro. Dios mío... ¿que voy a hacer con dos niños? —se tapó la cara con ambas manos preocupada.
—Addison... —se le escapó una risa.
Ella se volteó enojada a verlo.
—Te odio.
—Por supuesto que no.
—Por supuesto que si. Esto es tu culpa.
—Montgomery Shepherd —dijo una médica llamándolos desde la puerta del pasillo.
Ambos se pararon rápidamente e ingresaron al consultorio detrás de ella.
—Bienvenidos, un gusto tenerlos aquí. Soy la doctora Sophia Michells.
—Un placer. Addison y Derek Shepherd —dijo él apretándole la mano. Addison hizo lo mismo después.
—Bien, comencemos con el ultrasonido ¿si? Te pediré Addison que te quites las bragas y te acuestes en la camilla de por aquí con las piernas apoyadas en los estribos.
Ella se levantó e hizo exactamente lo que la médica le indicó.
—Es la primera ecografía, ¿verdad? —dijo mientras se acomodaba en la silla enfrente de la camilla.
—Así es, la primera —respondió Derek. Addison seguía callada.
—La primera siempre es la más emocionante...—dijo poniéndose los guantes de látex. Escucha, sé que esto es incómodo pero trataremos de hacerlo lo más rápido posible ¿si? Introduciré lentamente el ecógrafo dentro tuyo para ver las imágenes con más precisión. Sentirás una molestia al principio.
ESTÁS LEYENDO
Baby Steps
FanfictionA finales de la temporada 2, Addison descubre que está embarazada. Ella y Derek irán paso a paso reconstruyendo su relación mientras esperan la llegada de un bebé a sus vidas. Addison Montgomery - Derek Shepherd - Addek