La tensión era palpable entre Addison y Mark mientras se miraban fijamente. Sus ojos se encontraban pero ninguno de los dos parecía saber qué decir.
El silencio se hacía cada vez más pesado y los nervios eran imposibles de ocultar en sus rostros. A medida que el tiempo avanzaba, Derek se sentía cada vez más confundido al ver que ninguno de los dos hablaba.
¿Qué era eso que Addison no le iba a contar? ¿Y por qué Mark si lo sabía? ¿Por qué ambos parecían recién salidos de un cementerio en plena noche de Halloween?
Finalmente, y después de ver que Addison no tomaría la iniciativa, Mark tomó aire y rompió el silencio.
—Yo... escuché que estaban hablando del aborto de Addison, no quería interrumpir... es solo que más temprano hablamos de esto y no pensé que ella te lo iba a decir...
—¿Que aborto? —Derek se giró asustado para verla a ella. Estaba pálida y casi sin reacción. Era como si se hubiera quedado realmente congelada por dentro.
—Escucha Derek, no fue por ti, esto no tenía nada que ver contigo, ella y yo...
—¿Addison has abortado? —siguió preguntándole ignorando a Mark. Nada de lo que él dijera le interesaba escuchar. ¿Cuando? No... no es posible, estuve contigo todo este tiempo, ayer... ayer vimos al bebé, yo... —se le empezó a cerrar la garganta por la angustia.
—¿Como ayer? ¿Que vieron ayer?
—Derek... —Addison susurró al ver como él estaba comenzando a desesperarse.
—Addison, dime que es todo una puta broma de mal gusto, no me dan los cálculos, hace menos de 36 horas estábamos escuchando el latido, ¿cuando te deshiciste del bebé? ¿Como pudiste hacer esto sin consultármelo antes?
—¿Que latido? ¿Addison estás embarazada de nuevo? —Mark preguntó aún más confundido. Parecía una conversación de locos.
—¿Como de nuevo? —Derek se giró para ver a Mark. Luego ambos giraron para mirar a Addison, estaba comenzando a llorar.
—¿¿¿Addison??? —Mark le reclamó enojado.
—Estoy embarazada —dijo finalmente y con la voz ahogada—, y nuestro bebé está bien —miró a Derek.
—No puedo creer que estes embarazada de nuevo. No después de lo que hiciste la última vez... tú... eres de lo peor, Addison —la miró con odio y se fue de la oficina.
—Abortaste el bebé de Mark —dijo Derek con la misma cara que él había puesto segundos atrás.
—Derek... es algo que pasó antes de que viniera a Seattle... yo...
—No puedo creer que hayas hecho eso. No puedo creer que te hayas quedado embarazada de él... yo... te miro y siento náuseas.
—Derek...
—Dijiste que había sido una sola vez. ¡Me juraste llorando que había sido una vez!
—Y lo había sido... cuando te lo dije si había sido una sola vez... —las lágrimas se le escurrían una tras otra por sus mejillas.
—O sea que después hubo más veces.
—Si...
—Y te quedaste embarazada.
—Si...
—¿Este bebé es mío o te acostaste con él la última vez que estuvo en Seattle?
—Derek, no... —esa última pregunta le dolió en el pecho. Podía sentir físicamente ese dolor. Su llanto se intensificó.
ESTÁS LEYENDO
Baby Steps
FanfictionA finales de la temporada 2, Addison descubre que está embarazada. Ella y Derek irán paso a paso reconstruyendo su relación mientras esperan la llegada de un bebé a sus vidas. Addison Montgomery - Derek Shepherd - Addek