Capitulo 24. Amistad.

110 5 0
                                    

Dos horas después, me ofrezco voluntario para llevar a Ángel y su madre al velatorio, yo no puedo quedarme porque no quiero que la gente esté más centrada en mi que en el respeto que hay que brindar en estos momentos.
Solo me quedo un momento para darle mis condolencias a los tíos y primos de Ángel.
-Laura lamentó mucho que estes pasando por algo así - le digo dándole un pequeño abrazo.
-Muchas gracias Pierre, sobre todo por lo que estás haciendo por Ángel. - me dice medio sonriendo.

Me alejo de ella y vuelvo con Ángel que está hablando con un pequeño grupo de gente donde también está Adrian.

-Bonita, me voy para tu casa ¿vale? - le digo en voz baja- cuando tú o tu madre queráis que venga a por ti me llamáis ¿vale?
-Espera un momento - me dice sujetando mi brazo- quiero que conozcas a unas personas.

Ángel me da la mano y la acompaño hacia ese grupo de gente.

-Chicos, el es Pierre - dice señalándome - ellos son mis antiguos compañeros de trabajo y de Adrián también.
-Un gusto. - digo yo.
-Voy a acompañar a Pierre al coche, ahora vuelvo con vosotros. - dice Ángel .
Vamos caminando de la mano hacia el coche de Amelia y una vez en la puerta me da un abrazo.
-Te llamo más tarde,¿si?busca algo con lo que entretenerte en casa. Lo siento porque tengas que quedarte solo.
Me acerco a ella y le doy un corto beso en los labios.
Subo al coche y pongo rumbo a casa de Angel.
No he hecho nada más que aparcar el coche en casa de Ángel cuando recibo un mensaje de Charles.

Charles:
Hola, estamos en España. Bueno más bien en Murcia. Podrías mandarnos la dirección de casa de Ángel.

Yo:
¿Como que estáis en Murcia?

Charles:
Una larga historia, luego te cuento. Envíame ya la dirección.

Opto por enviarle la ubicación de su casa.
Cuando ha pasado menos de una hora escucho los pitidos de un coche en la puerta de casa de Ángel.
Salgo a ver y me sorprendo al ver a Vanessa y Lando junto con Charles. Están locos.

-¿Que hacéis aquí? - les preguntó una vez están fuera del coche.
-Yo necesitaba venir a apoyar a mi amiga y yo no soy famosa, nadie sospechará nada - dice Vanessa.
-Yo necesito saber cómo está Laura - dice Lando a lo que yo me sorprendo y me quedo sospechando algo.
-Y yo he venido a acompañarlos. - dice Charles.
-No se si sea buena idea - les digo no muy seguro por todo el revuelo.
-Tranquillo Pierre, solo Vanessa va a ir al velatorio, Lando y yo nos quedamos contigo - dice Charles.

Decido aceptar no muy seguro del todo, nos subimos los cuatro al coche y llevamos a Vanessa al velatorio sin llegar a salir nosotros.
La vemos desaparecer por las puertas del tanatorio.

Ángel Pov:

Llevo toda la tarde en el tanatorio y parece que estoy comenzando a asimilarlo todo. 
He intentado ver el lado positivo de todo esto. Mi abuela no tuvo que sufrir una larga y dolorosa enfermedad , simplemente un día se acostó a dormir y ya nunca se levanto.
Quizás haya sido lo mejor.

Ya no queda casi nadie por aquí, solo los familiares más cercanos y unas pocas personas que por trabajo no han podido venir antes a dar las condolencias.
-Mamá, voy a salir a que me dé un poco el aire - le digo levantándome.
Mi madre no me dice nada, solo me sonríe y suelta mi mano, voy andando por el pasillo que lleva a la puerta de la salida cuando me sorprendo que ver a quien menos esperaba.
-¿Vanessa? - le digo sin poder creérmelo. -¿que haces aquí?
-No pensarías que te iba a dejar sola en un momento como este. -me dice llegando hasta mi y abrazándome fuertemente. -¿como estas?
-Me encuentro algo mejor, supongo que mañana será todo peor, cuando todo se termine y llegue a casa sabiendo que todo está hecho - le digo con sinceridad - iba a salir al tomar el aire ¿vamos?
-Claro que si. - me dice enlazando nuestros brazos.
Salimos a la calle y nos golpea el abrasador calor de mi pueblo, esto es lo único que no echo de menos.
-Tengo que decirte que Isa y Carlos también querían venir pero Pierre no los ha dejado - dice Vanessa - nos tiene a todos muy controlados , no quiere armar revuelo. - me dice riéndose- te has ganado el cielo con el Ángel.
-Lo sé y si tenía alguna duda me está demostrando que no sirven de nada. - le digo mirando al cielo.
-Vas a conseguir que todos tus ángeles de la guarda estén orgullosos de ti desde el cielo - me dice intentado animarme.
-Comienzo a tener demasiadas estrellas en el cielo - le digo con pena.

CUESTIÓN DE VELOCIDAD. Pierre GaslyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora