Capitulo 31

88 5 0
                                    

Me encuentro sentada en un rincón de la sala de urgencias porque temo ser reconocía por alguien cuando noto mi teléfono vibrar, miro la pantalla de este y es Pierre, me debato entre descolgar la llamada o no hacerle caso, pero al final opto por la segunda opción cuando diviso a lo lejos a los padres de Adrián y a su hermana.
Me levanto corriendo y me dirijo hacia ellos, su madre viene corriendo a abrazarme y no podemos aguantar más y rompemos a llorar.
Siento otro par de brazos rodearnos y veo que es su hermana pequeña.
Nos separamos y vamos a sentarnos para intentar calmar a su madre. Si yo me encuentro de esta manera no me quiero imaginar como puede estar si madre.
-¿Te han podido decir algo Angel?- me pregunta ella.
-Solo me comentaron un poco como había sido el accidente y al no ser familiar directo no me quisieron dar mucha más información.- le digo con pena. No saber que está pasando me está matando.
Su padre se acerca a nosotras y se arrodilla frente a su mujer abrazándola.
-Carla, no te preocupes , nuestro hijo va a estar bien, es un hombre fuerte - dice para intentar calmarla.  - me había dicho que va a avisar al médico y que esté saldrá a hablar con nosotros.
-No tendría que haber ido a Spa- digo- si yo hubiera estado aquí, habríamos ido juntos a la playa y habríamos ido en coche- rompo a llorar otra vez.
-No digas eso hija- me dice su madre- el destino a veces es caprichoso.

No puedo llegar a decir nada nuevo porque vemos un médico salir a buscarnos.

-¿Familia de Adrián?- dice en voz alta a la vez que nos acercamos - solo familia por favor - dice mirándome.
-Es su prometida - dice su padre rápido.
-En ese caso si puede pasar - dice el médico mientras nos pide que lo acompañemos con él a una sala para poder hablar del caso.

La sensación dentro de esa sala es fría y lúgubre.
-Vamos a esperar a la neuróloga que está con él y podremos hablar de los posibles daños- dice el médico.

Su hermana y yo nos encontramos al lado de sus padres abrazadas, su hermana no debería estar viviendo esto, apenas tiene 15 años.

Una mujer joven entra a la sala y toda mi piel de eriza, no tengo buenas sensaciones.

-Buenas noches familia- dice- el estado de salud de Adrián es muy delicado, lo que pase en las siguientes horas va a ser decisivo para determinar si consigue vivir o no.
El alma se me cae a los pies.

-Por suerte, se trata de una persona muy joven- prosigue ahora el médico -solo tiene 24 años, pero me gustaría que vuestra mente estuviera abierta a todas ls opciones.
-¿Que quiere decir?- pregunta su hermana a la que casi no se sale la voz del cuerpo.
-No sabemos cómo va a reaccionar , ha tenido que ser operado de urgencia por un coágulo de sangre en el cerebro causado por el golpe y una vez recuperado de eso tendremos que practicarle numerosas operaciones por daños en sus piernas.
-¿Como se grandes son esos daños?- pregunta su padre.
-Es posible que si sobrevive, no pueda volver a caminar.

Un sollozo se escapa de su madre y me acerco a abrazarla. 

-No quiero que nos adelantemos a nada- dice el médico - su hijo es una persona fuerte y sana. Ahora si nos disculpáis vamos a seguir con el.
-Cuando esté más estabilizado de la operación os llamaremos para que paseáis a verlo, pero ya os avisamos que está en coma inducido - dice esta vez la neuróloga - os pido que os mantengáis fuerte con el, no es 100% seguro pero siempre hay una pequeña parte que puede estar escuchando.

Salimos de esa sala y una enfermera nos está esperando para que la acompañemos a la zona de espera donde tienen a Adrián, llegamos a un lugar en el que hay más familias como nosotros, esperando para que su familiar de un paso hacia la vida o hacia la muerte.

Sus padres salen a la calle para que su madre le dé un poco el aire y mientras su hermana y yo decidimos quedarnos por si alguien nos llama. 

-Angel- me dice su hermana- me gustaría que me hablaras de mi hermano.
-¿Que te hable de que? - le preguntó.
-No lo se, de cualquier cosa- me dice - cuéntame como fue que llegasteis a ser tan amigos.
La miro y me cuesta mucho no romper a llorar.
-Bueno, ya sabes que nos conocimos por el trabajo - le digo- al principio no fue muy rápido, nos dimos cuenta que teníamos a muchos amigos en común y era súper extraño para los dos que aún no nos hubiéramos conocido, luego la empresa destinó a tu hermano a 4 horas lejos y he de confesar que al principio me asusto porque pensé que ahí iba a terminar nuestra amistad.
-No fue así- me dice ella - la familia comenzó a saber de ti en esa época.
-Cierto es, tu hermano cada vez que volvía a casa me reservaba un día entero para estar conmigo - le digo- yo iba muchas veces a verlo y llegó el momento que hacíamos coincidir nuestra vacaciones para poder viajar juntos y cosas así.
-Aún recuerdo cuando fuisteis a ls Azores- dice ella riendo - mis padres pensaban que erais novios.
-Bueno, tus padres no eran los únicos que lo pensaban, hasta mi novio de entonces odiaba a tu hermano por eso - le digo.
-¿Sabes que mi hermano nos obligaba a ver operación triunfo por ti?- me dice - hasta nos hacía votar por ti en todas las galas, fuiste su ganadora desde la gala 1.
-Adrian nunca me había contado eso - le digo- veo que hice bien eligiendo a mi mano derecha.
-Te voy a contar una cosa, pero prométeme que nunca se lo dirás. 
-Secreto de familia - le digo.
-Papa al principio cuando Adrian nos contó que se dejaba el trabajo para ser tu Manager se lo tomo muy a mal - dice- le dijo que estaba dejando pasar un buen puesto como tenía por ir contigo. ¿Sabes que le dijo mi hermano?
-¿Que? - le preguntó intrigada.
-Que el se iba a convertir en tus manos y tus piernas y en tu escudo porque te merecías ser feliz más que nadie y que él se iba a encargar de eso- me dice.
-Ahora es mi momento - le digo a su hermana - cuando despierte, seré yo sus manos y sus piernas, porque va a despertar y vamos a poder con esto, y cuando sienta que no puede más yo voy a tirar de él, aún me cueste la vida en ello.

Después de eso no hablamos mucho más y no se en que momento nos hemos quedado durmiendo porque siento como alguien me agita el hombro. 

Abro los ojos de golpe y me encuentro con el padre de Adrián con los ojos llorosos. 
-Angel, es horario de visitas, si madre y yo acabamos de salir¿quieres pasar a verlo?
Me levanto corriendo muy nerviosa.
Voy a ver a mi amigo.
-Mentalízate para lo que vas a ver - me dice - está irreconocible, hemos pensado que lo mejor es que su hermana un no lo vea.

Solo asiento como afirmación y me dirijo al pasillo en el que una enfermera me está esperando. ¿Como se prepara una persona para enfrentarse a su alma gemela pender de un hilo entre la vida y la muerte?

Me abren las puertas de una pequeña habitación acristalada. Me da pánico levantar la mirada.
Se detiene el tiempo y creo que puedo escuchar hasta como mi corazón se parte por la mitad.
Mi pequeño, se encuentra indefenso, rodeado de cables y máquinas, con respiración asistida.
Parece que se me ha olvidado como se camina porque me encuentro petrificada en la puerta hasta que una enfermera me despierta del shock.
-Tienes 15 minutos para estar con el- dice y cierra la puerta.

Me acerco lentamente hacia él y de verdad pareciera que en cualquier momento fuera a despertarse, pero por lástima no es así.

-Mi niño bonito - le digo agarrando su mano - vaya susto nos has dado. ¿Sabes que he venido con Alonso hasta España? - digo riendo amargamente - sigues cumpliendo mis sueños hasta cuando estás en esta cama.
Lo miro y me cuesta mucho reprimir las lagrimas, pero no quiero que me escuche llorar.
-Se que sabes que te quiero, pero siento que no te lo digo lo suficiente, eres mi alma gemela Adrián y te juro que se ha podido escuchar como mi corazón se partía por la mitad cuando te he visto aquí - le digo - mi corazón siempre será tuyo.
-Hoy me he enterado de una cosa, prometiste a tu padre que ibas a ser mis manos y mis piernas- aprieto fuerte su mano - ahora me toca a mi- le digo - cuando despiertes, prometo ser tu guía, tu chaleco salvavidas, prometo no separarme nunca de ti, aún tenemos muchos planes por hacer, nuestro año sabático viajando por el mundo, Bali, Mexico, Colombia, Japón....
Se abre la puerta y la enfermera me dice que tengo que salir ya. 
Doy un último apretón a la mano de Adrián.
-Prométeme que aguantarás hasta la siguiente visita, tengo muchos planes que proponerte, Te quiero.

Salgo de la habitación y es entonces cuando rompo en llanto.

-Perdóname que me meta - me dice la enfermera - lo has hecho muy bien, no se que le has dicho, pero en estos 15 minutos sus constantes han mejorado.

Salgo a encontrarme con sus padres que se les ve un poco mejor ya que ha pasado un poco desde que han salido de verlo.

-Angel, las redes están que arden porque ya se sabe del accidente. - dice su hermana.
-Quizás debería lanzar un comunicado o algo así. - comienzo a llorar - Adrián sabría que hacer en este momento, yo no.
-¿Vas a querer seguir con tus planes de este verano? - me pregunta su padre.
-No- digo - voy a posponer todo, al menos hasta que esté fuera de peligro , no puedo separarme de él.

Pensamos entre todos que la mejor opción en subir un post a Instagram explicando algo la situación. 

@ANGELTRRS: Las últimas horas han dado un giro de 180 grados a nuestras vidas, como ya sabéis Adrián ha tenido un grave accidente del que va a necesitar mucho tiempo para recuperarse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

@ANGELTRRS: Las últimas horas han dado un giro de 180 grados a nuestras vidas, como ya sabéis Adrián ha tenido un grave accidente del que va a necesitar mucho tiempo para recuperarse. Ahora es mi momento de estar con el, espero que que podáis comprender el dolor por el que su familia estamos pasando. La vida se trata de idas y venidas, de malos y buenos momentos, pero está claro que nunca se prepara para afrontar el dolor de ver a tu alma gemela pasar por un momento así.
Pido por favor privacidad por el y por su familia.
La gira queda cancelada hasta nuevo aviso.
Os quiero y se que Adrian también.

CUESTIÓN DE VELOCIDAD. Pierre GaslyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora