Capítulo 5 Voy a ir al baile, ¿y qué?

2.4K 143 11
                                    

CAPITULO 5 VOY A IR AL BAILE, ¿Y QUÉ?

Ese día no me importó que Rosalie me apuñalara con la mirada unas cien veces más. Me daba igual todo. Iba a ir al baile de fin de curso con Edward Cullen, mi amor platónico.

Bien, Bella, cálmate, pensé. Iba a necesitar un vestido, pero con el gusto que tengo no sé si yo...además tampoco disponía de mucho capital para invertir en un vestido de ese tipo, que probablemente no iba a volver a ponerme. Quizás podría hablar con Emily, la prima de Jake. Puede que ella tenga algún vestido bonito que dejarme, más o menos tenemos la misma complexión, bueno, ella tiene más delantera que yo, pero no creo que sea un gran problema. Acto seguido cogí el teléfono para llamar a Jake.

— ¿Hola? — contestó la voz gutural de Jake.

— ¡Hola, Jake!

— Hola, Bells, vaya, que contenta pareces, ¿no?

— Más que eso, Jake, necesito saber si Emily puede dejarme un vestido para el sábado — dije todo de carrerilla.

— Ey, ey, espera, creo que no te he oído bien. ¿Tú? ¿Vestido? ¿Sábado? ¿Me he perdido algo?

— Emm, sí... es el baile de fin de curso del instituto de los rostros pálidos — y solté una carcajada.

— Vale, me he vuelto a perder algo, ¿tu? ¿Vestido? ¿Sábado? ¿Baile? Dime quien eres y que has hecho con mi amiga.

— No seas tonto, Jake — dije riéndome todavía.

— En serio, ¿cómo es que este año vas a ir al baile?

— ¡Fácil! ¡Me han invitado! — dije dando saltitos, yo, ¿dando saltitos?

— Oh, Bells, eso es genial, ¿y quién es el afortunado?

— Cullen — dije simplemente. Jake sabía lo mucho que me gusta Edward.

— ¿Cullen? ¿Qué Cullen? ¿El rubio?

— No, tonto, ese es Jasper, el que me ha invitado es Edward — y automáticamente y sin saber por qué me puse roja.

— ¿Qué? — rugió por el teléfono y puedo jurar que me tuve que apartar el auricular de la oreja —. No me digas que vas a ir al baile con ese... ¿picaflor?

— ¿Perdona? — pregunté perpleja —. Jake, ¿qué me estas contando? Sabes lo mucho que me gusta Edward, claro que voy a ir con él.

— Pero... pero... tú no puedes ir con él — dijo enfadado.

— ¡Jake! — le chillé —, ¿por qué? ¿Qué pasa? Tú nunca te has metido con Edward, ¿por qué ahora sí? — me estaba enfadando realmente.

— Pues... porque... Bien, nunca pensé que él podría invitarte a salir — y se calló.

— ¡Jake! — le espeté.

— No, Bella, es verdad, nunca me ha caído mal por el simple hecho de que nunca creí que él quisiera estar a tu lado.

— De acuerdo, mi enfado creció diez puntos en un segundo.

— ¡Jacob! — mas que gritar, rugía —, yo... yo ¡creía que eras mi amigo! ¿Por qué todo el mundo se empeña en que yo no soy para Edward? ¡Hasta Rosalie me ha advertido! Yo... no lo entiendo, esto es...

— Schhh, Bells, vale, vale, no te lo he dicho para ofenderte, ¿vale? Simplemente no os veo juntos. Tú eres una chica muy dulce y muy buena y él simplemente... es un patán.

— ¡Jake, no lo conoces!

— ¿Y tú sí? ¿Dime Bella, cuando se ha dignado a dirigirte la palabra?

La Noche que cambió mi vida (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora