48

413 36 45
                                    

Pov Makoto Naegi.

Dos de enero.

—¿Está... Makoto?

Kyouko me había estado evitando toda la tarde de ayer, por eso era una sorpresa que ahora estuviera en la puerta del dormitorio de los chicos preguntando por mí. Los chicos me miraron, no hizo falta que dijeran nada. Me levanté rápidamente y fui hacia la puerta, saliendo del cuarto y cerrando la puerta detrás de mí.

—Ky...

—Tenemos que hablar, vamos.

Ella fue directa, yo tragué saliva y asentí. Bajamos las escaleras y atravesamos todo el vestíbulo, hasta llegar afuera, pero incluso fuera ella no dejó de caminar. No sé cuantos minutos habremos caminado por la arena, pero cuando nos detuvimos, el edificio del que habíamos salido ya no se podía ver.

¿Me sentía nervioso? Sí, nervioso, asustado, feliz. A pesar de la situación me alegraba un poco que Kyouko volviera a hablarme.

—Kyouko...

—Estoy enojada —interrumpió ella—. Me dijiste que no debía guardarme las cosas, ¿no? Pues te lo digo, estoy enojada, muy enojada.

—Yo no...

—¡Sé que no querías!

Me callé, entendí, ella sólo quería desahogarse.

—¡Es mi mejor amiga y tú mi novio! ¡¿Entiendes siquiera cómo me sentí?!

Negué.

—¡Horrible! ¡Me sentí traicionada! ¡Ella me ayudó cuando terminé contigo, por eso no puedo evitar sentirme traicionada! ¡Pero sé que ella no quería sentirse así contigo, pero no puedo evitar sentirme molesta con ella!

No dije nada.

—¡Y también estoy molesta contigo! ¡Sé que eres amable con todos, pero, ¿por qué lo fuiste tanto con ella?!

—Lo siento...

—¡No te disculpes! ¡Sólo dime por qué! ¡¿Por qué diablos fuiste tan amable con ella?!

—¿Eh? Kyouko, yo siempre intento...

—¡Y yo también soy una idiota! ¡¿Cómo demonios no me di cuenta?! ¡Vi cómo te miraba, vi cómo se sonrojaba, pero no, como una idiota decidí no dudar! ¡Es una buena amiga, claramente me estaba mintiendo para no hacerme mal!

—Kyouko, yo de verdad no quería que Celes...

—¡Esto también es tu culpa! ¡No digas, "yo no quería que Celes..."! ¡También es tu maldita culpa, ¿por qué fuiste así con ella?!

—¿Qué? Sólo fui ama...

—¡No! ¡No fuiste "sólo amable"! ¡Fuiste demasiado amable, hay límites, joder! ¡¿"Una belleza natural y cautivadora, sin duda una rosa en toda la expresión de la palabra, no creo que a nadie le quede mejor que a ti, Celes" qué demonios?! ¡¿Qué te sucede?!

—¡Intentaba ser...!

—¡No! —me cortó— ¡Una cosa es ser amable y otra muy diferente es...!

—¡Está bien, sí, la estaba tratando más amable de lo que trato a los demás! ¡Pero no quería que ella empezara a gustar de mí!

—¡Pues no debiste tratarla así! ¡¿Por qué demonios no la trataste como...?!

—¡Porque no tiene a nadie! ¡¿Sabes con quien iba a pasar la navidad?! ¡¿Acaso no sabes que...?!

—¡Claro que lo sé, soy su maldita mejor amiga! ¡Yo la iba a invitar para que la pasara con nosotros, pero tú de metido te adelantaste! —me interrumpió enojada— ¡¿Te piensas que no sé por lo que pasa?! ¡¿Te piensas que yo no sabía de su situación?! ¡Paso la mayor parte de mi tiempo con ella!

Nuestro tiempo (Naegiri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora