Capítulo 25 Desaparecido

24 2 0
                                    

Lea

Antes de volver a casa de los abuelos de Beca damos un pequeño paseo con Milo y Kiko. Durante todo el tiempo que dura el paseo vamos hablando sobre el día de hoy.

- Me lo he pasado genial, Lea, además Blake es muy divertido - me dice muy emocionada.

- Le has caído muy bien, te lo puedo asegurar - le digo con total sinceridad.

Al llegar a su casa nos dimos una ducha y yo me pongo unos pantalones cortos y una camiseta negra suelta.

Llaman al timbre y voy a abrir. Al otro lado de la puerta está Marc que parece sorprendido al verme ahí.

- Hola - lo saludo y parece reaccionar.

- Hola Lea, ¿qué haces aquí? - me pregunta.

- Tom y Candy no están y me han dejado a cargo de Beca - le explico.

- Ya nos vamos - dice Jake apareciendo por detrás de mí.

Se despiden de mí y se van.

Esta noche Beca y yo decidimos que jugaremos a las cartas. Estamos tan centradas en el juego que el tiempo se nos pasa volando. Al mirar la hora vemos que son las cuatro y media de la mañana.

Como es tan tarde, nos vamos a la cama y antes de dormirme no puedo evitar pensar en que Jake no ha vuelto, sé que ya es mayorcito, pero no puedo evitar estar un poco preocupada.

A la mañana siguiente cuando nos despertamos ya es mediodía. Nos levantamos y vamos a la cocina a prepararnos un café para cada una.

No hay rastro de Jake, supongo que ayer llegó tarde y sigue durmiendo.

Salimos al jardín con nuestras tazas de café y nos sentamos en los sillones mientras el sol nos da de lleno, la sensación es muy agradable y cierro los ojos. El resto de la mañana estamos hablando de lo que podríamos hacer por la tarde.

Cuando decidimos lo que vamos a hacer, preparamos la comida y decidimos por pasta con jamón, huevo y queso.

Ya tenemos la comida servida y como Jake no ha dado señales de vida subo a su cuarto y llamo a la puerta.

- Jake, vamos a comer - le digo pero no responde - ¿estás bien? - sigue sin responder, así que abro la puerta y veo la habitación vacía, con la cama hecha.

Bajo de nuevo y veo a Beca sentada en la mesa mirando su celular.

- Beca, tu hermano no está en su cuarto y no hay señales de que haya vuelto a casa.

- No te preocupes, seguro que está bien - me dice pero la noto un poco nerviosa, aunque no le doy importancia.

Comemos y cuando acabamos nos vamos a la piscina de mi casa.

Estamos toda la tarde en el agua y tomando el sol, se me pasa superrápido el tiempo y decidimos que ya es hora de volver a la casa de Beca.

Empezamos a ver una serie que ambas teníamos ganas de ver.

Esta noche estamos agotadas pero antes de irnos a la cama le pido algo a Beca.

- Me puedes dar el teléfono de tu hermano, estoy muy preocupada, si mañana por la mañana no ha vuelto, voy a salir a buscarlo - le digo.

- No creo que sea necesario llegar a tanto - me dice pero parece nerviosa como le pasó por la mañana.

- Beca, si me estás ocultando algo, dímelo por favor - le pido y ella suspira.

- Solo estate tranquila - me dice y me pasa el número de su hermano.

Cuando lo tengo, le mando un mensaje a él y a Marc ya que ayer salió con él.

Lea: ¿Jake, estás bien?, llevas desde ayer sin pasar por casa, estoy preocupada. Ven cuando leas esto o por lo menos responde al mensaje.

Lea: Marc, Jake lleva desde ayer sin venir a casa y la última persona con la que estuvo fue contigo. Llámame y si sabes algo de él dímelo, estoy muy preocupada.

Ninguno responde, así que me voy a la cama aunque no consigo dormir mucho en toda la noche.

A la mañana siguiente me despierto temprano y veo que no tengo mensajes de ninguno de los dos. Me levanto y voy a la habitación de Jake por si acaso ha vuelto, pero cuando entro, veo que la habitación sigue igual que ayer.

Cuando salgo de la habitación de Jake me fijo en que todas las persianas están bajadas así que las subo para que entre la luz del día.

Bajo al salón y cojo el móvil para intentar distraerme. Después de un rato aparece Beca y como ya está despierta le digo:

- Tu hermano no ha aparecido, así que voy a ir a buscarlo - cuando se lo digo y voy a subir las escaleras para cambiarme, ella me dice:

- Lea, en serio, no hace falta que te preocupes.

- Beca, sé que me ocultas algo y tus razones tendrás pero si no me dices nada voy a sacar mis propias conclusiones - le digo y no es un reproche por ocultarme algo sino que estoy muy preocupada.


Cuando estoy cambiada salgo de la casa y voy por Milo y Kiko para que me ayuden a buscarlo.

Antes de empezar la búsqueda le mando un mensaje de voz a Marc bastante molesta.

Lea: Marc, no sé por qué no me respondes pero te juro que si no me llamas en diez minutos, me voy a enfadar, y no me quieres ver enfadada porque sabes cómo soy.

No suelo hablar mucho en español porque me trae recuerdos que prefiero tener bajo llave y eso Marc lo sabe, así que cuando vea el mensaje va a saber lo molesta que estoy.

Estoy toda la mañana buscando a Jake por el bosque, por el pueblo y por la playa pero no hay ni rastro de él , parece que haya desaparecido.

Cuando regreso, me encuentro a Beca sentada en el suelo del jardín y me siento a su lado.

- No encuentro a tu hermano, ha desaparecido, Beca, estoy muy preocupada no sé qué hacer, no sé si llamar a tus abuelos o a la policía, ha pasado un día y medio y no hay noticias de él - Beca me mira y puede ver en mis ojos la impotencia que siento, suspira y me dice:

- Lea, creo que ha llegado la hora de contarte lo que este pueblo esconde.

Mi destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora