Capítulo 43 Caso cerrado

12 1 0
                                    

Lea

Ya han pasado cinco días desde que volvimos de Astorga. Ahora me encuentro entrando en la estación de policía para hablar con el comisario.

- Buenos días, ¿en qué puedo ayudarla? - me pregunta un chico que parece de mi misma edad.

- Buenos días, tengo una cita con el señor Johnson.

- Ahora mismo lo aviso - coge un teléfono y al cabo de unos segundos durante los que habla con alguien me dice - la está esperando.

Me dirijo hacia su despacho en el que ya he estado unas cuantas veces. Llamo a la puerta y cuando escucho una voz que me invita a pasar, abro la puerta. Al abrirla me lo encuentro sentado en su silla con las manos entrelazadas encima de su escritorio mirándome con la sonrisa más falsa que haya podido ver en mi vida. Se ve que sigue resentido por la conversación del otro día, pero creo que detrás de esa mirada hay algo más.

- Señorita Vera, siéntese por favor - me señaló la silla enfrente de él - me he enterado de que hace unas semanas dio una charla en España, ¿qué tal le fue?

- Muy bien, gracias. Pero me gustaría ir directamente al caso del señor Beckman.

- Por supuesto. Estos días hemos estado investigando y hemos descubierto que bueno... - se aclaró la garganta como si le fuera a costar lo que iba a decir a continuación - tenía usted razón, él es inocente.

Cuando escuché eso, tuve que contenerme para no levantarme y decirle un gran "¡Se lo dije!". Intentando contener una gran sonrisa, hablé.

- Me alegra escuchar eso, ¿cuánto cree que le costará resolver este caso?

- Si contamos con la colaboración de la policía de Sizon, en un par de semanas, creo que podríamos tenerlo resuelto.

- Muy bien, si eso es todo me tengo que ir.

- Ya hemos acabado - confirmó - la avisaré en cuanto sepamos más sobre el caso.

Salí de la comisaría con una gran emoción en el cuerpo y me fui a casa.

Cuando llegué, revisé mi correo y vi que tenía un mensaje del señor Meison.

De: William Meison

Para: Lea Vera

Asunto: Caso Beckman

Buenos días señorita Vera,

Me he enterado de que recientemente ha estado dando una conferencia sobre psiquiatría y un amigo mío estuvo allí, me dijo que lo había hecho muy bien y quería felicitarla.

Cuando me habló de usted, recordé el caso del señor Beckman y me gustaría preguntarle cómo va la investigación.

Un saludo,

William Meison.


De: Lea Vera

Para: William Meison

Asunto: Re: Caso Beckman

Buenos días señor Meison,

Muchas gracias, me alegra saber que a su amigo le gustó la conferencia.

Respecto al caso de Enzo le comunico que hoy he estado hablando con el comisario Johnson sobre el asunto y me ha informado de que en un par de semanas cree que lo tendrá resuelto, también piensa que el señor Beckman es inocente.

Cuando tenga más novedades le informaré.

Un cordial saludo,

Lea Vera.


Las siguientes semanas fueron bastante tranquilas, no tuve nada de trabajo por lo que me dediqué a disfrutar del verano. Justo el uno de agosto, cuando estaba dando un paseo con Milo y Kiko por el bosque, recibí una llamada inesperada.

- Señorita Vera, soy el señor Johnson, me gustaría pedirle que venga a la comisaría, hemos resuelto el caso.

- En cuarenta y cinco minutos estoy ahí.

Me dirigí rápidamente a casa donde cogí el coche y fui directamente a la comisaría. Al llegar un policía ya me estaba esperando.

- Acompáñeme señorita Vera, la estábamos esperando.

Al entrar vi al señor Johnson revisando unos documentos.

- Buenos días señorita, aquí tiene toda la información sobre el caso.

Me entregó los documentos que estaba revisando en los que ponía todo sobre lo que había pasado.

En realidad la persona que había acabado con la vida de toda esa familia fue la única que sobrevivió. Resulta que la pelea que hubo en la universidad fue con ella. Cuando Enzo llegó a esa casa ya vio a todos muertos y a la hermana en una esquina con la cara entre las rodillas. Al verlo se fue al baño y se encerró para llamar a la policía.

Después de hacerle unos exámenes psicológicos a la chica se ha descubierto que tiene esquizofrenia y lapsus de memoria graves.

Ella se inventó todo y la abogada que la defendía resultó ser su pareja por lo que hizo todo lo posible para que a ella no le pasara nada. La abogada llegó a un acuerdo con el abogado de Enzo en el que decia que por una gran cantidad de dinero para que este no declarase y como solo testificó la chica, inculparon a Enzo de todo.

Cuando acabé de leerlo todo, el señor Johnson habló.

- Como habrá leído, la hermana fue la culpable. Ahora mismo la abogada de ella y el de Enzo están siendo arrestados para posteriormente ser juzgados.

- ¿Y qué pasará con la chica?

- Habrá que esperar a que un juez decida pero lo más probable es que vaya a un hospital psiquiátrico.

Estuvimos comentando algunos detalles más sobre el caso y finalmente me fui.

Mi destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora