Prólogo y Aclaración

868 37 23
                                    


Si no lo han hecho antes, recomiendo primero leer las historias relacionadas con SCP 1471 publicadas por  @Inugam_i. Si no sabes de que estoy hablando o no te interesa, haré un resumen resumido antes de comenzar realmente:

Quentin Burnett era un chico asocial de bajas calificaciones debido a su desinterés por los estudios. Un día descarga una aplicación en su teléfono que le aseguraba que por ella tendría una compañía necesaria para alegrar su vida.

La aplicación en sí no era nada. Lo problemático era que asociada a ella se encuentra una amenazadora criatura extraña que a través de imágenes de origen desconocido recibidas por su teléfono esta visitaba lugares que frecuentaba y poco a poco se acercaba a él.

El miedo y la paranoia lo carcomía, impidiendo que pudiera dormir bien y su rendimiento académico se desplomó por el cansancio y la preocupación a lo largo de varios días hasta que llegó a desmayarse de cansancio.

Sin embargo, tuvo un sueño raro. Estaba en una plataforma de piedra flotando en medio de la nada. En ella una única puerta se encontraba y dudoso la abrió. De ahí surgió la criatura que lo acosaba, que se presentó como Malo (escrito como "Mal0", Mal - Cero)

La criatura femenina similar a un tipo de lobo humanoide de espeso pelaje oscuro, con la cabeza siendo su cráneo vacío, no sabía nada de sí misma salvo que reconocía que pertenecía a otro mundo y que ha estado por mucho tiempo sola, dependiendo de la aplicación para contactar con la realidad del mundo humano.

Al despertar, Quentin se maravilla y horroriza que el ente ya no era como una alucinación suya, sino que era tan real como él mismo. Afortunadamente poseía la capacidad de esconderse en dispositivos electrónicos como su teléfono y comunicarse a través del altavoz, mensajes de textos o sus audífonos si los conectaba.

Una mala noticia es que descubre que existe una poderosa organización muy influyente a escala mundial que tiene la ideología de que anomalías como Mal0 deben ser encarceladas y aseguradas a toda costa para proteger la vida y el sentido de normalidad que ha desarrollado la sociedad humana. Y agentes de esta organización se presentaron ante él como miembros de la Fundación SCP.

Los gobiernos de todo el mundo confían en la organización para que las peores anomalías de cualquier tipo sean contenidas y aseguradas para su estudio y observación, siendo sus principales financiadores. Por eso es llamada Fundación.

Sus siglas SCP en inglés significan Seguridad, Contención, Protección, lema que guía constantemente su sentido de deber y que también sirve para las siglas de Procedimiento Especial de Contención, otra vez, en inglés.

Mal0 era tratada normalmente bajo el Procedimiento Especial de Contención 1471, pero su rara relación con Quentin cambió su naturaleza, volviéndola corpórea y con nuevas capacidades. No sabían como actuar con ella dado que no esperaban para nada algo así, invalidándose cualquier registro previo del que confiaban guiarse en caso de ocurrir una irregularidad no tan destacada, del mismo modo que había muchas dudas de cómo tratar correctamente al niño que la hizo así.

(Para más detalles lean lo sucedido según @Inugam_i)

Pasaron 5 años más o menos. Quentin comenzó la universidad en una carrera de informática, conveniente ya que Mal0 era una entidad virtual y podría ayudarlo a tener buenas notas, pero no contaba con su sentido de justicia que negaba hacer fraude descaradamente, por lo que ha tenido que volverse más estudioso para mantenerse, pero por los pelos.

Descubrió hace años que de alguna manera podía notar algunos objetos anómalos a través de su vista, por lo que la Fundación SCP le permite mantener a Mal0 a su lado a cambio de que regularmente los recolecte y entregue, siendo compensado financieramente muy bien y gracias a eso ha podido independizarse.

Mi historia comienza al día siguiente de que la Fundación SCP le informen a él y Mal0 de que han tenido encuentros con lo que parece otro ser como el SCP 1471, por lo que quieren que vaya al lugar donde se ha avistado bajo la esperanza de que sus presencias hagan un cambio favorable para su captura.

Pero si resulta ser un señuelo o cebo para una emboscada, estarían preparados para hacer frente a la amenaza. En la secreta comunidad anómala todos respetan el poder de la Fundación SCP ejercida a través de las Fuerzas de Tareas Móviles.

*****

La humanidad ha estado presente en su estado actual durante un cuarto de millón de años, y sólo los últimos 4 000 han sido de la más mínima importancia.

¿Y qué hicimos durante esos 250 000 años? Nos apiñamos en cuevas y en torno a pequeñas hogueras, temerosos de lo que no entendíamos. Había más que explicar que el amanecer y las tormentas. Estaban los misterios de los enormes pájaros con cabezas de hombre y las rocas que cobraban vida. Así que los llamamos "dioses" y "demonios" y les suplicamos que nos permitiesen sobrevivir y rezamos por nuestra salvación.

Con el tiempo, su número se redujo y el nuestro creció. El mundo empezó a tener sentido conforme hubo menos cosas a las que temer, pero lo inexplicado nunca puede desaparecer del todo, como si el universo exigiese lo absurdo, lo imposible.

La humanidad no puede volver a la era en que se escondía, aterrada. Nadie más nos protegerá, y debemos resistir por nuestra cuenta y riesgo.

Mientras el resto de la humanidad vive en la luz, nosotros debemos resistir en la oscuridad para combatirla, contenerla y apartarla de los ojos del público, para que otros puedan vivir en un mundo cuerdo y normal.

Aseguramos. Contenemos. Protegemos.

— El Administrador

SCP 1471 - [Un Mundo Irreconocible]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora