Vale. Quisiera que esto fuera un resumen para los que tienen prisa, pero esto será largo. En fin, ahora empiezo:
Memética es la transferencia de información, específicamente la información cultural en la sociedad. La idea básica es la de confundir el intercambio de información entre las personas con material genético, para rastrear la mutación de las ideas que se transmiten de una persona a la siguiente en la forma en que podrías realizar un seguimiento de las trasmisiones virales y sus cepas.
La memética no se refiere a la telepatía o cualquier otra magia mental, psíquica o manipuladora de la realidad que exista. Estas palabras son meméticas, y si ustedes las entienden entonces están teniendo un efecto completamente normal en ustedes.
En lo que respecta a los objetos SCP tiende a centrarse en lo imposible en lugar de lo mundano. Un SCP memético sería más probable que haga creer que tienes alas y por tanto, que puedas volar y quieras probarlo a toda costa, a que realmente te haga crecer las alas y dé las habilidades motoras que conlleva. Si encuentras una frase, imagen, sensación o sonido que logre eso de verdad, no es memético.
Los SCP meméticos no emanan auras o rayos meméticos. Son anomalías que implican ideas que desencadenan una respuesta en los que los entienden o perciben, quieran o no, sean conscientes o no de ellas.
En la sociedad normal no se toman en serio gracias a nuestros esfuerzos y al acuerdo tácito que tenemos con las demás organizaciones. Nadie quiere abrir la Caja de Pandora de militarizarlo ampliamente.
Discúlpame, me desvío del tema.
...
Comparamos la memética con la genética porque como mismo un virus puede propagarse como un reguero de pólvora entre la población vulnerable, un meme puede transmitirse entre las personas no preparadas por el simple hecho de que saber de ellos te infecta.
Y ahora voy al punto que quería aclarar. En realidad, a varios puntos.
Aquellas imágenes que te hicimos ver, Quentin, eran memes anómalos creados por nosotros. De mi las obtuvieron, de hecho. Supuestamente tienen el mismo efecto que una droga para decir la verdad, y supongo que la razón por la que querían aplicártelo sería para tener más seguridad para que no omitas nada de tu relato con esa plataforma de piedra esta vez.
...
Lo siento, lo siento. Yo solo entregué el material de trabajo. Y por ello ahora tenemos 3 docenas de empleados con amnesia completa de sus últimas 24 horas. Excepto tú, que es parcial. Y muy específica.
...
Mira, personalmente prefiero tomar tu palabra como verdadera esta vez en lugar de hacer otra cosa para validarla. Nadie sabe cómo terminamos así, pero ha pasado y los que pueden investigar, como yo, no queremos realmente seguir investigando. Ahora explico el porqué. Ya de paso puedo explicar algunos conceptos que te serán útiles más adelante.
Acabo de explicar los memes. Bueno, los agentes meméticos son los portadores de ese meme anómalo. Esa imagen. Ese símbolo. Ese Ruido ¿Lo captan? Bien. Ahora, tenemos por un lado los memes, y por otro los antimemes.
Un antimeme es una idea con propiedades auto-censuradoras. Una idea anómala que debido a su naturaleza intrínseca, desincentiva o previene que la gente la propague. Piensa en cualquier información que no compartirías normalmente. La contraseña para tu cuenta en Twitter, por ejemplo. O tus secretos sucios. Cualquier información difícil de trasmitir como ecuaciones complejas o pasajes de texto muy aburridos. Puedes decirlas con normalidad a pesar de todo, pero si fueran un antimeme ni siquiera lo recordarías.
ESTÁS LEYENDO
SCP 1471 - [Un Mundo Irreconocible]
De TodoUn niño común con una vida ordinaria se adentró en el lado oculto de la sociedad al descargar una misteriosa aplicación que evoca una entidad de apariencia malévola, pero que realmente solo quiere compañía y comprensión. En secreto, una poderosa e...