Capítulo 45 - ¡Cognitopeligros y tú!

76 9 8
                                    

-Wow, ¿en serio hizo eso?

-Es verdad. Los demás no podían ver nada, solo mi suegra. Quentin estuvo como loco arrancando esa planta espiritual del cuarto y ella indicándole lo que tenía que hacer para llegar a ‘arrancarla de raíz’ y de una vez por todas solucionar el problema que nos tenía mal.

Ambas madres miran a donde estaba el objetivo principal de su conversación, ayudando al señor Connor a pintar las paredes, e inevitablemente sonríen. Una por orgullo, la otra satisfecha por lo que ha visto de él hasta ahora.

-¿Cómo ha seguido Aurelia?

-De momento duerme en la habitación para invitados hasta que renovemos su cuarto. Pedimos ayuda a la Fundación SCP contándole el caso y enviaron a un equipo de expertos y esterilizaron todo. Se vieron forzados a usar un lanzallamas para el cuarto.

-¡¿Qué cosa?! -se horrorizó Lauren, madre de Quentin.

-Esa planta espiritual es como una enredadera y había tenido mucho tiempo para crecer, alimentándose de su miedo. La manipulaba con alucinaciones y pesadillas. Por eso se había encerrado, pensando que éramos sus enemigos debido a un trauma reciente. Bueno, no tan reciente ya.

-Dios mio… -Lauren suspiró con pesar, pero se anima- Pero ya todo es cosa del pasado ¿Hay alguna explicación de porque apareció esa planta?

-Segun nos dijeron, en realidad es tan común como una mala hierba, pero rara vez logra desarrollarse más allá de un brote. Esta vez prosperó tanto porque arraigó en la cama de mi niña, por lo que se estuvo alimentando directamente de su miedo todo este tiempo.

-¿Pero que diablos fue lo que la asustó tanto?

-Aún tiembla de recordarlo, pero pudo decírnoslo. No sé si te has enterado, pero existen comunidades de inhumanos escondidas en el mundo.

-Sí. Mi hijo me habló algo de ello.

-Bien. Además de las comunidades, existen seres únicos de origen desconocido que han dado base para leyendas urbanas. Una de ellas nombra al legendario ladrón de rostros.

-¿Es real? -Lauren se llevó una mano para cubrirse la boca con los ojos abiertos como platos.

-Si, pero no como imaginas. Puede que sean ciertas algunas cosas como que es un demonio y todas las historias de terror que se le atribuye que hizo hace milenios, pero actualmente se comporta como un cambiaformas que trabaja como espía para la Fundación SCP. Últimamente ha estado ‘vacacionando’ haciéndose pasar por estudiante universitario…

La Sra Connor detuvo sus palabras al final, para que sea su compañera quien saque sus propias conclusiones.

-¡¿Quieres decir…?! ¿Entonces…? ¿Pero…?

-Al parecer, ella vio en primer plano como cambiaba a una apariencia tenebrosa para intimidar a alguien que tenía como objetivo secuestrar a tu hijo…

-¡¡¡QUENTIN!!!

-¡No he tenido ningún problema durante los viajes de ida y vuelta! Siempre tuve un perfil bajo -el muchacho dejó de pintar para centrarse en defenderse.

-¡Explícame entonces porque me entero ahora que trataron de secuestrarte cuando viajabas de regreso!

-¡Y yo que sé! Tal vez desesperadamente quieran a alguien capaz de ver qué cosa es una anomalía, como puedo hacer.

-Me han advertido antes de que lo cuidara siempre que pueda ya que tiene amigos en puestos altos de la Fundación. Habrán querido tomarlo de rehén.

-¡QUENTIN!

SCP 1471 - [Un Mundo Irreconocible]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora