-¿Un café?
-¿A las 2 de la madrugada?
-¿No quieres? Más para mi entonces.
-No dije que no.
Aceptando la taza que le ofrecían, Mal0 miró la superficie, pero no bebió.
-No tiene azúcar.
-¿Puedes saberlo sin beberlo? ¿Cómo lo haces?
-Es muy amargo para mí sin azúcar, y he bebido tanto café que ya es un don saberlo a la vista. O al olfato en mi caso. Quentin podía hacerlo también.
Quentin era un adicto al café desde muy joven por lo que sabía. Al principio no le gustaba a ella, pero descubrió que podía mejorarse con azúcar. Mucho azúcar. Hasta el punto que era más caramelo con cafeína, algo que él repudiaba por ser empalagoso mientras que a ella le encantaba.
El recuerdo le hizo sentir un sabor desagradable que ni tomándose de un trago de su taza de café sintió un cambio.
Bright, en un nuevo cuerpo perteneciente a un Clase D superviviente de la reciente brecha de contención, supo al instante lo que le pasaba por la mente.
-Mientras su cuerpo esté en el congelador de la morgue y no haya un fallo catastrófico en el suministro eléctrico durará lo suficiente como para que sea viable el procedimiento de resurrección. Hay algunos SCPs involucrados de los que habrá que obtener permisos de uso, pero la mayor parte del trabajo lo harán nuestros magos.
-Pensé que ustedes odiaban la magia, y solo la usaban cuando no tienen suficiente nivel tecnológico como para contrarrestar lo que les lancen. O quieran tomar atajos en el árbol tecnológico.
-Árbol tecnológico. Je ¿Jugaban muchos juegos de estrategia?
-Respóndeme.
-Bueno, sí y no. Como dices, es un atajo muy conveniente con el que puedes hacer cosas que con la ciencia mundana no. Al menos no la actual, pero no me imagino como sería en el futuro despertar de nuevo cuando lo último que recuerdas es haberte consumido en un incendio o que una bomba te vaporizó. Solo con ciencia.
-¿Entonces tienen Departamentos de Magia y cosas así?
-Otra vez, sí y no. Sé que existe el Departamento de Alquimia, por ejemplo, pero nunca me he topado con nada que tenga que ver con ellos. He tocado alguno que otro artefacto de los DM que trabajan contra los de la Mano del Serpiente y similares. No son cosas de solo agitar varitas (para los que puedan), te puedo asegurar. No es mi área de especialidad, pero la magia también tiene reglas, leyes y límites, como la ciencia. Por eso y para quitarle misterio se le llama 'taumatología'. Llamarlo magia hoy por hoy es para los laicos y los vejestorios.
-¿Y cuál sería tu especialidad?
-Originalmente genética y biología anómala. Prácticamente fui criado en la Fundación y preparado para serle útil hasta la muerte como un investigador más. Y al parecer el Destino no me quería solo así...
Bright acaricia su colgante con una mezcla de emociones que Mal0 no supo interpretar. No parecía alegre por su particular forma de inmortalidad ganada a la fuerza que le contaron cómo funciona antes de esta entrevista informal, pero él no duda en sacarle provecho para sus propios propósitos e incluso hacer bromas pesadas a sus compañeros para reírse de ellos luego de poseerlos por breve tiempo.
-Actualmente soy un gato de todos los oficios, pero principalmente trabajo como Director de Sitio en donde sea necesario y como instructor de personal nuevo con... particularidades. Personalidades difíciles, habilidades raras, incapacidades físicas o mentales, etcétera. Y cualquiera que quiera un ascenso importante tendrá que contar con mi opinión y capacidad de vetarlos. Y más les vale no caerme mal, jejejejejeje -una sonrisa vuelve a colgarse en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
SCP 1471 - [Un Mundo Irreconocible]
AléatoireUn niño común con una vida ordinaria se adentró en el lado oculto de la sociedad al descargar una misteriosa aplicación que evoca una entidad de apariencia malévola, pero que realmente solo quiere compañía y comprensión. En secreto, una poderosa e...