Capítulo 27 - Daño Sutil

101 14 8
                                    


-Lindo. Está comenzando. Jujujujuyy.

-...

-¡Por favor! ¿Aún piensas en eso? Las cámaras te vieron llevártelos sin previo aviso. Quien les dio esas órdenes sabe el lío en el que estará si los otros comienzan a cuestionar el motivo de porque fueron esos en específico. Por su bien, limpiará los rastros.

-...

-¿Y qué? Deja al escritor y sus lectores tranquilos. De todos modos, solo pueden ser testigos silenciosos de lo que sucede. En especial el escritor que solo es mediocre. No puede manipular la realidad.

-...

-Lo que sea. Déjame ver que pasará ahora. Quentin ya terminó de hablar con el [Guardián]. Me perdí de lo que hablaron por tu culpa.

-...

-No tendría gracia saber todo lo que pasó y pasará ahora. Nunca viste una telenovela, ¿verdad? Por pensar de esa manera es que terminaste como un 'cabeza hueca'.

-...

***

De mala gana Malcolm Dalan tuvo que acompañar a Alfa-1 hasta donde fue SCP-1471, siendo guiados por Alexandria para avanzar en los laberínticos y oscuros pasillos. El líder del grupo era especialmente cauteloso con él, y sospechaba que seguía al pie de la letra la frase: "Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca".

Todo porque no se sentía que lo trataran como un compañero al ser apurado con empujones dados con el cañón de un arma detrás de él.

Al acercarse a la puerta abierta de su destino se preparan los soldados previamente para entrar repentinamente con las armas listas, apuntando a la criatura que pacíficamente acariciaba una mano y el estómago semi-expuesto de Quentin. El ente con cuidado deja de tocarlo y se incorpora, dedicándole a los recién llegados una mirada amenazadora al girar un poco su cabeza.

Dr Dalan sintió a su sangre tratar de huir por su espalda mientras intentaba abandonar al resto de su cuerpo, manchando su ropa. La contuvo a la fuerza, y para disimular se pegó a la pared y tragó audiblemente para mostrar su nerviosismo.

Algo cambió en la mente de Mal0 y no quiere estar ahí para saberlo. Cada parte de su ser le insta a su consciencia huir.

-Aléjate del sujeto -ordenó con voz grave el líder de los Rojos.

-¿O qué? ¿Dispararás? ¿Te arriesgarás a dañar a Quentin? ¿A matarlo?

-Si no colaboras, puede suceder. Cualquier cosa puede pasar en combate en espacios cerrados. Obedece y permanecerá a salvo.

-¿Es realmente así?

La sangre de Malcom se heló. Se oía demasiado serena. Pero notando como las pupilas de Mal0 lentamente comenzaban a desaparecer, sabía instintivamente que no lo estaba en lo absoluto.

Repentinamente Quentin se despierta y se incorpora con un grito, como alguien que logra escapar de una pesadilla muy impactante. Mientras hiperventilaba mira a su alrededor, pero en cuanto pone los ojos en Mal0 se abalanza a ella.

-¡Cálmate Mal0! Cálmate. Todo estará bien. Todo... bien... zzzzzzz...

El chico cae dormido nuevamente en los brazos de la confundida anomalía, y esta lo vuelve a acostar y a arropar.

-Como decía...

-Cállate o lo despertarás.

-Sal ahora y seguirá durmiendo con tranquilidad. Actuarás bien con él, pero para el resto eres un peligro. Lo quieras o no, irás a contención. O serás terminada -le dio énfasis a la última palabra.

SCP 1471 - [Un Mundo Irreconocible]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora