Mientras viajaba hacia el lugar que la Fundación quería que visitara intenté no quedarme dormido.
Me molesta el típico sopor que siento en estas situaciones de viaje en auto, pero lo que me mantuvo despierto fueron los pensamientos frenéticos que tenía sobre mi misión.
""¿Otro ser como Malo? ¿Será amistoso dado que me necesitan a mí específicamente?""
El conductor que me llevaba a mi destino no era hablador. Solo confirmó si era yo al presentarme antes de ordenarme sentarme en el asiento del copiloto del auto y conducir en silencio por la carretera luego de indicarme que leyera los documentos que estaban en la guantera.
Realmente no decían mucho dado que la mayor parte de las cosas estaban tachadas con cuadrados negros, censuradas. Parecía que en la Fundación SCP tienen la costumbre de tomar el documento original y sacarle copias tachando lo que no quieren que vean.
""¿No sería más confidencial y atractivo si hacen un documento nuevo que explique claramente las cosas como quieres que sean vistas?""
En mi mente solo tenía quejas al respecto.
Por lo que sí podía leer, hace días atrás (el exacto estaba tachado) revisaron por rutina un edificio abandonado por los clásicos rumores de estar encantado. Normalmente el 99.99% de esos rumores son falsos, pero en este si hubo problemas porque ciertos jóvenes aventureros (de nombres, dirección y otros datos censurados) se encontraron a una criatura humanoide a la que atacaron por miedo y esta los persiguió hasta que salieron del lugar y llamaran a la policía.
Miembros de la Fundación fueron los que llegaron y los interrogaron antes de usar amnésicos y luego devolverlos a sus casas con una coartada.
Por las descripciones dadas y la grabación borrosa que ellos tomaron desde sus celulares, la entidad era similar a Malo y esta solo los persiguió sin llegar a dañarlos.
Por eso aún tienen incertidumbre sobre sus intenciones. Los agentes que exploraban el lugar llegaron a encontrarla en varias ocasiones, pero esta huía de inmediato sin salir del sitio.
Me sentí incómodo a la mención de que verificaron que Malo había estado conmigo durante las noches que sucedieron los eventos.
""Nunca podré escapar de la atención de la Fundación. Seré su detector de anomalías hasta que muera. Espero que sea de forma natural y pacífica.""
-Nos detendremos aquí por hoy -dijo el conductor sacándome de mis pensamientos.
Casi anochecía cuando nos detuvimos en un motel al lado de una gasolinera. Como los que salen en las películas. Francamente, daban mala vibra, pero luce mejor que lo que uno imaginaría antes de verlos en persona. Por lo menos ese.
Al acercarnos al recibidor nos atendió un adormilado hombre obeso que despertó por completo al vernos, sus clientes.
El conductor insistió en tener que compartir habitación para pasar la noche a pesar de que el dueño afirmaba tener más habitaciones libres.
Solo pude estar de acuerdo con el conductor cuando me miró amenazadoramente detrás del dueño del motel cuando este preguntó por mi opinión.
""Yo no tengo derechos cuando estoy con agentes secretos, lo siento anciano""
Mal0 se acostumbró a estar en silencio cuando salimos a cumplir órdenes y las raras veces en que se manifestaba afuera hablaba poco, por lo que yo comprobaba su estado de ánimo al chatear con ella regularmente como si usara mi celular, como sería normal en alguien de mi edad.
Con el dinero que ahorré compré un nuevo celular enfocándome en que este tuviera el mayor espacio de almacenamiento posible. Tampoco conseguí un modelo actualizado o algo exagerado, aunque me sentía bien tener la posibilidad de comprar varias cosas adicionales que he querido desde hace tiempo gracias al pago de la Fundación por mis encargos.
ESTÁS LEYENDO
SCP 1471 - [Un Mundo Irreconocible]
RandomUn niño común con una vida ordinaria se adentró en el lado oculto de la sociedad al descargar una misteriosa aplicación que evoca una entidad de apariencia malévola, pero que realmente solo quiere compañía y comprensión. En secreto, una poderosa e...