Capitulo 21|

62 5 0
                                    

“No todas las personas se tomarán la molestia de pedir disculpas , de asumir sus errores y corregirlo, de volver. Solo hará eso quién te quiera”

~Desconocido.


Amelie.

Me encontraba sentado frente a Angelo en la cafetería, estábamos sentados en una de las mesas más alejadas de la entrada y una parte de mi agradecía que no hubiera tanta gente en ella.

Mi mente solo podía reproducir los momentos familiares esos en los que mis hermanos estuvieron presentes, cumpleaños de los trillizos, mis cumpleaños, los de Naomi y Noely, de Zeck y Alana, navidades, año nuevo, en casa uno de ellos podía ver a mis hermanos en ocasiones alguno faltaba quizás Alexander y Adam por trabajo o André por pasar la Navidad con su antigua novia pero siempre intentaron estar, sin embargo, en ninguno de esos recuerdos estaba Alejandro o Angelo ni siquiera por asomo, solo en una ocasión Angelo fue.

-Las moras, el polvo,el cloro,las fresa, piña,nueces, almendras, maní, duraznos, girasoles, rosas, perros y gatos-Le enumero -esas son las alergias de Adhara. Las avellanas, maíz,fresa, piña, brócoli,nueces, almendras, maní y duraznos son las alergias de Daren. Las moras, avellanas,polvo,cloro, maíz, piña, brócoli,nueces, almendras, maní y duraznos son las de Darek, sin embargo no sabes nada de eso porque nunca te molestaste en preguntar.

Sabía que no iba a recordarlo, las personas no podíamos recordar todo eso en una sola mención, lo hacía cuando eras cercano y consiente de lo que sucede a tu alrededor—de las personas que están a tu alrededor —el problema era que nunca había sucedido nada a su alrededor porque no estaba con ellos,no tuvo contacto con ellos.

Se permitió convertirse en un extraño.

En un desconocido.

Aún así seguí contándole cosas, cosas que el no sabía, cosas de las que se había perdido.

—Daren y Adhara aman la música, Adhara adora su piano y Daren le encanta el violín pero también dibujar, Darek es de deportes natación, futbol y hockey, aunque ese último ya no le está gustando tanto pero eso tampoco lo sabes, ¿Adivina porque?, Por qué nunca te molestaste en preguntar—no lo estaba mirando, mi vista estaba fija en el café entre mis manos —El color favorito de Adhara es el lila, no le gustan las muñecas y aunque es alérgica a las rosas y girasoles le gusta tenerlas en estampados, tiene algunos artificiales y bordados.

»Daren ama mis galletas de naranja, su color favorito es el celeste y no le gusta que toquen su instrumento, Darek es único, su color favorito es el azul, no le gusta el ruido elevado ni salir mucho de casa, le gusta mantener el control de las cosas y saber si rutina.

»Darek hablo y camino primero, Adhara hablo de segunda pero fue la última en aprender a caminar, Daren le costó hablar y ahora es el más lo hace—sonreí ante eso mi hijo era un loro aveces.

»Falta un mes para su cumpleaños número siete, eso quiere decir que tienes casi ocho años alejándote de nosotros.

Levanté la mirada y lo observé, sus ojos conectaron con los míos, eran de un verde bosque, idénticos a los de papá.

-Te mentí-hablo el por primera vez desde que nos sentamos-No estaba por llegar esa noche, ni siquiera me habia subido al auto, tu tenías dieciocho y yo... yo tenía veinticinco y en vez de ser responsable y puntual contigo me estaba follando a una chica, te dije que ya estaba por llegar, cuando la verdad era que no estaba ni del todo vestido, saliste a esperarme Amelie, y esa mentira nos costó la estabilidad de nuestra familia.

—Tu mentira no te vuelve culpable de los actos de las demás personas.

—Tu saliste a esperarme, si yo no te hubiera dicho que ya iba a llegar no hubieras salido de la universidad.

𝐁𝐚𝐣𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora