Capítulo 05
Un encuentro inesperado había reunido a Lauren y a Juliana nuevamente, las mejores amigas, habían perdido contacto una estaba enojada, se fueron a un café alejado del bar y de los conocidos que esa noche se encontraban en el bar. Juliana envió mensaje a Mariana para que supiera que ya no estaba en el bar. Las mujeres yacían sentadas frente a frente, Lauren tenía a su lado a su prima Tessa. Después de haber pedido unos tés helados, Juliana comenzó a hablar.
- ¿Por qué estas molesta conmigo? Miro a la morena y esta se cruzó de brazos y la miro fijamente, soltó el aire que tenía acumulado, mordió su mejilla interna y volteo a mirar a través de la ventana que le quedaba a su lado.
- Maldición Juliana, te he culpado de los últimos seis años desgraciados de mi vida, porque no se a quien más culpar, pero en el fondo no es tu culpa. El día que te fuiste todo cambio para mí.
Seis años atrás
10 am día después de la fiesta de graduación, Lauren está en su habitación totalmente rendida, hasta que su padre ingresa abruptamente, para levantarla.
- ¡Lauren! levántate ahora mismo. Un choque de emociones surgió ante los gritos de su padre, el exceso de alcohol esa noche tenía sus pensamientos nublados. – Levántate ahora mismo. Seguían los gritos de su padre, hasta dar con el raciocinio que algo sucedía en casa. Se sentó de golpe en la cama y miro a su mamá con una mano en su rostro llena de preocupación y a sus padres que le gritaba.
- ¿Qué sucede? ¿Por qué tantos gritos? ¿No puedo descansar hoy ni porque me gradué? Expreso, pero sabía que algo malo sucedía cuando su padre menciono a Juliana
- ¿Te ibas a escapar con Juliana? ¿Cómo es eso que tiene un amorío? ¿Desde cuando eres lesbiana? ¿Dónde está ella? Eran muchas preguntas para un solo momento.
- ¿De qué hablas papá? Ella sabía que hablaban de Juliana, ella sabía de sus planes, pero ¿A que venían las acusaciones?
Actualidad
- Mierda Juliana ¿No pudiste dejar una nota con el nombre de la mujer de tu vida? Tu papá pensó que era yo, le dijo a mi papá que su hija se había fugado y confesándole que amaba a una mujer, que en este pueblo no podría ser feliz, que algún día ellos entenderían ¿No pudiste decir que no era yo? La única chica con la que te la pasabas, dormías, pasábamos tiempo juntas en ambas casas. Todos asumieron que era yo. No hubiera tenido problemas en decir que nos amábamos. Una sonrisa salió de la boca de Lauren y miro a la morena – Pero no eras mi tipo. Hizo que Juliana recordara sus días de travesuras.
- Sigo sin entender. Pregunto Juliana y llegaron sus pedidos, la camarera coloco a cada una su correspondiente té helado.
- Me llevaron a la sala ese día, tu papá estaba convencido que yo sabía dónde estabas, era cuestión de tiempo ibas a cumplir tu mayoría de edad en un par de días y el solo sabía que estaba perdido. Querían que les diera el nombre de tu enamorada, era la única manera de decirles que yo no era lesbiana. Nunca te traicionaría, deje que pensaran eso, que era yo, no dije nada, solo iba a esperar que me llamaras. La mirada amable de Lauren cambio, y otra vez estaba la molesta amiga – Nunca me llamaste. Me preocupe por ti y nunca más supe de ti.
- Es una historia larga, pero continua ¿Qué más paso? Insistió Juliana con su amiga. Esta volvió a girar su vista a la ventana
- Pues, no hable, no dije que Valentina era la mujer de tu vida, mi papá dijo que si no hacia lo que él dijera pues me tocaría irme de la casa, porque ellos no tendrían una lesbiana en su familia, que vergüenza, bla, bla, bla, desde allí, ni tu papá, ni el mío le dijeron a nadie lo sucedido. Ante la sociedad te fuiste a estudiar y ya. Y yo pues solo seguiría las órdenes estrictas de mi papá, pero tenía prohibido acercarme a cualquier miembro de tu familia, me prohibieron tener amiga, o la universidad se iría por un tubo.
No querían que yo fuera una lesbiana y me hicieron mucho daño psicológico, desde ese día soy la vergüenza de mi papá, solo los hare felices hasta el día que me case y tenga una familia. Lauren respiro y dirigió su mirada a su bebida. Su prima quien había estado en silencio pasó su brazo por detrás de ella y la abrazo, Lauren extendió una mirada a Juliana y continuo – Viví un infierno, pero ya he estado en terapia y vivo sola, y bueno siempre supiste mi secreto, así que entenderás que no he sido feliz. Entiendo que tú tampoco la has pasado bien, nunca entendí a la reina del baile. Pero rayos Juliana ni una llamada. Juliana bajo su cabeza.
- No es tan larga mi historia. Expreso la morena queriendo minimizar el dolor que sintió en aquel momento y en el presente seguía igual.
- Sí necesitan tiempo solas yo puedo irme. Dijo Tessa
- Descuida eres de confiar, a menos que Juliana... Dijo Lauren mirando a Juliana y esta negó.
- No, si para Lauren eres de confianza pues fíjate que confió más en su criterio que en el mío propio. La situación es que valentina nunca llego, me fui muy mal y desorientada, llegue a New York y pues me robaron, no pude avisarte, no supe por un par de días de nadie. En la universidad pues me dieron la oportunidad de llamar a alguien y te llame a ti, nunca me respondiste.
- Me quitaron mi celular. Se defendió Lauren
- Después pensé llamar a tu casa, pero llame después de mi cumpleaños y tu papá me había dicho que no te llamara más allí. Así que ya después empecé a estudiar y trabajar, y pensé que tú tampoco querías saber nada de mí. Lauren quedo observando a Juliana y le dijo.
- Sé que hay mucho más detrás de esa corta historia, te conozco. Ambas sonrieron
- Me conoces amiga...
- Si amiga, de verdad que es una fortuna volver a verte. Este pueblo no volvió a ser el mismo después de ese día.
- ¿No crees que sea un problema que nos vean juntas de nuevo?
- No, ya papá no se mete en mi vida y pues con el tiempo entendió que nunca me han gustado las chavas, la única fuiste tú. Dijo y esta comenzó a reír sabiendo que lo que existía entre ellas dos siempre fue una amistad de hermanas, y Juliana conocía el gran secreto que ocultaba Lauren también, y lamentablemente el estereotipo de su padre la había llevado al desprecio y la decepción, solo por ser amiga de Juliana los llevo a todos a pensar que ella también guardaba ese gran secreto, lo cierto es que ella era un alma libre, pero le gustaban los chicos.
- Soy muy buen partido ahora que soy Abogada. La miro incrédula Lauren
- No me digas que en serio estudiaste esa profesión. Lauren enojada de nuevo.
- No. Solo era para ver tu cara. No cambias. Estúpida, sabes que estudie Filosofía, y pues tengo algunas propuestas cerca de aquí en varias universidades para dar clase, por ahora estoy escribiendo un libro. La boca de las dos chicas frente a ella, estas abrieron sus bocas en forma de o, impresionadas.
- Eres muy joven. Expreso Tessa.
- Si es una nerd. Dijo Lauren
Las amigas compartieron esa noche llena de recuerdos, lamentaron haberse perdido seis años de sus vidas, si un fin de semana no les era suficiente para contarse lo que sucedía en su día a días cuando estaban en la escuela, para ponerse al día por seis años tendrían que ponerse al corriente...
Nota:
Buenas tardes chicas, sé que, lo que paso hace seis años las atormenta, pero tengan paciencia jajaja, leo sus teorías y me encantan
🌺❤️ 𝖀𝖓 𝖆𝖇𝖗𝖆𝖟𝖔 𝖕𝖔𝖗𝖖𝖚𝖊 𝖑𝖔 𝖓𝖊𝖈𝖊𝖘𝖎𝖙𝖆𝖓🌺✍🏼
ESTÁS LEYENDO
NOCHES DE LUNA LLENA
FanfictionDos chicas enamoradas desde siempre, se ven obligadas a estar separadas por las reglas ortodoxas del pueblo donde viven. Las vueltas del destino las vuelve a unir, pero no en la forma que desean. Juliana Valdez deberá luchar por el amor de Valentin...