Capítulo 36

419 85 11
                                    

Capítulo 36

Una visita inesperada, Macario no había visto a Juliana en algún tiempo, con sus ojos oscuros y una actitud diferente. Llego a la presentación del Libro de Juliana donde estaba su familia, su novia, sus amigos.

- Hija. Con el corazón acelerado, llego con su hijo Macario al lugar donde tendrían el evento.

- ¡Macario! Juliana miro al pequeño y sonrió sinceramente – Hola príncipe

- Hola. Respondió sonriendo el pequeño niño.

- Perdón por no avisar, disculpa que haya venido sin invitación. Macario era un hombre temerario, nunca se doblegaría ante nada, pero estar lejos de casa, le había cambiado.

- Pasa, eres bienvenido. Hola Javier ¿Sabes quién soy yo? Pregunto Juliana al pequeño

- Si, eres la escritora y eres mí... Javier hizo silencio y giro para ver a su padre.

- Eres mi hermano, ve con la chica que esta allá y dile que eres mi hermano y ella te ubicara en un lugar adelante. Javier miro a Juliana, miro donde le señalaba Juliana y luego miro a su papá.

- Ve hijo, ya voy detrás de ti. El niño se soltó de su papá y luego regreso, él tenía en sus manos unas rosas amarillas, se regresó con Juliana y le extendió las flores.

- Toma son para ti. Eres tan hermosa con las flores. Juliana las acepto e inclinándose le dio un beso en la mejilla y le susurro.

- Eres todo un príncipe.

El niño nuevamente se fue despacio para donde la chica que le había indicado. Juliana se volteó con Macario y le cambio el rostro amable.

- No quiero que arruines mi día, jamás te echaría, a pesar de lo que me has hecho, eres mi padre, ese niño es mi hermano y si tu mujer quiere venir puede venir, solo no vengas a dañarnos más, fue mucho lo que hemos vivido.

- Juliana, yo.

- Soy una desviada, extraviada, loca, lo que quieras decirme, pero esta mujer es una escritora, es tu hija y está enamorada de una mujer a la que pronto hará su esposa. Mientras Juliana hablaba con calma, Valentina observa el panorama a su alrededor, el acontecimiento, prefirió quedarse al margen, Juliana tenía mucho dolor y necesitaba decirle a su padre lo que sentía.

- Hija yo sé que me pase, y no quiero que hablemos de tu relación, solo quiero seguir siendo parte de la vida de mis hijos, no mencionemos tus preferencias, hablemos de ti y de mí, quiero que compartas con Javier, que ha luchado contra una enfermedad que le ha robado su niñez, hija quiero que seamos padre e hija, yo no me meteré en tus preferencias y tú no me hablas de tu... Hizo un silencio - De ella. Juliana no podía entender como su padre estaba dándole esas opciones. Ella no estaba dispuesta a seguir escomiéndose. Antes de abrir la boca llego Laura.

- Estamos listos Juliana, disculpen que los interrumpa, pero ya vamos a iniciar, espero que todo esté bien por aquí. Laura se acercó e interrumpió la conversación.

- Después hablamos de esto hija, ahora ve a tu presentación, estoy orgulloso de ti. Macario se acercó dejando un sin sabor en Juliana y esta solo asintió y se fue con Laura quien no perdía la oportunidad de tomar del brazo a Juliana, de rozar sus manos, de tener mucho acercamiento, cosa que enojaba a Valentina.

El evento transcurrió, muchas personas llegaron de otras ciudades para recibir una firma de la escritora, algunos del pueblo también fueron al evento e hicieron su fila para, obtener un autógrafo de la morena, esta se sentía realizada, pero tenía un sin sabor en su alma, por una parte Laura queriendo que mostrara sus preferencias sexuales, Macario con la propuesta de mantener una relación padre e hijos sin que se toque ese tema. Estaba cumpliendo el sueño de su vida con pasos cortos y seguros el de su libro, faltaba resolver el del trabajo que era en otra ciudad.

NOCHES DE LUNA LLENADonde viven las historias. Descúbrelo ahora