Nota:
Buenas noches bebecitas espero estén muy bien, les regalo otro capítulo de esta bella historia.
Déjame tus comentarios sobre la historia, cada capítulo es intensamente revelador, pero poco a poco vemos como se liberan algunas cosas
Capítulo 23
Solo había pasado días del arresto, los problemas se habían acrecentado, pero la vida seguía en el pueblo de Wisconsin, en casa de Lucho se habían reunido los hijos de la lucha, los nuevos libertadores, lo que deseaban dejar por encima de todo una libertad en Wisconsin. La noche había trascendido normal, entre tragos, ciertamente ellos no podían celebrar como los demás las fiestas de ese majestuoso pueblo, no eran bien recibidos en donde fueran, las plazas celebraran una fecha patriótica, y algunos celebraban desde sus hogares o iban a la ceremonia que hacían en la plaza principal del pueblo.
- ¿Por qué no podemos? Dijo Juliana después de estar por mucho tiempo pensando
- ¿De qué hablas Juls? Pregunto Valentina
- Tenemos un segundo plan y estamos aquí, alejados de ellos, como si fuéramos nosotros los malos. A la mierda todos vamos a esa ceremonia, somos hijos de este pueblo, somos seres humanos, que deseamos ser tratados como a cualquiera de este maldito pueblo. Valentina la miro y sabía que no la haría cambiar de opinión miro a los demás y estos asintieron, todos se levantaron
- Juliana tiene razón, no le hacemos daño a nadie, deberíamos estar allí, es una tradición ir a la plaza ¿Por qué nos quedamos aquí? Exclamo Sergio haciendo que fuera una reacción en cadena, todos soltaron sus tragos y comenzaron a caminar en dirección a sus vehículos. Una mano detuvo a Valentina esta era Bridgette
- ¿Crees que esto sea lo correcto? Valentina giro y observo a la morena
- Suéltala. Con una voz recia dijo Juliana
- Solo quiero saber, el plan no es algo con lo que hemos jugado, hemos actuado de una manera prudente hasta ahora, Juliana no puede llegar a cambiar todo nuestros planes, me importa un carajo lo que ella piense, los únicos que hemos estado aquí hemos sido nosotros, ella no sabe nada de lo que es sufrir en este pueblo. Valentina le quito la mano del brazo y miro a Juliana, luego miro a Bridgette
- No hay nada de malo en ir, creamos más sospechas estando aquí todos juntos, ¿No crees? Dijo Valentina tratando de no generar problemas
- Valentina no dejes que esta nos dañe nuestros planes. Las palabras estaban generando controversia y los tragos también lo harían
- Ya calma chicas, mi hermana ha sufrido tanto como nosotros, así que Bridgette, nuestros planes siguen, no hay nada de malo en ir hasta allá. Expreso Michell evitando una controversia entre los aliados.
Bridgette decidió dejar las cosas así, pero Juliana le hizo una advertencia ante que se alejara más.
- ¡Bridgette! Que sea la última vez que le pones una mano a Valentina. Expreso molesta Juliana quien las copas de más no le estaba sentando bien.
- Vamos amor ya hablaremos de esto en otro momento y en otro lugar. Expresó Valentina y así entrelazar la mano de la morena.
Llegaron a la celebración, era una fiesta pueblerina a la que todos habían ido desde niños, jóvenes y los adultos, tenían feria de comida, de juegos y diversión, las familias se reunían para compartir entre amigos.
La presencia de las chicas fue inevitablemente incómoda para los presentes, puesto que sabían de la existencia de algunas personas que no cumplían sus reglas, pero que de cierta manera respetaban el espacio y las leyes de los ciudadanos de Wisconsin. Muchos comenzaron a murmurar entre ellos, comenzaron a mirarlos a pesar que había música, gritos de los niños correr de un lado al otro, pero la presencia de la rubia quien días anteriores había declarado su amor por una mujer, el reciente arresto de su padre, el regreso la morena, emociones encontradas entre los presentes.
- Buenas noches. Decían ellos al pasar entre la multitud. Algunos respondían otros simplemente miraban a un lado.
- Juls, tal vez no fue buena idea venir aquí. Expresó Valentina a su morena.
- ¿Por qué? Solo porque a Bridgette no le gusta la idea significa que sea así. Expresó la morena un poco arrastrando las palabras.
- Juls no quiero que nos hagamos daño de esa manera, después hablaremos de Bridgette, ahora solo quiero que entiendas que no estás bien. Valentina frunció un poco el ceño y Juliana entre cerró los ojos y posó su mirada en ella.
- Lo siento mucho. Tienes razón no debimos venir aquí. Vamos, es lo mejor. Decía estas palabras la morena cuando se disponían a irse Macario se cruzó en su camino. Este la miró de forma molesta y Juliana como si se tratara de un duelo de miradas también penetró su mirada de manera molesta.
- ¿Qué haces aquí? Preguntó Macario, todo lo que Valentina había logrado en Juliana, Macario lo había desecho en tres palabras
- Es un sitio público Macario, no veo por ningún lugar que diga propiedad privada... Macario trataba de mantener la calma, pero ante el estado en que se encontraba Juliana era casi imposible.
- Ya basta, vete de aquí con tu basura del libertinaje. Eres una vergüenza para los Valdez.
- Juls vamos, no vale la pena. Valentina trataba de llevarse a Juliana, pero esta no estaba dispuesta a irse. Se acercó más a él.
- ¿Quién habla de basura y de vergüenza? ¿Tu? Basura eres tú, que mantienes una fachada delante de todos como el hombre honorable, pero eres un maldito. Levanto la voz la morena, arrastraba sus palabras debido al exceso de alcohol que llevaba en su sistema. Algunas personas comenzaron a notar la discusión entre los Valdez y Valentina tomando por un brazo a Juliana intentaba calmarla.
- Ya basta Juliana, somos tus padres y no tienes ningún derecho a faltarle el respeto a tu padre de esa manera, hija hazle caso a esta... A esta mujer y vete, tu padre no merece esto. Expreso Lupe, tratando de disimular la discusión, pero esto hizo enojar a la morena.
- Mamá ya basta de tanta mentira. Acepta que tu esposo nunca te ha valorado. Que son una fachada. Que siempre te humilló, acepta que Macario nunca ha sido el príncipe azul de tu cuento de hadas. Que es una basura y no merece ningún tipo de respeto. Tu misma viste lo que me hizo. Gritaba Juliana a Lupe delante de todos
- Lo hice para que entraras en razón. Algo que tenían en común Macario y Juliana era el carácter, y él no iba a ceder.
- Juls ya vamos. Le dijo Valentina a Juliana para detener que siguiera en medio de su borrachera. Esta la miro a los ojos y mordió su mejilla interna
- ¿Qué hay de malo en amar como te amo? Dile mi amor, diles que no hay nada de malo. Juliana con sus sentimientos encontrados estaba al punto de explotar.
- No hay nada de malo, pero vamos por favor, te lo pido. Valentina tenía en ese azul de sus ojos el poder de convencer a Juliana aun con un par de tragos encima
- Basta a todos. Papá ya fue suficiente. Mamá, llévate a papá y Valentina llévate a Juliana por favor, no vinimos a esto. Intervino Michell algunos de sus amigos se acercaron, no querían llamar la atención porque aún existía una amenaza en el pueblo y un par de planes que estaban en marcha. A lo lejos una morena molesta por los acontecimientos, ya que ella quería evitarlos. Bridgette no quería por nada que se arruinara.
- Mi amor, vamos a estar juntas por encima de todo, pero no es el momento y tampoco el lugar, vamos por favor. Juliana la miro a los ojos y asintió. Tomo la mano de la rubia y se fueron al departamento que Juliana tenia arrendado.
Juliana entro en el departamento y mientras Valentina cerraba todo Juliana se dirigió a la habitación todo el pasado paso frente a sus ojos, un dolor la invadió, el deseo de morir por el desprecio de sus padres la supero, se sentó en el piso, pegada su espalda al borde de la cama. Valentina entro la miro a una mujer abrazada a sus rodillas, con su cabeza metida entre sus piernas...
𝔏𝔢𝔰 𝔩𝔢𝔬 𝔟𝔢𝔟𝔢𝔠𝔦𝔱𝔞𝔰 𝔥𝔢𝔯𝔪𝔬𝔰𝔞𝔰 😘🫶🏼
ESTÁS LEYENDO
NOCHES DE LUNA LLENA
FanfictionDos chicas enamoradas desde siempre, se ven obligadas a estar separadas por las reglas ortodoxas del pueblo donde viven. Las vueltas del destino las vuelve a unir, pero no en la forma que desean. Juliana Valdez deberá luchar por el amor de Valentin...