-Ahora, sí empecemos- dijo, mientras me entregaba la bolsa con el hielo, me la coloco en el costado- Sabes cómo llegaste al hospital?- Negué con la cabeza; este asintió y empezó a apuntar cosas- ¿Qué es lo último que recuerdas?- preguntó.
-No se, es confuso; recuerdo que estaba en el mundo de los demonios, me inyectaron algo para que pudiera respirar bien y, que también me permitía caminar con normalidad, sin que la presión me afectara. Pero luego no recuerdo nada más- asintió mientras lo anotaba en una libreta.
-Te cuento, te encontramos en los limites del territorio, automáticamente, te llevamos al hospital; no parecías tener heridas externas, pero te costaba mucho respirar- dijo, arreglo los papeles que tenia en frente.- ¿Conocías a ese hombre, el que entró en tu habitación?- negué- Ese hombre llevaba una pulsera... con unos números... ¿Sabes que es?- volver a negar, me miró mal- No hace falta que te recuerde que mentir a un agente, es un delito muy grando, ¿no?-
(...)
-Ten cuidado quera; te recomiendo que no te vayas lejos, pueden volver y, aquí estaras a salvo a partir de ahora- por fuera asientí, pero por dentro continuaba impactada-Nos veremos, Kera- vi como se daba la vuelta, para volver a entrar dentro de la comisaria.
Caminaba por las calles sin rumbo fijo, pensaba en el interrogatorio, y en la forma en que habia respondido a todas las preguntas; tambien pense en la amenaza que me hizo el policia, aunque, sinceramente, no me extrñaba para nada, el hecho de que me amenazara; estaba claro me habia reconocido.
Hexior, o más bien conocido como H, el que, en un principio estaba muerto junta a Lucas; y aunque nunca pude ver los cuerpos tampoco tenia la certeza de que estubieran vivos, no después de aquella masacre protagonizada por el Alpha y sus militares. Pese sus advertencias, le continue mintiendo y él me las continuó pasando.
"Cada vez más cerca" miré a mi alredor; había gente, pero no percia que nadie estubiera dispuesto a hablarme, fue extraño pero lo deje pasar.
Camine por mucho rato, ¿Dónde voy? No tengo dinero, no tengo móbil; además ya saben que estoy aquí... todo perfecto. Llegue a un parque donde me senté en uno de los bancos, me quedé viendo a los niños jugando, mientras recordaba la adecdota que me conto la doctora, Natalia.
"Me gustaba ir al parque con mi hermana, ella llevaba a su hijo y, mientras el pequeño se iba peleando con todos, ella y yo, hablamabos de como nos iba; mi trabajo siempre impedido estar al dia con ella. Cuando murió, me arrepenti de no haber sido una mejor hermana, eso, hay dias que me quita el sueño, y no es nada agradable; la hecho de menos, daria lo que fuera por volver a verla..."
Me fije en una niña que jugaba con unos niños al escondite, corria para encontrar un lugar donde esconderse, corria y corria pero no encontraba uno que le terminara de gustar; hasta que me vió, vino corriendo hacia mi, busque a sus padres con la mirada; el padre me entaba mirando fijamente y con mala cara.
-¿Me dejas esconderme detras de tí?- me preguntó, yo le sonreí y me aproxime a su oido, proponiendole otro sitio- Iré, ¡Pero como me pillen, vendre a por venganza!- dijo con un tono muy amable, pero un poco enfadada- ¡Nos veremos!- gritó, mientra se iba hacia su padre; le había propuesto que se escodira detras de su padre, que tenia menos probabilidades de ser pillada.
El padre, sonrió mientras asentia; la niña se escondió detras, el señor me miro, suavizando su mirada cuando me estaba viendo, poco a poco agacho su cabeza, yo se lo devolví; esto lo utilizan los hombres lobos para mostrar respeto hacia un desconocido, en este caso, si algún dia necesito un favor; puedo contar con su ayuda; es extraño, pero estando donde estoy, creo que me puede venir bien.
Al final, a la niña la pillaron la penultima; nada mal. Una vez, el juego volvió a continuar, el padre se acerco a mi; no venia con una postura amenazante, así que yo no me puse a la defensiva.
-Disculpeme, no fue mi intención mirarte de esa forma antes- se disculpó, un acto no muy visto- últimamente, hay muchas personas raras por la zona; el ejercito no puede con todo, así que todos andamos con un par de ojos extra- me explicó- ¿Eres nueva por aquí?- preguntó, yo asentí- ¿Te importa?- negue, el hombre se acomodo a mi lado- deberias ir a ver al jefe, soy su mano derecha, Jaime; te podemos ayudar a encontrar casa, claro si te quedas un tiempo.
-No hace falta, en un principio, no tengo pensado quedarme muhcos dias, aún así, en mi viaje he tenido altercados y lo he perdido todo; no me queda dinero- le explique- aunque mucha gracias por la amabilidad, señor- se rio.
-No me llames señor; apenas tengo 20, así que, tratame de tú a tú- me quedé flipando; aparenta ba muchos más- Aun así insisto, en que te deje una casa; aquí hay de vacias, y si finalmente te decides quedadar para siempre; tu decides- me comento con una sonrisa.
Nunca, ni en mis peores pesadillas, me quedaria más de un dia aquí, ahora estoy prácticamente retenida aquí; necesito huir y lo necesito hacer ya. Aquí la pregutna que me interesa es ¿Porque no vivenen a por mi? No tiene lógica; se me esta escapando alguna cosa y, lo peor de todo, es que no se el que.
Estaba a punto de contestarle, cuando sonó una alarma; rápidamente Jaime, fue en busca de la niña, y cuando la tuvo en brazos me explicó que pasaba; estaban atacando, Jaime me indicó por donde se iba al refugio, pero era demasiado tarde; entre la población, habian agantes que empezaban a atacar a la gente. Hay problemas.
ESTÁS LEYENDO
La Maldición Del Hipogrifo.
FantasyA los que muchos creen, los Hipogrifos son animales mitad grifo, (mitad cuerpo de León y mitad cierto de águila) y mitad cuerpo caballo. Os lo describo mejor, pico afilado, patas traseras y cola de caballo. Así es cómo se puede describir a una raza...