Vamos caminando hacia la casa de Dahyun, y yo con un gran ramo de flores y vestido ridículamente formal. ¿Acaso voy a un velorio? No, solo voy a despedir a quien se muda y, por suerte, muy, pero muy lejos de ti.
Lo único bueno es que voy caminando a tu lado, Taehyung, lo cual vale cada maldito segundo de esta tortura. Y, ahora que lo pienso, es la primera vez que salimos fuera del instituto desde ese encuentro en la cafetería donde acordaste nuestro adiós.
Qué adiós ni que adiós.
Apenas llegamos a la casa, nos encontramos con la familia de Dahyun metiendo varias valijas y bolsos dentro de su auto.
Entonces noto que en el patio se encuentra también Dahyun, la misma en silla de ruedas y con la mirada perdida en el césped. Noto como tu entusiasmo disminuye un poco, te ves triste.
—Taehyung —te saco de tus pensamientos. —, debes estar bien para ella.
Él me mira con tristeza, pero asiente y vuelve a sonreír, elevando su brazo y vociferando a medida nos acercamos:
—¡Señores! —saluda a los padres, los cuales dejan sus cosas y se acercan a nosotros, sonrientes. —Ah, señora, me alegra verla bien.
Tú te quedas hablando un segundo con la madre, entonces el padre se acerca a mí.
—Señor Kim. —saludo, él me da un apretón.
—¿Jungkook, verdad? —le asiento con la cabeza. —Ah, qué bueno conocerte al fin. Nos contaron sobre que tú encontraste a Dahyun ese día e hiciste de todo por ayudarla.
—Quizás no fui tan valiente como cuentan, me asusté mucho, pero me alegra haberla ayudado. —sonrío, casi como un ángel.
—Te agradezco por salvar a mi hija. —me sonríe, luego me señala con su dedo a Dahyun y me indica que vaya. —Ella aún no habla, pero sabe todo lo que hiciste por ella porque le contamos. Quizás quieras hablarle.
Y agradezco la amabilidad con una reverencia, entonces lo dejo y me dirijo hacia Dahyun, ella tiene la mirada perdida, pero gira violentamente los ojos en cuanto me nota cerca.
—Dahyun, hola. —le entrego las flores, pero ni siquiera las toma. —Ah, lamento mucho todo esto, de verdad. —simple silencio. —Debió ser muy duro para ti, pero, ¡ve el lado bueno! Podrás empezar una nueva vida, ¿no?
Por primera vez, ella voltea a verme, puedo sentir el odio que desprende con cada parte de su ser.
—Fuiste tú. —me dice.
—¿Qué cosa fui yo?
—Tú enviaste las amenazas.
—¿Es una pregunta, Dahyun? —giro hacia todas direcciones, me agacho a su altura y sonrío: —No sé de qué amenazas me hablas, yo solo vine a despedir a la persona que salvé, ¿acaso no lo ves?
Y observo como sus puños se cierran con fuerza sobre la silla de ruedas, la mandíbula se tensa y sé que quiere llorar en ese mismo momento.
—Eres un hijo de-
—Tu casa se ve muy linda de noche —la callo. —Al principio me preocupaba tener que usar el flash para tomarle una buena foto y que me descubrieran, pero tus padres tienen una obsesión con las luces nocturnas.
—Ojalá te mueras. —escupe, pero solo me río.
Y estoy a punto de acotar algo más, pero siento pasos por detrás y no dudo en sacar mi mejor máscara.
—No, Dahyun — acaricio su cabello, ella ni se inmuta. —, no debes agradecerme por nada.
—¿Interrumpo? —Taehyung se hace presente, yo lo miro y sonrío, dejándole espacio. —Hola, Dahyun, ¿cómo estás? —ahora ella no le responde. —¿Te gustaron las flores? Kook las eligió para ti.
No saben cuánto hubiera deseado carcajearme en su cara en ese momento.
—Jungkook —el padre de Dahyun se acerca. —, ¿podrías ayudarme con unos bolsos? Mi espalda te lo agradecería.
Dudo un segundo, ya que eso implica dejar a esos dos solos; aún así, no tengo forma de negarme, así que asiento y sigo al hombre hasta el interior de la casa.
Lo último que veo antes de entrar es a Taehyung sonriéndome.
—Taehyung — Dahyun habla, y él se emociona, pero al momento lo calla: —, ¿volviste con Jungkook?
La pregunta es un balde de agua fría para Taehyung.
—¿Q-Qué? Ah, no... — niega, nervioso. —Seguimos separados.
—Se nota que llevan una buena relación como ex's. —ella es sarcástica, gira la cabeza y observa que no haya nadie, entonces susurra. —¿Acaso ya olvidaste el porqué terminaron, en primer lugar?
—Dahyun, por favor, solo tengamos un buen momento...
—No —interrumpe. —, él no es bueno para ti, y tú eres tan imbécil que si no tienes a alguien que te lo repita por detrás cincuenta veces, no haces caso.
El corazón de Taehyung se oprime con dolor ¿Qué le pasaba a su amiga de repente?
—No te entiendo, Dahyun... ¿Por qué ahora?
—Taehyung —ella hace señas, entonces Taehyung se acerca más. —, solo ten mucho cuidado.
—¿Bromeas? Siempre lo tengo, no entiendo por qué tú simplemente ahora estás-
—Taehyung —vuelve a interrumpir, desesperada y sin saber de qué forma comunicar una advertencia mientras escucha los pasos por detrás. —, solo p-piensa en el orden de las cosas.
—¿Qué? ¿A qué te refieres?
—¡Estos son los últimos bolsos, familia! —el señor Kim interrumpe la charla mientras sale de la casa.
Yo salgo detrás de él, noto el ambiente tenso, lo cual ya me hace tener ideas raras sobre qué pasó en el tiempo que me fui.
Ayudo a meter los bolsos en el auto, luego ayudo a subir a Dahyun al mismo, finalmente la familia ingresa y, luego de una despedida emotiva, toman rumbo a una nueva vida.
Noto que Taehyung mira absorto hacia la calle, entonces intento acercarme a él.
—Ella logrará reconstruir su vida, debes saberlo. —pero él todavía mantiene su vista en un punto muerto, sin expresión alguna. —Tae, ¿está todo bien?
Se sorprende y se sacude en su sitio cuando intento tocarlo, por fin prestándome atención.
—Ah, sí, todo bien.
Definitivamente, pasó algo cuando no estuve.
ESTÁS LEYENDO
FOR YOU © kooktae
FanfictionLuego de pasar por una relación tóxica, Kim Taehyung finalmente decide romper con Jeon Jungkook. Sin embargo, Kook está seguro de que Taehyung todavía está enamorado de él y solo está mal influenciado por su entorno. Estará dispuesto a acabar con cu...