33

81 13 0
                                    

Mi día transcurre como cualquier otro, la única diferencia es mi percepción, porque desde nuestra discusión supongo que ya no soy capaz de razonar de forma positiva entre nosotros.

Me siento devastado.

Quizás porque nuestra ruptura fue sencilla, tal como decirme que decías terminar y listo; sin embargo, ni siquiera en ese momento fuiste capaz de gritarme todo lo que me gritaste aquel día frente a tu casa.

Estuve reflexionando mucho estos días, Taehyung, pensando en cuál de las variables nos favorece y qué puedo hacer ante la situación. No tengo muchas alternativas positivas, a decir verdad.

"¡Te hubieras muerto también!"

Tus palabras no dejan de darme vueltas, me pregunto si realmente eso es lo que te haría feliz. Dime, cariño, ¿tan poco me has amado? Si mi muerte es lo que deseas para encontrar la paz absoluta, yo simplemente...

No.

Me niego a morir, no quiero morir.

No puedo morir, Taehyung, aún así... puedo buscarte otras soluciones, ¿sabes? No siempre todo puede ser como quieres, entonces yo solo podría desaparecer de tu vida y, quizás, sea el acto más valiente y amoroso que pueda dedicarte, mi último regalo para tu bienestar, por el que tanto estuve luchando, solo por ti.

Hoy por la mañana, antes de llegar al instituto, pasé por la estación de trenes y me dediqué a comprar boletos y, en cuanto los recibí, sentí que una parte de mi alma se quedaba en ellos, sabiendo bien que serían la razón de nuestra inminente separación.

Ni siquiera sé qué haré con mi vida, quizás nunca pensé en ella realmente, quizás siempre viví para alguien más. Aún así, supongo que tengo un dolor reprimido; dejarte, dejar a mi madre, dejar todo lo que viví aquí... supongo que viviré pensando en un "¿y si...?", de nosotros constante, de un todo convertido a nada, incesante.

Ahora mismo estoy en reunión con el centro de estudiantes y tú, Taehyung, también estás, dado que eres el nuevo representante de tercer año luego de la partida de Dahyun.

Ni siquiera volteas a mirarme; sin embargo, puedo notar tus ojeras, tu evidente nerviosismo cada vez que debes hablar hacia donde me encuentro.

—Bien, recuerden que se acerca la graduación, cada año sabe qué rol cumple en las preparaciones, recuerden sus puestos —enuncia Taehyung, todos asienten—. Eso es todo por hoy, pueden continuar con sus actividades-

—Quisiera decir algo —alzo la mano, todos me miran. —Sé que no es el mejor momento para anunciar algo así, pero... voy a mudarme muy pronto, así que deberían encontrar otro representante de segundo.

Entonces muchos se sorprenden, otros se molestan por lo imprevisto, en cambio, tú solo quedas mirando unos papeles, ni siquiera sé si los miras en realidad, solo siento que evitas mirarme.

—Gracias por avisar, Jungkook.

Es lo único que respondes casi murmurando, cabizbajo, con una expresión neutra, entonces quizás mi pecho logra oprimirse un poco.

Salgo de la sala luego de hacer una reverencia, camino por los pasillos y desaparezco entre ellos luego de un tiempo, debo hablar con el director sobre mi situación.

Sin embargo, dentro del centro de estudiantes todavía transcurre una historia de la que no soy parte.

—¡Ese tipo es la persona más irresponsable que conozco! ¿¡Cómo se le ocurre avisar algo así recién ahora!? ¡Yo creo que solo quiere escapar de su responsabilidad! —grita Yuqi, mientras termina de guardar sus cosas—: ¡Dahyun se desmayó porque se sobrecargó con el trabajo de ese idiota! ¡Y ahora esto-

Taehyung puso su mano sobre su hombro, sonriéndole, entonces la chica no pudo evitar sentir pena mientras aplastaba su rostro contra un cuaderno.

—Yuqi, creo que le guardas mucho rencor.

—¡Solo extraño mucho a Dahyun! —sincera. —No malentiendas, Tae, tú eres genial, pero todo es diferente sin ella.

Y Taehyung asiente, sonriendo con nostalgia.

—Te entiendo, yo también la extraño mucho, aun así, ¿no te parece mucho echarle la culpa de todo a Jungkook? Él la ayudó en ese momento, realmente Dahyun terminó mudándose por otros temas personales.

—No me importa, la desgracia empezó con Jungkook, así que procedo a echarle la culpa absoluta a él.

Taehyung rió.

—No quisiera ser tu enemigo.

—Aún así, ¿no te parece raro todo? -Se acerca a Taehyung, quien levanta una ceja—. Hay algo que me molesta.

—Yuqi, deja de pensar de más, solo fue un accidente, Dahyun estaba muy atrofiada y su cuerpo decidió dejar de funcionar en el peor momento.

—No lo sé... —Juega con sus dedos—. ¿De verdad puedes hacerte tanto daño solo con una salida? O sea, sé que te dañas sí o sí, ¿pero a tal punto?

Entonces Taehyung logra ponerse serio, intentando descifrar el discurso ajeno.

—¿En qué piensas?

—¿Y si alguien la empujó? Quizás alguien pasó corriendo y la chocó... —declara. —Entonces, quizás sí entendería que debido a la fuerza de empuje, más la caída, se pudo hacer tanto daño.

Taehyung piensa unos segundos, pero luego ríe mientras da golpes en su cabeza de forma cariñosa.

—Bien, detective, ya deja de pensar en universos paralelos y ve a tu salón.

—Ah, ¿puedo quedarme aquí? —junta sus manos, ruega—. Por favor, mi salón es muy ruidoso y, además, las sillas no están en condiciones.

—¿Aún no cambiaron las sillas? Sabes que debes hablar con el centro para llevar el material roto al depósito —recrimina, ella se apena.

—Lo sé, pero aún no hemos encontrado la llave del depósito, Tae.

Entonces la mente de Taehyung se confunde, ¿cómo que no tenían la llave? Si hace unos días vio como Jungkook salía de ese cuarto luego de guardar algunas sillas, ¿acaso Yuqi aún no estaba enterada?

—¿Cómo que no encuentran la llave? —cuestiona, intrigado, sin querer confesar lo que sabe.

—La última en tenerla fue Dahyun, pero la llave no se encontró en la escalera por donde cayó, sus padres tampoco encontraron nada en su ropa —confiesa, mientras piensa—. Desapareció completamente del mapa.

—Pero, ¿acaso no hay dos copias de la llave? —Se siente confundido, sin poder entender nada.

—Sí, y ninguna de las dos aparece.

La chica se ríe para aligerar el ambiente, pero entonces Taehyung solo puede permanecer serio, intentando pensar en alternativas sobre cómo Jungkook podía tener la llave que llevaba consigo Dahyun al momento del accidente.

Quizás Jungkook solo olvidó devolver la llave luego de usarla, aun así, ¿por qué, incluso cuando se lo cruzó, no pensó en devolverla? Además, ahora que lo recuerda, había notado bastante nervioso a Jungkook y con ánimos de alejarlo de esa puerta aquella vez que lo vio.

Taehyung quisiera descifrar el enigma.

FOR YOU © kooktaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora