1

800 82 2
                                    

No siempre había sido así, antes era mucho más fácil para Eli, ese niño que miraba las hojas con frustración y que más bien hacia dibujos para pasar el rato por qué no entendía lo que estaba leyendo, a veces sus crayones se partían y les ponía cinta en lugar de repasar lo que había estudiado.

Derek, su padre estaba bastante preocupado, Eli tenía calificaciones bajas y el se sentía muy culpable por qué no podía ayudarlo eficientemente, era responsable de ofrecerle a su hijo una buena educación pero simplemente estaba fallando de manera olímpica, aunque tampoco era del todo su culpa pues no sabía cómo explicar a su hijo pues este era de una atención muy desviada ya que usualmente se perdía hasta en la más mínima cosa y el no podía hacer mucho pues cuando creía que tenía un pequeño rato para poder ayudarlo y explicarle siempre terminaba recibiendo una llamada que le impedía atender a su hijo.

Se sentía frustrado, cansado, muy agobiado ya que tampoco quería pagarle a un tutor extraño que fuera a ver a su hijo. No podía confiar en cualquiera para dejar a su bebé solo así el estuviera en casa en la habitación de junto.

Fue así que un día mientras Eli miraba televisión junto a Derek vio un anuncio particular en el periódico donde ofrecían "una ayudita" solo esas palabras hicieron que el niño tomara el papel, corriera al sofá de la sala y tomara el teléfono inalámbrico para así llamar. Había querido preguntarle a su papá pero este se había quedado dormido debido al cansancio de su empleo.

Fue durante esa tarde de lluvia que Stiles tomaba el teléfono y respondía por primera vez a ese niño desconocido.

- Oficina de prestam...

- Hola... Me llamo Eli... Quiero ayuda! - Dijo el niño inocentemente pero con una leve autoridad en su voz sin saber a dónde estaba hablando.

- Es una broma? - Cuestionó Stiles desconcertado y quizás un poco a la defensiva debido al semi tono arrogante que Eli había usado.

- No... - Respondió de inmediato para preguntar sin dar tiempo a una respuesta del adulto. - Cuánto es siete por siete?

- Niño este número no es para

- Como se escribe "reposar"?

- Oye... Dices que te llamas Eli no?

- Si - Respondió el pequeño con la sonrisa más blanca que tenía aunque Stiles no podía mirarlo.

- Bueno escucha Eli no puedo ayudarte con tu tarea por qué este número no es para esto - Decía el castaño tratando de no ser grosero. Aunque era difícil pues el niño se escuchaba un poco mandón.

- Por que? Son tontos? Ustedes tampoco se saben la tabla del siete? - Eli comenzó a cuestionar y la vena orgullosa de Stiles le obligó a demostrarle lo contrario. Ningún cachorro grosero vendría a decirle que era un tonto no en su jodido trabajo...

- Trae tus cuadernos... Te voy a enseñar cuan tonto soy — Amenazó escuchando el golpe que seguro el teléfono se dio en la mes actuando el niño se fue... Durante un segundo pensó en colgar.

- GRACIAS SEÑOR... SEÑOR COMO SE LLAME  — Gritó el niño al regresar haciendo sentir otro poquito de enfado a stiles por qué le dijeran "Señor"

- Llámame Stiles.

- Que nombre tan raro... - Respondió el pequeño con una risa juguetona.

- Vas a criticar mi nombre o vamos a hacer la tarea?

Theo se levantó de la mesa y rodeó su escritorio para ver a su amigo quien había comenzado a explicar por qué se celebraba el día de la bandera y el por qué de cada característica mientras buscaba información en su computadora...

— Sabes que eso es trampa verdad?

— Si no me ve, no lo sabe — Se defendió el muchacho tapando la bocina para que el niño no pudiera escuchar.

El niño anotaba rápidamente y hacia dibujos mientras stiles hablaba sin parar... Stiles nunca notó que a l amistad el pequeño había dejado d exponerle atención.

- Gracias!!! - Escuchó Stiles finalmente dispuesto a volver a sus cosas para darse cuenta de que la mayoría se habían ido y que el único que lo estaba esperando mientras jugaba con su celular era Theo.

- Por que se fueron todos? - Preguntó el castaño mientras colgaba el teléfono

- Se fueron a casa, ya es hora de cerrar...

Ese mocoso lo había manipulado y lo había "obligado" a ayudarle con la tarea toda la tarde.

Me ayudas con la tarea? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora