Habían pasado algunos días desde que Stiles escuchara aquella conversación, el dolor en la voz de Derek... Había cierto miedo saliendo de la misma al decirlo había tomado una tarde completa para pasear por los campos de flores para pensar y decidir...
También se había perdido y eso había ayudado pero nunca lo iba a admitir públicamente, mucho menos frente a Clark que había sido quien lo había encontrado cuando se cruzaron por accidente luego de que ubicó un invernadero a la distancia.
Al final lo había entendido y también se sentía avergonzado por haber considerado la idea de dejarlos sin pensar en Eli.
No había sido fácil para el azabache soltar a Stiles, sabía que ya no tenía ningún sentimiento romántico hacia el pero lo apreciaba lo suficiente para no querer hacerle daño fuera a propósito o por accidente.
El castaño quería una oportunidad solo para hablar con el y decirle que todo estaba bien, que no pasaría nada entre ambos y que daba un poco igual pues debían preocuparse por Eli; aunque tampoco encontraba la manera de decirlo sin que pudiera parecer un reclamo.
Fue en ese instante, Clark se había ido con Eli y Sam a revisar los invernaderos y los corrales; Derek había estado hablando con Franco desde unos minutos antes pues necesitaba que alguien lo llevara al pueblo a conseguir cosas que hacían falta para preparar la comida.
— Lo siento hijo, estoy bastante ocupado ahora... Dile al güerito no está haciendo nada. — Stiles por casualidad escuchó aquello, se sintió ofendido pero de todas formas se acercó para saber de qué se trataba.
Derek volteó hacia stiles con una sonrisa luego regresó la mirada al jefe de la granja con una expresión de pocos amigos que realmentecasi nadie había visto.
— Yo puedo llevarte... A donde vamos? — El castaño pensó que quizás esa sería la mejor oportunidad que tendría.
— Necesito ir al pueblo.
Estaban en la camioneta de Clark, Stiles conducía y Derek por alguna razón llevaba en las manos un rosario, contaba las cuentas aparentemente algo que le pareció curioso pues Derek nunca se había mostrado como un hombre religioso precisamente.
— Todo en orden? — Preguntó el alfa interrumpiendo a Derek quien alzó la vista hacia el retrovisor.
— Ese auto está acercándose mucho no? — El Omega parecía alterado e incluso había aferrado una mano al cinturón de seguridad para esperar el impacto, tenía los ojos cerrados y la preocupación quemando en su pecho. Su respiración se agitaba, Stiles llegó a pensar que le estaba dando un infarto por lo que se vio obligado a acelerar un poco buscando algún desvío o una zona libre para detenerse.
Las manos del azabache temblaban cuando stiles finalmente encontró un sitio en la carretera donde pudieron frenar.
— Derek que ocurre?
Hubo un momento de silencio, el hombre de ojos verdes sentía que no podía explicarse y cuando recuperó un poco el aliento solo soltó aquella bomba...
— Aquí murió mi bebé...
Hubo un silencio tenso y terrible Stiles se sintió extraño y culpable por aquello, en ese momento no sabía cómo tomar la noticia que acababa de recibir... Pero sentía que tenía que preguntar.
— Quieres contarme? — Se quedó callado, el azabache recargó la cabeza en la ventana.
— Eli estaba enfermo y necesitaba que fuera a recoger sus deberes... — La voz del Omega se quebraba por momentos, su cuerpo temblaba y Stiles colocó una mano en su hombro pues no sabía cómo hacerlo sentir mejor... No intentaría abrazarlo, ni besarlo... Tenía que ser un caballero por Derek... Y por Clark. No eran precisamente amigos pero pensaba que si las cosas fueran diferentes el lo respetaría de la misma forma.
Estaban callados cuando Derek terminó de hablar, de nuevo había bastante que el alfa debía reflexionar, si lo ponía sobre la mesa el y el joven de ojos azules no distaban mucho en lo que habían vivido solo quizás había algo ligeramente diferente y eso era el momento en el que habían soltado a Derek.
A el lo habían obligado y Clark...
El había decidido dejarlo ambos habían decidido por el bien de Derek pero de nuevo estaba esa constante pregunta, de haber tenido la opción abierta; el habría podido dejar a Derek por su bien? O simplemente habría tomado la opción de manipularlo para que nunca pudiera alejarse? Le dolía la cabeza pero se daba cuenta de una cosa.
Debía darle las gracias al otro alfa por cuidar tan bien de quién fue su amado durante años y por su hijo.
Definitivamente se sentía mucho más tranquilo que antes... Así que fue su turno.
— Yo debo confesar algo... — Derek volteó hacia el en medio de una pregunta silenciosa que hizo suspirar a stiles lleno de nerviosismo. — La otra noche, por casualidad escuché que tú y Clark estaban hablando... Escuché que tú habías tomado una decisión y por un momento...
— Stiles... — Se quedó callado para organizar sus ideas. — Se que tengo que ser honesto pero no quiero hacerte más daño.
— Entonces debes decirme estas cosas. — De nuevo hubo silencio. — Escucha, si tú, ya decidiste quedarte con Clark, nada me hará más feliz que saber que tú encontraste lo que buscabas y que hay alguien que te ama tanto o quizás más que yo. No por que quiera compararlo claro... Sabes? Es un poco extraño pensar que también me preocupaba no saber que decirte pero creo que saldrá bien para ambos al final no?
Stiles sonreía y Derek besó su mejilla de manera corta, sus ojos seguían acuosos aunque estaba completamente de acuerdo con el pues sentía un calor agradable que representaba su total alivio ante la posibilidad de que Derek pudiera dejar a Eli.
— Amigos? — Preguntó Derek, Stiles tomó su mano y la besó.
— Siempre...
ESTÁS LEYENDO
Me ayudas con la tarea?
FanfictionUn día como cualquier otro sin preocupaciones actuando con normalidad en el trabajo, todo normal hasta que suena el teléfono y del otro lado un pequeño te pide "una ayudita" con sus tareas por qué vio en el periódico que podían hacerlo. Cómo actuar...