Capitulo 6

637 48 2
                                    

— Sí, la conocía. Ella vivió hasta que yo tenía 9 años — intentó responder Criston casualmente a pesar de que su madre era un tema delicado para él.
— Oh, me alegro — dijo el niño y Criston supo que quería decir que estaba contento de conocer a su madre y haberla tenido durante 9 años, a pesar de que no le parecía gran cosa a la mayoría de las personas. — Aegon extraña al nuestro...mucho — le susurró el príncipe, arreglando su cabello rubio detrás de su oreja — Hoy la mencionó en sueños

Criston miró el rostro del joven príncipe y vio tantas emociones tratando de ocultarse en ese momento.

— ¿Hablaste de eso con él? — Realmente no sabía que decir, le dolía el corazón por esos niños había tantas cosas que quería decirles pero eran muy pequeños.
— No...no me gusta hablar de ella — El niño se acercó a él y le susurró.
— Está bien si no lo haces — Criston se agachó aún más, para poder susurrar en respuesta.
— Pero a Aegon le gusta, me habla de ella todo el tiempo, dice que necesita hacerlo para poder recordarla — Criston hizo todo lo posible para mantener una cara neutral, para fingir que esas palabras no eran desgarradoras. Fue brutal presenciar todo lo relacionado con la pérdida de su madre por parte de esos niños y cómo sus vidas cambiaron después.
— No me gusta...porque me siento culpable — Dioses.
— Nunca deberías sentirte culpable, principito — Criston vio que se formaban lágrimas en los ojos del príncipe Aemond y estaba empezando a llorar. Sostuvo la mano del niño, demasiado asustado para tocarlo en cualquier parte por lo herido que estaba.
— Pero yo la maté — El niño se frotó los ojos por instinto y se lastimó en el proceso al tocar sus heridas, exclamó de dolor y Criston intentó callarlo y consolarlo.
— Ten cuidado con tu cara joven Príncipe, por favor — El Príncipe Aemond estaba llorando plenamente en ese momento, Criston no pudo contenerse y agarró al joven con sumo cuidado y lo puso en su regazo, meciéndolo levemente.

El príncipe estaba terriblemente silencioso, ambos niños habían dominado el llanto sin hacer ruido para evitar la atención de su padre. Sin embargo, Aegon se despertó instantáneamente y Criston se maldijo a sí mismo por permitirlo. Su deber era dejar descansar al príncipe mayor, pero no podía hacer eso.

— ¿Qué pasó? ¿Qué hiciste? — El Príncipe Aegon tenía los ojos rojos por su breve sueño y estaba a la defensiva.
— Él simplemente está triste, mi Príncipe — dijo Criston todavía meciendo al niño.
— ¿Qué le dijiste a el? Dámelo

Criston sabía que no tenía sentido intentar calmar al mayor, ya había estado en esa situación demasiadas veces, lo único correcto era dejar que el mayor consolara al menor y, en el proceso, el mayor también se calmaría.

Permitió que el Príncipe Aegon abrazara a su hermano y regresaron a la cama, el pequeño estaba inconsolable pero Criston se dio cuenta de que estaba haciendo todo lo posible por dejar de llorar. Observó cómo el príncipe Aegon calmaba hábilmente a su hermano, odiaba lo parecido que era el niño a un adulto. Se quedó con ellos, a pesar de las miradas del príncipe, Criston no podía dejar de pensar en lo que había dicho el príncipe Aemond. Necesitaba encontrar una manera de hacerle creer a ese niño que la muerte de su madre no era su responsabilidad.

AEGON

Había pasado una semana de la golpiza de Aemond y estaban saliendo de la habitación, sabía que su padre querría verlos pronto y fingir que nada había pasado como siempre. Aegon apenas se sentía bien con que salieran cuando le informaron que tendrían que cenar con algunos Señores esa noche. El pecho de Aegon volvió a sentirse apretado, realmente no quería, ¿cómo iba a ocultar las heridas de su hermano? A menos que mi padre sólo quisiera que él ayudara.

Salieron y Aegon quería entrenar ese día, su mente todavía estaba pensando en la cena, pero no se lo había dicho a Aemond todavía. Tenía que asegurarse de si ambos debían ayudar o si solo sería él. Su hermano estaba sanando como se esperaba, aunque su hueso roto le dolía mucho, tenía un gran hematoma en el pecho, el cuello e incluso la espalda. Cuando Aegon lo vio, quedó perplejo, su padre nunca antes había lastimado tanto a Aemond. La cara de su hermano no tenía más vendas ya que el maestre dijo que las heridas necesitaban aire fresco, aunque todavía le estaban aplicando ungüentos.

— Esto primero y luego nos vamos — le dijo Aegon con firmeza a Aemond, tenía que aplicar la sustancia en las heridas de su hermano.
— Lo odio, huele fatal — Su hermano arrugó la nariz pero permaneció quieto.
— Lo sé, ahora apestas — dijo Aegon en broma mientras aplicaba el ungüento.

Hizo una mueca ante la herida en la cabeza de su hermano, todavía estaba muy abierta y con costras. Odiaba lo acostumbrado que estaba su hermano al dolor, apenas se inmutaba mientras Aegon le aplicaba el ungüento.

— Tú también apestas — respondió Aemond con una pequeña sonrisa.
— Sí, ahora ambos somos unos apestosos

Su hermano se rió un poco y terminó, Aegon tuvo que hacer lo mejor que pudo para no mostrar su ansiedad por salir de la habitación.

— Estás listo? ¿Estás seguro de que quieres ir conmigo? — Aegon le dijo a Aemond que deseaba que se quedara en la habitación, pero sabía que no podía mantenerlo allí para siempre.
— Quiero ir, por favor — Su hermano lo miró a los ojos, su ojo hinchado ahora estaba abierto pero su piel era una mezcla de morado, azul y verde. No había manera de que mi padre permitiera que Aemond asistiera a esa cena y fuera visto así. Eso significaba que estarían separados por unas horas. Aegon sabía que eso no debería aterrorizarlo tanto, pero no pudo evitarlo. Odiaba estar separado de Aemond, siempre pensó que sucedería lo peor. Mira lo que pasó la última vez que no estuviste con él.
— Está bien, pero quédate en la sombra — dijo y Aemond asintió.

Mientras caminaban, se encontraron con Criston antes de llegar al área de entrenamiento.

— ¿Como estais los dos? — Cole los saludó: "¿Tu cabeza esta mejor, joven Príncipe?" — le preguntó el hombre a Aemond.

La noche anterior su hermano tuvo un dolor de cabeza horrible, como todos los días anteriores por los golpes que recibió pero ayer había sido especialmente fuerte.

— Está un poco mejor — dijo Aemond a cambio y Aegon se mordió el labio.

Dejó a su hermano cerca de él, a la sombra. Luego se puso su armadura de entrenamiento y agarró su espada.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora